viernes, 15 de mayo de 2009
Miguel de la Madrid (1982-1988) acusó a Carlos Salinas de Gortari de fomentar en su sexenio la corrupción y de robar fondos públicos, y aseguró que su hermano Raúl tuvo contacto con narcotraficantes. El ex presidente reveló lo anterior a Carmen Aristegui en una entrevista concedida el pasado 15 de abril; las declaraciones se transmitieron ayer miércoles a las 8:00 horas, en el programa de radio de la periodista. De la Madrid, de 74 años, se desdijo ayer mismo en una carta que su hijo Rafael envió a los medios.
En una misiva dirigida a Aristegui, Carlos Salinas también respondió. Expresó su “dolor e indignación” que le produjo enterarse de los términos y condiciones en que le realizó la entrevista a De la Madrid.
En entrevista radiofónica este jueves con José Cárdenas, Aristegui aseguró que De la Madrid "es un hombre lúcido".
"Estamos hablando de un ex presidente que aún reconoce quién es quién y no está delirando ni agonizando".
La periodista le cuestionó a Salinas por qué en su carta incluyó sólo la parte que le convenía.
Mencionó que el ex presidente hizo referencia a un texto que publicó un diario capitalino, en donde se hace alusión al mal estado de salud de De la Madrid y que incluso se rumoró la muerte de éste.
"Esta información de la que se vale Carlos Salinas de Gortari para regañarme, pero que no incluye en esa carta el desmentido que la oficina de Miguel de la Madrid y sus hijos se encargaron de dar horas después que se difundió.
"Muy convenencieramente sólo cita una parte de la prensa, pero no cita ni el comunicado de Miguel de la Madrid ni el comunicado reproducido por la prensa que lo desmiente", resaltó.
Por otra parte, la periodista negó que sea utilizada por las fracciones políticas para mandarse mensajes de cara a las elecciones.
"No soy ingenua y no creo que pueda afectar al PRI, no hay propósitos electorales".
Zocalo-Saltillo
Televisa calló
May 15 2009 |
|
* NO dijo “ni pío” sobre las acusaciones que Miguel de la Madrid lanzó sobre su sucesor Carlos Salinas de Gortari, porque la empresa está al servicio y bajo el control de la mafia de la política, denuncia Andrés Manuel López Obrador desde Veracruz
* Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO!, desde 1997, por mas vínculos con el narcotráfico, y a quien el acusado le adjudicó Banamex, y Pedro Aspe, Secretario de Hacienda del mismo Salinas, son accionistas de esa televisora
VERACRUZ, Veracruz, 14 de mayo (Gobierno Legítimo de México).- La mafia de la política, que encabeza Carlos Salinas, ya comenzó a reparar “los daños causados” a la imagen del clan Salinas de Gortari, al pedirle, por medio de un enviado -Emilio Gamboa Patrón- a Miguel de la Madrid, que se retractara de la acusación que lanzó contra los hermanos Carlos y Raúl de estar involucrados en actos de corrupción y con el narcotráfico, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista a su llegada a este importante puerto, expresó que para callar la verdad que declaró Miguel de la Madrid, los medios de comunicación, que son empleados de la mafia, comenzaron a reproducir la versión que el ex mandatario tiene problemas en sus facultades mentales, “información que yo no creo”.
Al pedirle su opinión sobre si las autoridades investigarán los actos de corrupción en que incurrieron los hermanos Salinas, López Obrador negó que se llegue a crear una comisión investigadora, porque desgraciadamente en México domina la mafia que está integrada por el mismo Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández Ramírez –acusado por los POR ESTO! desde 1997, de vínculos con el narcotráfico-, Elba Esther Gordillo y Fernando Gómez Mont, así como Diego Fernández de Cevallos.
Sostuvo que como la mafia de la política no puede tapar todas las corruptelas de las altas esferas del país, tiene que controlar a los medios de comunicación, como ocurrió en los noticieros de la empresa Televisa, que no dijeron “ni pío” sobre las acusaciones de Miguel de la Madrid Hurtado que lanzó sobre su sucesor.
En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador se refirió al libro de Carlos Ahumada, Derecho de réplica. Comentó que el empresario argentino revela cómo Salinas, Fox, Rafael Macedo de la Concha, Eduardo Medina Mora, Diego Fernández de Cevallos, le ofrecieron 400 millones de pesos para dar a conocer los video-escándalos y con ello “destruirme políticamente”.
“Primero fueron los videos, después el desafuero y al final nos robaron la Presidencia de la República”, hechos que revelan la peligrosidad que representan los potentados, subrayó.
Consideró que como la mafia controla las esferas políticas, económicas y sociales del país, si a Calderón lo entrevistan sobre el contenido del libro de Ahumada, “Calderoncito no dirá nada, porque está debajo de la cama y porque no va a tocar a la mafia que lo impuso en la Presidencia de la República”.
En otro orden de ideas, el Presidente Legítimo de los mexicanos señaló que en México impera la corrupción y la impunidad, que son las causas principales de la ruina del país y afirmó que los responsables son los potentados, aquellos que se creen amos y señores de México.
Andrés Manuel López Obrador calificó como corrupto y demagógico al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, porque engaña a los veracruzanos y aparece permanentemente en los medios de comunicación, en spots que superan en número a los pagados para promocionar a las Sabritas y Coca-Cola.
Tanto en Tierra Blanca, Veracruz, como en Tuxtepec, Oaxaca, pidió a la gente no creer en los candidatos del PRI ni del PAN, porque esos dos partidos políticos han sido los verdugos del pueblo y han llevado a la ruina al país.
Acompañado por los aspirantes de Salvemos a México, integrado por el Convergencia y PT, manifestó que está apoyando a ambas fuerzas políticas, porque sus candidatos serán buenos representantes del pueblo, “no importa que sean pocos, pero serán decididos y mejores”.
Para el Presidente Legítimo de México, “los candidatos del Convergencia y PT se distinguen porque tienen cabeza, corazón y carácter y porque representarán con dignidad al pueblo de México, además tendrán la fuerza para derrotar en las urnas a la oligarquía y para devolver el poder al pueblo”.
Para mañana, el Presidente Legítimo de México visitará San Pedro Pochutla, Santa Rosa, municipio Villa de Tuxtepec, Santiago Pinotepa Nacional y Tlaxiaco.
Por Esto!
Un rufián escribe sobre mafias
May 14 2009 |
|
Haiga sido como haiga sido, pero aquí estamos
De verdad da flojera escribir sobre el asunto. Como dice Tere Jardí, “leeré el libro con cierta dosis de morbo, pero al terminarlo lo pondré en su lugar, en el basurero”.
La epidemia, los gobiernos del mundo (Fidel Castro), los inversionistas extranjeros, los banqueros, la Comisión Internacional de Derechos Humanos (Jacinta) nos han dejado como pila de cochinero, a lo que se suma –el colmo– el panfleto de un aventurero argentino, mentiroso compulsivo, extorsionador, amoral, y con todo esto, además, con un tremendo poder de convencimiento y seducción ( hacia hombres y mujeres) hasta con los más “aventados” (AMLO) y la experimentada clase política mexicana, empresarial, con la misma Sedena (cartillas hechizas de conscripto), Secretaría de Relaciones Exteriores (pasaportes apócrifos), Secretaría de Gobernación (actas falsas, permanencia irregular en México), medios deportivos (dueño de dos o tres equipos de fútbol), manipulación a los propios medios de comunicación como su filial Televisa.
Derecho de Réplica tiene un contenido nada novedoso, hasta aburrido, porque desde cuándo (AMLO lo señaló a tiempo) ya todo era del dominio público merced a las filtraciones que se acostumbran dar entre los sectores políticos, empresariales y sociales; que el cabecilla de la mafia es Carlos Salinas de Gortari, y sus títeres (a quienes da trato de súbditos), son los responsables del complot contra López Obrador, fueron estos peleles: el orate Fox, el macabrón Fernández de Cevallos, el intrigante Santiago Creel, quienes se encargaron de pasar la charola entre Peña Nieto, Arturo Montiel, la Gordillo, Manlio Fabio Beltrones como los principales en reunir 350 millones para entregar a Ahumada, producto de la extorsión; Televisa y sus empleados Bernardo Gómez y López Dóriga participaron en la clandestina planeación del complot.
Ahí tenemos al PAN, al PRI y al sector empresarial desnudados en su propia miasma por Ahumada. Una perredista, Rosario Robles, la Malinche de la época moderna tuvo su propio suicidio político.
Una vez más, no es ninguna novedad que la corrupción, la complicidad, la inmoralidad queda exhibida, es ya la esencia y el espíritu de los que de una u otra forma están involucrados en las decisiones y conducción del país. Políticos y partidos. Todo ello, constituye ya un componente, al parecer irreversible, de la cultura de los gobernantes mexicanos que nos han llevado a ser el país más corrupto del planeta.
“Y qué, y qué. Haiga sido como haiga sido, seguimos en el poder. Les guste o no, con todo y nuestro escritor intelectual Ahumada. A ver qué van ustedes a hacer”.
¿Qué aporta de original o noticioso el libelo de un mafioso? Nada, sólo una risible venganza exhibicionista (nada concreta) que no llega ni siquiera a un ajuste de cuentas. El tipo no gana nada en el asunto de su citado libelo. Ni monetariamente, porque tiene que compartir con su editor y sus abogados el producto de las ventas de su mórbido best seller.
La revista Proceso le espeta al rufián: “vos también tenés tu historia”.
En una extensa primera parte de su “obra” el autor se refiere a su siniestra biografía, pero a quién demonios podría interesarle sus datos personales, de estudios, de mujeres, de negocios plagados siempre de mentiras, transas y tropelías de los que hizo víctimas a sus socios y a todos los que se le acercaban, incluyendo a Cárdenas Battel, al perredista Ramón Sosamontes, a los hermanos Bribiesca, a dirigentes del deporte (olvidaba nada menos que a Bejarano y Ponce), a particulares dueños de pequeñas empresas granjeras, madereras, cementeras, de la construcción, etc. en una de las cuales hizo socio a su hermano Roberto causándole a éste la penalización de once años por sus trampas financieras. El mismo escribidor pasó junto a su hermano un mes en la cárcel de la que se libró por el tráfico de influencias que también caracteriza a nuestro medio. Y mientras este sórdido escribidor continúa con sus tropelías, nosotros seguimos padeciendo las consecuencias del fraude electoral al que contribuyó enormemente.
Decía yo al principio que daba flojera y rabia ocuparme de estas temáticas políticas. Envidio a Conrado Roche Reyes, José Diaz Cervera, Roldán Peniche Barrera, Jorge Cortés Ancona, Ivi May Dzib, Edgar Rodríguez Cimé, a Lara y Calero, alguno se me escapa, quienes en nuestro diario POR ESTO! nos escriben todos los días sobre la objetividad inmediata, hechos sabrosos, sin dramas ni jaloneos de vestiduras, ni sobre “lo intelectual o lo político”, a quienes por cierto leo con fruición todos los días.
Servicio de Noticias ISA
ES CIERTA LA ACUSACIÓN HECHA POR DE LA MADRID, AUNQUE AHORA LO QUIERAN DECLARAR ENFERMO DE SUS FACULTADES MENTALES: AMLO
La mafia de la política, que encabeza Carlos Salinas, ya comenzó a reparar “los daños causados” a la imagen del clan Salinas de Gortari, al pedirle, por medio de un enviado —Emilio Gamboa Patrón— a Miguel de la Madrid que se retractara de la acusación que lanzó contra los hermanos Carlos y Raúl de estar involucrados en actos de corrupción y con el narcotráfico, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista en el marco de su actividad de apoyo a las campañas electorales de candidatos del Frente Amplio Opositor, el presidente legítimo de México expresó que para callar la verdad que declaró Miguel de la Madrid, “los medios de comunicación, que son empleados de la mafia, comenzaron a reproducir la versión de que el ex mandatario tiene problemas en sus facultades mentales, información que yo no creo, aseveró.
Al pedirle su opinión sobre si las autoridades investigarán los actos de corrupción en que incurrieron los hermanos Salinas, López Obrador negó que se llegue a crear una comisión investigadora, porque “desgraciadamente en México domina la mafia que está integrada por el mismo Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo y Fernando Gómez Mont, así como Diego Fernández de Cevallos”.
El dirigente de la izquierda mexicana sostuvo que como la mafia de la política no puede tapar todas las corruptelas de las altas esferas del país, tiene que controlar a los medios de comunicación, “como ocurrió en los noticieros de la empresa Televisa, que no dijeron ni pío sobre las acusaciones de Miguel de la Madrid Hurtado que lanzó sobre su sucesor”.
En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador se refirió al libro de Carlos Ahumada, Derecho de réplica. Al respecto, comentó que el empresario argentino revela cómo Salinas, Fox, Rafael Macedo de la Concha, Eduardo Medina Mora y Diego Fernández de Cevallos le ofrecieron 400 millones de pesos para dar a conocer los videoescándalos y con ello “destruirme políticamente”. “Primero fueron los videos, después el desafuero y al final nos robaron la Presidencia de la República, hechos que revelan la peligrosidad que representan los potentados”, subrayó.
López Obrador consideró que como la mafia controla las esferas políticas, económicas y sociales del país, si a Calderón lo entrevistan sobre el contenido del libro de Ahumada, “Calderoncito no dirá nada, porque está debajo de la cama y porque no va a tocar a la mafia que lo impuso en la Presidencia de la República”.
Más adelante, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que en México impera la corrupción y la impunidad, que son las causas principales de la ruina del país, y afirmó que los responsables son los potentados, aquellos que se creen amos y señores de México.
--------------------
DESHOJANDO A LA MARGARITA
por Laura Itzel Castillo, secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del gobierno legítimo de México
(publicada en El Gráfico el 13 de mayo de 2009)
México sufre procesos de urbanización acelerados y desordenados. Como resultado de la expansión de las ciudades y el deterioro en la calidad de vida en el campo, actualmente 66% de la población reside en zonas urbanas. No obstante, hace tan sólo un siglo, una décima parte de los mexicanos era el que habitaba en ciudades.
Puebla forma parte de la “corona regional” que circunda al Distrito Federal, caracterizada por sus zonas metropolitanas que comparten problemas urbanos y ambientales. La población total del estado es de alrededor de 5.5 millones de habitantes. Tan sólo en la zona metropolitana de su capital, radican 3 millones de poblanos, por lo que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, después de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
Sin duda las unidades habitacionales representan un símbolo de la modernidad. Como sucede en la mayor parte del país, el grueso de los créditos hipotecarios otorgados proviene del Infonavit.
En la ciudad de Puebla, La Margarita, con más de 6 mil viviendas, fue considerada, en la década de los setenta, modelo de desarrollo urbano. El equipamiento, junto con las áreas comunes, está muy lejos de lo que ahora cuentan los proyectos habitacionales de interés social.
Por eso vecinos de La Margarita se empeñan en defender esos espacios y denuncian la administración irregular de las áreas comunes por parte del Infonavit. El manejo y destino de estos espacios, que hoy son giros comerciales de toda clase, ha sido totalmente discrecional. Ahora se venden terrenos de las áreas comunes, sin explicar dónde queda el dinero que se recibe a cambio. Tampoco se sabe por qué éste no se refleja en las subcuentas de vivienda de los trabajadores.
Por qué tampoco se consulta al Sistema de Enajenación de Bienes, para la realización de dichas transacciones, como lo ordena la Ley para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público. Cínicamente Infonavit argumenta que él no forma parte del Estado mexicano, ni del gobierno federal y que tampoco es un organismo descentralizado de la administración pública federal. El Instituto no puede ni debe escapar a su responsabilidad social.
La Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes regula no sólo los bienes federales, sino aquéllos sobre los cuales las dependencias o entidades puedan disponer.
El Infonavit perdió el amparo interpuesto por los vecinos de La Margarita, que exigen que el Consejo de Administración del Instituto sesione para rendir cuentas sobre el programa de venta y desincorporación de reserva territorial.
Por lo pronto en julio realizarán una consulta ciudadana acerca de la conveniencia de construir una tienda departamental en la zona verde de la unidad, correspondiente a las áreas comunes.