lunes, 13 de julio de 2009

La Suprema Corte de Injusticias...

.
..
A LA SUPREMA LE VALE

“¿Qué prisa tienen los muertos?
-dice la suprema corta-
mis vacaciones en puerta
por las playas y los puertos
haciéndome de sol injerto.
¿Qué se quemaron lo niños?
pues que se esperen un año
en que analizo delitos,
no por tal serán más fritos
ni crecerán más los daños“.
.
..


Aplaza la SCJN decisión de atraer el caso sobre la guardería de Hermosillo

Dijo que será en agosto cuando determine si crea una comisión para investigar los hechos.

La Jornada En Línea y Notimex
Publicado: 13/07/2009 12:58
México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá si crea una comisión para investigar la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, después de su periodo de vacaciones, que concluye en agosto.

El presidente del tribunal, Guillermo Ortiz Mayagoitia, asignó a Salvador Aguirre Anguiano la elaboración de un proyecto a partir de la propuesta hecha por Valls Hernández, quien planteó desechar las solicitudes interpuestas por los padres de las víctimas de la tragedia y la enviada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Valls planteó desechar la petición de los padres y la Permanente debido a que carecen de atribuciones para pedir a la Corte ejercer su facultad investigadora prevista en el artículo 97 de la Constitución.

Valls hizo suya la solicitud y pidió que se integre la comisión, dado que los ministros de la Corte sí pueden hacer este tipo de peticiones.

El ministro presidente, Guillermo Ortiz, turnó el asunto a la comisión de receso de la Corte, integrada por el ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien tendrá que presentar un proyecto de resolución regresando de vacaciones, que inician el jueves próximo y concluyen el 3 de agosto.

Más tarde, padres de los niños que murieron en la tragedia solicitaron una audiencia con el ministro Aguirre Anguiano, pero éste les hizo saber a través de su oficina que los recibiría hasta principios de agosto.

Los familiares salieron de la sede del alto tribunal sin ocultar su decepción por que la discusión del caso se haya pospuesto.

Patricia Duarte, madre de una de las víctimas, reconoció que el ministro Sergio Valls Hernández haya hecho suya la petición de los padres de familia y de la Comisión Permanente del Congreso para que el máximo tribunal investigue el caso, pero lamentó el aplazamiento en la fecha para decidirlo.

Manifestó su sorpresa porque los ministros mostraron poca sensibilidad y carecieron de un sentido humanista, pues recordó que precisamente acudieron a la SCJN por la lentitud en las investigaciones que realizan las procuradurías General de la República y de Sonora.

La mujer consideró que elaborar otro proyecto constituye un trámite burocrático, ante un caso único en el mundo, lo que les causa decepción.

Sin embargo, reconocieron que todavía tienen confianza de que el pleno de la Suprema Corte acepte crear una comisión investigadora que determine si existieron o no violaciones graves a derechos humanos, que provocaron el incendio ocurrido el 5 de junio.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/07/13/la-scjn-resolvera-sobre-guarderia-despues-de-vacaciones
.

Son cabareteras de quinta, los del Partido Verde Ecologista...

.
El 'niño muerde', unos de los capos del Partido Verde Ecologista (no hay que olvidar a Salinas), representa lo más podrido de la política mexicana. Ese Partido del 'niño muerde', vende sus favores al mejor postor y, en este caso son al PRInosaurio y a las taravisoras. Se comportan 'los niños murden', como si fueran una cabaretera en un sórdido salón que despues del baile cobra su 'ficha' y, si el cliente enseña los dineros y pagar ciertos favores, pues a moverse al colchón......

Bajar video aquí...


AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros