jueves, 22 de abril de 2010

Saltillo, Coah.- Tal como sucede a nivel nacional, Coahuila también es víctima del robo de bases de datos que, además, se comercializan ilegalmente a través de Internet y ofertan todo tipo de información clasificada, como direcciones, teléfonos, contraseñas de cuentas de correo e, incluso, datos completos propiedad del Registro Federal de Electores.

Y es que por 3 mil pesos, por ejemplo, el usuario identificado como armando.pm en el portal quebarato.com.mx ofrece de manera ilegal toda la información contenida en la credencial de elector de más de 1 millón 688 mil personas que están registradas en Coahuila en las listas actualizadas al mes de agosto del 2009.

El anuncio, publicado por un usuario de Zacatecas en la página de anuncios clasificados, oferta la base de datos nacional del IFE, estado por estado, en formato DBF, por la cantidad de 25 mil pesos.

“Actualizada a marzo de 2009, más de 80 millones de registros, se vende por estado o completa, cualquier duda estoy para servirte”, reza el anuncio que ha recibido solicitudes de compra de usuarios de todo el país, incluidos dos de Saltillo.

Tal como el caso del usuario que se identifica sólo como “josé” y que pregunta al remitente del anuncio:

-“¿Sí trae la foto y dirección (…) espero la prueba de Saltillo de la colonia Asturias y si es de una persona nada más serían 200?” y termina ofreciendo el nombre de la persona de la que desea obtener los datos y el remitente responde:

-No trae foto, amigo, pero trae todos los datos, si deseas la prueba avísame ok (….) Ya tengo los datos de la persona que me dices, amigo, saludos…

Otro usuario de Saltillo, identificado como “tytech” pregunta:

Me interesa de la ciudad de Saltillo, cuánto me sale

Y la respuesta del oferente es:

La vendo por estado, amigo te sale en $3000, Coahuila contiene 1,688,008 registros, si te interesa me avisas ok ;) saludos...

Como si fuera un producto novedoso a la venta por Internet, el anunciante asegura que la base de datos del 2010 aún no está disponible, pero que pronto contará con ella.

“2010 no tengo amiga, la 2010 viene saliendo hasta finales de año o hasta el próximo año, ahorita la más nueva es la de agosto de 2009, y tengo de todo el país, si te interesa mi correo es armando.pm@gmail.com, saludos”, se lee en una de las respuestas a los usuarios.
Zocalo-Saltillo
Carne de cañón
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría”.- Albert Camus Jóvenes mexicanos para alimentar guerras de EU Michelle y Barak Obama alimentan imperialismo “¿Yes, we can?”, mensaje para futuro desastroso Desorden, corrupción y complicidad con Calderón En riesgo la seguridad patrimonial de mexicanos Privilegios elevan la concentración de la riqueza Mediocre crecimiento aumenta pobreza extrema Michelle Obama causó sensación. Por su vestimenta, claro. Pero también porque es otro de los ejemplos del manejo mediático que busca disfrazar el fondo de cada situación. En un principio puede pensarse que hace estos recorridos jugando un papel de relaciones públicas para su marido, sin embargo, las cosas van más .. [+] Ver mas
Peligroso tráfico de información
Amenaza la seguridad nacional: Expertos/ El crimen organizado también ha logrado adquirir información de las áreas civiles de inteligencia del estado/ Confirma Fepade denuncias del IFE por venta ilegal de datos MÉXICO, D.F., 21 de abril (UNIVERSAL).- La circulación ilegal de datos personales y de dependencias gubernamentales en el mercado negro y en Internet, implica un riesgo de seguridad nacional en la medida en que esa información sea utilizada para inhabilitar o paralizar áreas de la seguridad pública o la administración de justicia, advirtieron especialistas en el tema. Los expertos advierten que además de la venta de bases de datos como las del Instituto Federal Electoral (IFE), o de bancos y compañías telefónicas, el crimen organizado también ha logrado adquirir información de las áreas civ.. [+] Ver mas

La Llegada 15 (Hollywood y la Tierra Prometida)


Manifestación inédita
BEIT HANUN, Gaza, 21 de abril (AFP) - Los dos movimientos rivales palestinos, el Fatah del presidente Mahmud Abas y el islamista Hamas, se manifestaron juntos este miércoles en la franja de Gaza, por primera vez desde su ruptura en 2007. Varios centenares de personas y representantes de todas las formaciones palestinas -entre ellas el movimiento islamista Hamas y el laico Fatah- participaron en la manifestación cerca del paso fronterizo de Erez, entre la franja de Gaza e Israel, constató la AFP. Los manifestantes denunciaron dos nuevas ordenanzas militares israelíes que permitirán, según ellos, la expulsión masiva de palestinos que residan en Cisjordania. “Juntos contra la decisión sionista de expulsar a los palestinos de Cisjordania”, se podía leer en los carteles que llevaban los manifestantes. En no.. [+] Ver mas
Defender a Pachamama
http://lahistoriadeldia.files.wordpress.com/2009/08/evo-morales.jpg
Debe ser la nueva orientación ideológica del mundo, afirmó Evo Morales / “Hay un nuevo paradigma planetario que es la defensa de la Madre Tierra, en resumen eso debatimos (en la conferencia climática), tal vez ni capitalismo, ni comunismo ni socialismo” / Bolivia planteó la posibilidad de ir a La Haya contra las potencias mundiales que no asuman compromisos en la cumbre de Cancún COCHABAMBA, Bolivia, 21 de abril (AFP/TELESUR/AP/PL) - La defensa de la “Madre Tierra” es el nuevo paradigma mundial, tal vez más importante que debatir sobre socialismo, capitalismo o comunismo, dijo este miércoles el presidente boliviano Evo Morales, anfitrión de una cita climática internacional. “Hay un nuevo paradigma planetario que es la defensa de la Madre Tierra, en resumen eso debatimos (en la conferencia clim.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros