domingo, 7 de diciembre de 2008

Degradante crisis

Degradante crisis
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:59
* El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el país padece un proceso decadente en lo político, económico y social / Necesario cambiar la forma de hacer política para lograr una convivencia social más justa y humana

LA HUERTA, Jal., 6 de diciembre (LA JORNADA/GOBIERNO LEGITIMO).- Andrés Manuel López Obrador dijo que el país se encuentra en una “degradante crisis, proceso decadente” no sólo en lo político sino también en lo económico y social.
El actual régimen político se “pudrió” y no ha dejado nada bueno a los mexicanos, afirmó Andrés Manuel López Obrador al señalar que el país padece una crisis, una situación degradante y un proceso decadente, porque hay una debacle en lo económico, una descomposición en lo social, y una grave crisis en lo político.

Durante el tercer día de gira por 23 municipios de Michoacán, Jalisco y Colima, explicó que el gobierno espurio no puede decir que las cosas están bien en México y por esa razón “se requiere una renovación por completo de la vida pública, cambiar la política económica, la forma de hacer política y lograr una convivencia social más justa, más humana”.
“Es increíble lo que está ocurriendo; hay debacle en lo económico, descomposición en lo social y crisis en lo político. No se puede decir que las cosas vayan bien”, sostuvo.
López Obrador recuerda que los grandes empresarios, los hijos predilectos del régimen, usaron en tres meses 15 mmdd de las reservas para pagar deudas contraídas en dólares
Señaló que mientras estamos frente a una crisis que ya está en niveles de “desgracia nacional”, Felipe Calderón no hace nada para atajar esta situación.
“Miren cómo está Calderón; está como un trapeador, en la esquina, en el rincón. No sirve para nada, sólo de títere y pelele de los potentados. Sólo es quedó viendo cuando Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos pusieron a Fernando Gómez Mont en la secretaría de Gobernación”, expresó.
Frente a simpatizantes que acuden a las asambleas del movimiento nacional que encabeza, ahora en la etapa de defensa de la economía popular, hizo un recuento de la forma en que se ha abandonado aún más a los campesinos, obreros, mujeres, jóvenes, indígenas y, en general, a los más pobres del país.
“En dos años se agravó todo. Si antes las cosas iban mal, ahora todo se ha empeorado. Los pronósticos indican que 2009 y 2010 estarán peor. El próximo año no habrá nada de crecimiento económico, nos afectará más de la cuenta la crisis mundial”, alertó.
Lo anterior —explicó— porque esa situación de crisis nos agarra con una situación económica endeble que se puede delinear en tres aspectos: el precio del petróleo se ha desplomado de más de cien dólares por barril (nivel que alcanzó durante el año que concluye); los paisanos que trabajan en Estados Unidos enviarán menos dinero (las remesas rebasaron en 2007 los 24 mil millones de dólares), mientras que la recesión internacional provocará una caída en el turismo.
El plan anticrisis que promueve López Obrador incluye la exigencia para que se fijen precios de garantía para el campo, en particular subsidio para el precio del fertilizante, así como una reducción en los precios de productos y servicios como la gasolina, gas, diesel y luz, pero no sólo con beneficios para los empresarios sino para la mayoría de la población pobre, que no cuenta con apoyos adicionales.
“Tenemos qué obligar al gobierno usurpador que cambie su política económica; que oriente el presupuesto, que es dinero del pueblo, ante el agravamiento de la crisis”, dijo.
Señaló que por la “tenacidad” del movimiento que encabeza fue posible la aprobación de una partida de 800 millones de pesos para el pago a trabajadores jornaleros (braceros) que trabajaron en Estados Unidos en los años cuarenta, cincuenta y sesenta.
Mencionó que el pasado 4 de noviembre entregó un plan para defender la economía popular a los diputados federales del Frente Amplio Progresista.
El plan anticrisis, describió, consiste en apoyar al campo; bajar el costo de los fertilizantes; construir tres refinerías para dejar de importar la gasolina, otorgar becas a estudiantes de preparatoria, madres solteras, y apoyos económicos a adultos mayores. El Presidente Legítimo visitó este sábado Minatitlán, Colima; luego, tras recorrer kilómetros de caminos de terracería y poblaciones rurales e indígenas, llegó a La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Purificación y Casimiro Castillo, Jalisco.
Al respecto, expresó: “Cuando es temporada de seca tienen que tragar lodo y en lluvia, lodo. Es una tristeza, una vergüenza para quien mal gobierna este estado. Es mucho pueblo para tan poco gobernador”.
López Obrador lleva ya mil 800 municipios visitados y le faltan 230 para concluir su gira por todos los ayuntamientos del país. Al respecto, aseguró que la dirección del movimiento que encabeza es colectiva porque —dijo-”cuando dirigen uno, dos, diez, veinte, es más fácil de comprar, de dejarse corromper, pero con nosotros no podrán porque aquí hay principios, ideales.
“Tal vez en televisión y radio no van a escuchar nada de nosotros —añadió— pero este movimiento está a nivel nacional y no es la lucha del poder por el poder, no somos ambiciosos vulgares, mucho menos tenemos esa ambición al dinero, lo que queremos es la transformación de la vida pública del país, que salvemos a México”.

Fox:“nomás estoy juntado dinerito pá la boda”

Cinismo
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:55
Vicente Fox Quesada y el titular espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont, son nombrados miembros del Consejo Nacional del PAN / El orate ex presidente de México reiteró su amor por Marta Sahagún y que apenas pueda se casará con ella, “nomás estoy juntado dinerito pá la boda”

México, 6 de diciembre (Notimex/La Jornada).-
El Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la integración del ex mandatario Vicente Fox Quesada y del secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, como miembros de ese órgano de gobierno del partido albiazul.
En la sesión ordinaria de este sábado, el líder del PAN, Germán Martínez, propuso la sustitución de Ricardo Anaya, quien renunció como consejero, y del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, falleció en el accidente aéreo del pasado 4 de noviembre.
Los 214 -de más de 300 consejeros-, que asistieron a la sesión ordinaria aprobaron por unanimidad la propuesta de que Vicente Fox sustituya a Ricardo Anaya, y de que Fernando Gómez Mont ocupe el lugar que tenía su antecesor en la Secretaría de Gobernación.
Tras la votación del pleno del consejo, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) les tomó protesta a los nuevos consejeros de ese instituto político.
A su vez, Vicente Fox Quezada, otrora ejemplo del panismo durante el anterior sexenio, mostró hoy, durante el Consejo Nacional del PAN, su real talante político una vez que fue nombrado consejero y ratificado como integrante de la Comisión Nacional de Estrategia Electoral.
“Estoy enamorado de Marta, y en cuanto pueda me voy a casar con ella, nomás estoy juntado dinerito pá la boda”.
Entrevistado hoy en la sede nacional del PAN, más por morbo respecto a su estado de salud mental que por su aportación política y electoral a su partido, un Fox Quesada desenfadado respondió a las preguntas de los reporteros, no si antes manifestar su beneplácito porque ya fue integrado a los órganos de dirección del blanquiazul: “Estoy encantado con esta invitación del partido, estoy encantado con la invitación de estrategia electoral”. Por Esto!

No aman la vida

No aman la vida
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 00:34
Leonardo Boff

La búsqueda de una salida para la crisis económico-financiera mundial está rodeada de peligros. El primero es que los países ricos busquen soluciones que resuelvan sus problemas, olvidando el carácter interdependiente de todas las economías. La inclusión de los países emergentes significó poco, pues sus propuestas fueron escasamente tenidas en cuenta. Siguió prevaleciendo la lógica neoliberal, que asegura la parte leonina a los ricos.
El segundo peligro es perder de vista las demás crisis: la ecológica, la climática, la energética y la alimentaria. Concentrarse solamente en la cuestión económica sin considerar las otras es jugar con la insostenibilidad, a medio plazo. Cabe recordar lo que dice la Carta de la Tierra: «nuestros desafíos ambientales, económicos, políticos, sociales y espirituales están interligados, y juntos podemos forjar soluciones incluyentes» (Preámbulo).
El tercer peligro, más grave, consiste en mejorar sólo las reglas existentes en vez de buscar alternativas, con la ilusión de que el viejo paradigma neoliberal tenga todavía la capacidad de volver creativo el caos actual.
El problema no es la Tierra. Ella puede continuar sin nosotros, y continuará. La magna quaestio, la cuestión magna, es el ser humano, voraz e irresponsable, que ama más la muerte que la vida, más el lucro que la cooperación, más su bienestar individual que el bien general de toda la comunidad de vida. Si los responsables de las decisiones globales no consideran la inter-retro-dependencia de todas estas cuestiones y no forjan una coalición de fuerzas capaz de equilibrarlas, entonces sí estaremos literalmente perdidos.
En realidad si hubiera un mínimo de buen sentido, la solución del cataclismo económico y de los principales problemas infraestructurales de la humanidad se podría encontrar. Bastaría proceder a un desarme amplio y general, ya que no existen enfrentamientos entre potencias militares. La construcción de armas, propiciada por el complejo industrial-militar, es la segunda mayor fuente de lucro del capital. El presupuesto militar mundial es del orden de un billón cien mil millones de dólares/año. Sólo en Irak se han gastado ya dos billones de dólares. Para este año, el gobierno estadounidense comprometió un gasto de armas por valor de un billón y medio de dólares.
Estudios de organismos de paz revelaron que con 24 mil millones dólares/año —apenas un 2,6% del presupuesto militar total— se podría reducir a la mitad el hambre del mundo. Con 12 mil millones —un 1,3% del referido presupuesto— se podría asegurar la salud reproductiva de todas las mujeres de la Tierra.
Con gran valentía, el actual Presidente de la Asamblea de la ONU, el padre nicaragüense Miguel d'Escoto, denunciaba en su discurso inaugural de mediados de octubre: existen aproximadamente 31,000 ojivas nucleares en depósitos, 13,000 distribuidas en varios lugares del mundo y 4,600 en estado de alerta máxima, es decir, listas para ser lanzadas en pocos minutos. La fuerza destructora de estas armas es aproximadamente de 5,000 megatones, fuerza destructiva 200,000 veces mayor que la bomba lanzada sobre Hiroshima. Sumadas a las armas químicas y biológicas, se puede destruir de 25 formas diferentes toda la especie humana. Postular el desarme no es ingenuidad, es ser racional y garantizar la vida que ama la vida y que huye de la muerte. Aquí se ama la muerte.
Sólo este hecho muestra que la humanidad está formada en gran parte por gente irracional, violenta, obtusa, enemiga de la vida y de sí misma. La naturaleza de la guerra moderna ha cambiado sustancialmente. Antaño «moría quien iba a la guerra». Ahora no, las principales víctimas son civiles. De cada 100 muertos en guerra, 7 son soldados y 93 son civiles, 34 de los cuales niños. En la guerra de Irak han muerto ya 650,00 civiles y solamente unos 3,000 soldados aliados.
Hoy presenciamos algo absolutamente inédito y de extrema irracionalidad: la guerra contra la Tierra. Siempre se hacían guerras entre ejércitos, pueblos y naciones. Ahora, todos unidos, hacemos la guerra contra Gaia: no dejamos un momento de agredirla y explotarla hasta derramar toda su sangre. Y todavía invocamos la legitimación divina para nuestro crimen, pues cumplimos el mandato: «multiplicaos, llenad la Tierra y sometedla» (Gn 1,28).
Haciéndolo así, ¿hacia dónde vamos? No hacia el reino de la vida. Por Esto!


De nuevo el PRI al poder

De nuevo el PRI al poder
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 00:35
Gilberto Balam Pereira
Ninguna garantía de cambio

Hace tiempo que PAN y PRI son la misma cosa.
De nuevo, el PRI al poder como lo demostrarán en 2009 con seguridad, y como incógnita en 2012. AMLO y su movimiento tienen tiempo y oportunidad de consolidar la verdadera izquierda que tanto necesita la población mexicana y que deben frenar a la derecha nauseabunda del PRIANNI.
Pero cómo no van a frotarse las manos los priístas si el PAN es un total fracaso y el PRD se ha visto menguado hasta el nivel de bazofia.
“Fecal finaliza su segundo año de usurpación de mando bajo los escombros de la guerra contra el crimen organizado, la onda expansiva de la crisis global, el desplome de su partido el PAN y la desconfianza e incredulidad de una sociedad ofendida por la doble cara de los narco-funcionarios al descubierto. Se aferra a su malograda guerra contra el crimen organizado con el fin de desviar la atención pública de un México real que ve miles de empleos perdidos, devaluación del peso en un 35%, gasolina más cara que en EU, alzas hasta de un 50% en tarifas eléctricas, pérdida lesiva en el poder adquisitivo del pueblo, corrupción-infiltración de los cuerpos policiacos, reformas violatorias de los preceptos constitucionales, y en general, un fracaso en lo económico, político y social” (POR ESTO, 30/11 y 01/12/08).
En lo que va del año la balanza comercial registró un déficit de 8 mil 380 millones de dólares sin tomar en cuenta las exportaciones petroleras; si consideramos éstas, el déficit asciende a 52 mil millones de dólares. Por el contrario, las importaciones ascendieron a 236 mil 935.4 millones de dólares, de las cuales el 87% correspondió a bienes de consumo e intermedios. Enclenque nuestra productividad.
Fecal con su PAN no halla esquina. Como en los dos años inútiles que acaban de transcurrir, siguen “en busca del tiempo perdido” como dijera Marcel Proust”, con la diferencia de que este autor francés abarcó la realidad en todas sus dimensiones, en todas sus posibles percepciones, en todas las facetas del prisma de los diferentes participantes tras un objetivo bien definido para la acción concreta. ¿Pero dónde vamos a comparar al brillante Proust con el retrasado mental del usurpador Fecal? México es un gran productor de presidentes enfermos mentales si no oligofrénicos entre los mismos jerarcas.
Pero, ¿cómo está pintando el panorama electoral del PAN en la actualidad?
Después de dos procesos electorales en 2006, 14 en 2007 y 8 en este año, el PAN perdió 2 millones 11 mil votos, a razón de 1 millón anual.
Fernando Canales Clariond le envió una misiva a Germán Martínez, presidente del PAN, el 23 de octubre pasado en la que le advierte: “creo que en las derrotas electorales recientes el pueblo nos está mandando una señal clara”. Y abunda: “no quieren al PAN que solapa a sus funcionarios corruptos, porque se alía con lo peor del PRI (y de NI), no quieren al PAN porque al llegar al poder designa a sus cuates para desempeñar puestos para los que no están calificados, no quieren a un PAN que calla a sus liderazgos en las regiones donde somos oposición en aras de una supuesta gobernabilidad y/o popularidad, no quieren a un PAN que pretende enfrentar realidades negativas con discursos triunfalistas. En suma, no quieren a un PAN que cada vez se parece más al PRI. De continuar con este ritmo, si perdemos palacios municipales, corremos el riesgo en el 2012”.
No es para menos, digo.
En 2007 perdió Yucatán. El 1º de julio de ese año, en
Chihuahua, la caída fue estrepitosa. En Durango, tierra natal de Espino, perdió más de 147 mil sufragios. Ese mismo día, aunque en Zacatecas ganó la capital, el cómputo en el estado arrojó un déficit de 56,079 votos. El PAN siguió yéndose a pique. En Aguascalientes el retroceso significó 90,000 votantes. En Oaxaca, a pesar de la APPO el PRI arrasó en todos los distritos. En Veracruz, el 2 de septiembre el PAN acabó por derrumbarse, donde perdió 247 mil votos. El 14 de octubre este partido se descalabró de nuevo en Sinaloa, donde su votación perdió 95 mil sufragios. En Michoacán retrocedió con 29 mil electores y en Puebla fue barrido por el PRI con un retroceso de 208 mil votos. En Tamaulipas perdió 160 mil. En Q. Roo la pérdida fue de 39 mil y en Hidalgo 251 mil, en Nayarit 4 mil, pero en Coahuila el desbarajuste fue brutal, la pérdida ascendió a 273 mil; en Guerrero perdió 66 mil.
El PRI se frota las manos. ¿Esto representa una garantía de cambio para el país? De ninguna manera. Hace tiempo que el PRI dejó de ser oposición, y los escombros del PRD ya no cuentan, ¿o sí? Por Esto!

El otro lado de la crisis

El otro lado de la crisis
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 00:37
Juan R. Menéndez Rodríguez
Línea ágata

“En estas grandes crisis,
el corazón se rompe
o se curte”
.- Honorato de Balzac

La crisis, cada día más visible, empieza a mostrar que el impacto no será exclusivamente en el campo económico, sino que debemos anticipar cambios culturales en el arte, la ciencia, la moral, la política, pues en general transformará los valores instituidos de la época, tal como ha sucedido a lo largo de la historia.
Se habla de la quiebra moral de las instituciones y élites capitalistas al llevar sus intereses más allá de los límites de una lógica pragmática, y los escenarios comienzan a resquebrajarse y a poner de manifiesto la ideología de los grupos conservadores en Estados Unidos y en el mundo quienes se han visto imposibilitados para controlar los procesos globalizadores.
A la par del desmoronamiento de empresas que implementaron un liberalismo económico extremo, se estableció un retroceso moral ejercido desde la Casa Blanca en un intento por dominar las formas de pensar de la sociedad: interrupción de la enseñanza de la teoría de la evolución a favor del creacionismo, la prohibición de investigar las células madre en embriones, la legitimación de la tortura, los delirios divinos de hablar por mandato de Dios. Discursos que comprueban las grandes hipocresías envueltas en el eje del mal, ensombreciendo un mensaje emancipador para los pueblos.
No dudamos de que los historiadores del futuro interpretarán estos tiempos como oscuros y contradictorios, en los que los grandes avances científicos y tecnológicos contrastan frente a las relaciones de poder de las iglesias y los fundamentalismos que refuerzan la represión y falta de libertad.
Entre todas las problemáticas agravadas por la crisis destaca el envejecimiento de la población, pues se observa no sólo una dificultad económica, sino demográfica a nivel mundial, en la cual además del incremento de la pobreza, de las pensiones y ahorros que han perdido su valor original, aparecen otros síntomas.
Los países ricos envejecen con rapidez y los promedios de pensionados y jubilados se incrementan. En Gran Bretaña, en el 2008, por primera vez hay más pensionados que niños. De acuerdo con un estudio del Banco Mundial, la fuerza laboral en Europa empezará a declinar y será mayor el porcentaje de trabajadores que se jubilan que los jóvenes que tomarán sus puestos. En este momento, en Europa existe un promedio de 3.8 personas trabajando por cada pensionado, pero en 20 años bajará el promedio a 2.4.
Como respuesta a estos declives se propone aumentar la edad de la jubilación y utilizar más la experiencia de las personas mayores. En Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, los adultos de 60 años se mantienen en sus trabajos, y en Europa, si bien los estímulos de las pensiones incentivaban al retiro, las políticas han cambiado: países como España ofrecen beneficios para que permanezcan laborando hasta los 70 años.
Así, algunas de las transformaciones culturales tendrán relación con el incremento de la edad del retiro, la valoración de la experiencia, la protección del Estado en materia de salud y bienestar para estos grupos, la economía vinculada a la justicia social.
Otro de estos cambios futuros serán en torno a las decisiones del bien morir y a una muerte sin dolor para los viejos, no abusando de los tratamientos médicos y la prolongación de la vida sin futuro, al igual que la consolidación de las organizaciones dedicadas a ayudar a las personas a morir, lo cual siempre es más humanitario que verlas agonizar durante años o en estado de coma permanente.
Recientemente, el Senado aprobó una reforma a la Ley General de Salud para apoyar la eutanasia pasiva, mediante la cual el enfermo podrá solicitar la interrupción voluntaria del tratamiento curativo cuando le sea dictaminada una expectativa de vida menor a seis meses, para evitar prolongar la agonía.
Movimientos en estos y otros temas darán testimonio a futuro de que la recesión económica internacional intensificó la creación de paradigmas sociales y científicos capaces de interpretar e innovar la realidad.
Hoy se vislumbran diversas atmósferas culturales por venir. Las garantías de la verdad absoluta han desaparecido y las tesis de la incertidumbre y posibilidad de nuestros conocimientos toman fuerza en todos los campos del saber. Así, la teoría del caos funciona científicamente oponiéndose a las ideologías dominantes que desean seguir manteniendo el statu quo sin impulsar el pensamiento cuestionador y crítico.
Toda crisis brinda, amable y estimado lector, la oportunidad de replantearnos los sistemas que permiten vislumbrar la existencia de universos reveladores para la humanidad. Por Esto!

E-mail: jrmenrod@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Regreso de una dinastía

Regreso de una dinastía
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 01:19
Caroline Kennedy, candidata a relevar a Hillary Clinton en el Senado

Washington, EU, 6 de diciembre (dpa)
- Caroline Kennedy, hija del presidente estadounidense John F. Kennedy, asesinado en 1963, es una de las posibles candidatas a ocupar el cargo de Hillary Clinton en el Senado, según informó hoy el periódico “The New York Times”.
“Creo que lo está pensando”, citó la publicación declaraciones de su primo Robert F. Kennedy. “Muchísima gente la está instando a hacerlo desde hace semanas”, agregó.
Caroline Kennedy, potencial sucesora de Clinton cuando ésta abandone el cargo para asumir como secretaria de Estado del futuro gobierno, trabaja actualmente como abogada en Nueva York y prefiere no hacer apariciones en público.
Sin embargo, durante la campaña electoral brindó públicamente su respaldo a quien fuera el candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama.
Según el periódico, Caroline Kennedy ya se ha puesto en contacto telefónico con el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, quien determinará quién será el sucesor de Clinton. En caso de mostrar interés, Kennedy debería presentar su candidatura en 2010.
“La conversación fue informal”, subrayó Paterson. Kennedy no expresó un claro interés por la banca en el Senado, sino simplemente se quiso informar al respecto, agregó. “Aún no le he ofrecido el cargo a nadie”, quiso dejar en claro el gobernador.
John F. Kennedy, hermano menor del ex presidente, es un respetado senador por el estado de Massachusetts desde 1963 a pesar de sufrir desde hace tiempo de cáncer.
Según “The New York Times”, John F. tiene una estrecha relación de confianza con Caroline.
Por Esto!

Mantener y crear trabajos

Mantener y crear trabajos
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 01:29
Es lo que busca Barack Obama y pide a su equipo económico un plan de recuperación, que incluye que los edificios públicos sean más eficientes en el uso de energía, invertir en caminos y escuelas, así como renovar el sistema de Internet, expandiendo la banda ancha / Sería la inversión más millonaria desde 1950

CHICAGO (AP/AFP) 6 de diciembre
_ El presidente electo Barack Obama dijo el sábado que le pidió a su equipo económico un plan de recuperación que permita mantener los empleos que tiene Estados Unidos en la actualidad y crear más de dos millones de puestos adicionales, hacer que los edificios públicos sean más eficientes en el uso de la energía e invertir en los caminos y las escuelas del país.
“No nos limitaremos a inyectar dinero al problema’’, aseguró Obama en el programa semanal de radio del Partido Demócrata. ”Mediremos el avance de las reformas que hagamos y de los resultados que logremos, por los trabajos que creemos, por la energía que ahorremos, para ver si Estados Unidos es más competitivo en el mundo’’.
Obama hizo estas declaraciones después que el Departamento del Trabajo anunció el viernes que los patronos estadounidenses despidieron a 533.000 trabajadores en noviembre, la cifra más alta en 34 años.
Obama dijo que su plan pondría a millones de personas a trabajar ``haciendo la inversión singular más grande en nuestra infraestructura nacional desde la creación del sistema de carreteras federales en la década de 1950’’.
El mandatario electo también dijo que su plan incluye instalar bombillas ahorradoras de electricidad y reemplazar los viejos sistemas caloríficos en os edificios federales a fin de reducir costos y crear empleos.
“Crearemos millones de empleos haciendo la mayor inversión nueva en nuestra infraestructura nacional desde la creación del sistema de autopistas federal en los años 50”, declaró el presidente electo.
Con el plan, la administración Obama emprenderá “un esfuerzo masivo para que los edificios públicos sean más eficientes en el consumo de energía” para ahorrar “miles de millones de dólares”, reemplazando los viejos sistemas de calefacción e iluminación con bombillas eficientes.
“Nuestro gobierno paga ahora la factura energética más elevada del mundo. Debemos cambiar eso”, señaló el mandatario electo.
Como parte del plan, Obama dijo que quiere ampliar el acceso a Internet en todas las comunidades de Estados Unidos. Dijo que todos los hospitales también deben estar conectados a la red de redes.
“Aquí, en el país que inventó Internet, cada niño debe tener la oportunidad de estar en línea’’, aseguró.
Obama dijo que anunciaría otros detalles del plan de recuperación económica en las próximas semanas. Agregó que trabajará con el Congreso para que la iniciativa sea aprobada cuando los legisladores vuelvan a sesionar en enero.
Por Esto!

Reporte Indigo






-La doble apuesta
-La cura para el sindrome Fox
-Felipe sin problemas mentales
y mucho mas...

Leer mas...

Venezuela: La enmienda que mira el mundo

Venezuela: La enmienda que mira el mundo


La enmienda constitucional propuesta por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, que de ser aprobada posibilitaría la postulación continua de un candidato a presidente, concentra la atención de los medios de comunicación internacionales que posicionan la noticia entre las más destacadas.

La agencia cubana de noticias Prensa Latina asegura en la nota titulada “Venezuela en jornada crucial para reforma constitucional” que probablemente este viernes se determinará la vía a emplear para llevar adelante la propuesta de enmienda.

“La reunión del presidente Hugo Chávez con el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), inicialmente prevista para la víspera, deberá definir si la propuesta de cambio a la Carta Magna se lleva a cabo por vía parlamentaria o (a través de recolección de) firmas”, indica el texto.

La nota resalta que la iniciativa para permitir que el mandatario sea candidato en los comicios de 2012 deberá ser aprobada en referendo para el que estarían convocados los casi 17 millones de venezolanos y venezolanas empadronados.

En tanto, “Reelección de Chávez aviva temor de conflicto Venezuela” es el artículo que publica la agencia de noticias Reuters.

“La urgente enmienda a la Constitución que reclama el presidente Hugo Chávez para poder ser reelecto amenaza con revivir tiempos de alta conflictividad en Venezuela, donde el mandatario ya comanda una agresiva campaña de polarización para “barrer” a sus adversarios”, comienza la nota.

El texto repite la matriz mediática utilizada para las elecciones del 23 de noviembre pasado, donde se intentaba mostrar un gobierno debilitado y una situación social de conflictividad inexistente.

El artículo recuerda el rechazo del pueblo por un estrecho margen al pasado intento de reforma constitucional, que entre otros cambios proponía la postulación indefinida del candidato a presidente; pero olvida mencionar la gran victoria que obtuvo el Psuv en la última contienda electoral donde triunfó en 17 de las 22 gobernaciones en disputa y en un 80% de las alcaldías.

“El líder antiestadounidense enfrenta ahora uno de los retos más difíciles desde que ganara el poder hace una década”, subraya aunque reconoce sin embargo que el mandatario venezolano posee una aceptación popular que ronda el 60%.

Por su parte, la cadena noticiosa BBC muestra en su sitio digital la noticia “Chávez: ¿tercera reelección?” donde comenta que la Asamblea Nacional tiene previsto discutir desde este viernes la manera en que se viabilizará la enmienda constitucional.

“Esta vez lo que propone el presidente Hugo Chávez es una enmienda de un solo artículo y con un enunciado simple: “El presidente se puede reelegir” diría la constitución donde ahora dice “por un solo período consecutivo”, explica el artículo, no sin recordar antes que la anterior reforma constitucional fue rechazada.

BBC también señala que este 6 de diciembre se cumplen diez años desde el primer triunfo de Chávez en sus primeras elecciones presidenciales.

Pero más allá de las diferentes interpretaciones que este mecanismo del poder popular reciba, la enmienda constitucional en un derecho del pueblo venezolano, que es quien mediante el voto consciente, decidirá si otorga el derecho de postulación continua a la figura del presidente.


¿Sabías que... ?

http://lh5.ggpht.com/elvulgo/RpNL8qPbx7I/AAAAAAAABVQ/AjD0AwJ9YQk/s400/hernandez-cartens.jpg
¿Sabías que, el regordete Secretario de Hacienda, Agustin Cartens, tine un presupuesto para su gasto diario en alimentación de tres mil pesos? Que bien te alimentas, apá!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros