domingo, 7 de diciembre de 2008

Mantener y crear trabajos

Mantener y crear trabajos
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 01:29
Es lo que busca Barack Obama y pide a su equipo económico un plan de recuperación, que incluye que los edificios públicos sean más eficientes en el uso de energía, invertir en caminos y escuelas, así como renovar el sistema de Internet, expandiendo la banda ancha / Sería la inversión más millonaria desde 1950

CHICAGO (AP/AFP) 6 de diciembre
_ El presidente electo Barack Obama dijo el sábado que le pidió a su equipo económico un plan de recuperación que permita mantener los empleos que tiene Estados Unidos en la actualidad y crear más de dos millones de puestos adicionales, hacer que los edificios públicos sean más eficientes en el uso de la energía e invertir en los caminos y las escuelas del país.
“No nos limitaremos a inyectar dinero al problema’’, aseguró Obama en el programa semanal de radio del Partido Demócrata. ”Mediremos el avance de las reformas que hagamos y de los resultados que logremos, por los trabajos que creemos, por la energía que ahorremos, para ver si Estados Unidos es más competitivo en el mundo’’.
Obama hizo estas declaraciones después que el Departamento del Trabajo anunció el viernes que los patronos estadounidenses despidieron a 533.000 trabajadores en noviembre, la cifra más alta en 34 años.
Obama dijo que su plan pondría a millones de personas a trabajar ``haciendo la inversión singular más grande en nuestra infraestructura nacional desde la creación del sistema de carreteras federales en la década de 1950’’.
El mandatario electo también dijo que su plan incluye instalar bombillas ahorradoras de electricidad y reemplazar los viejos sistemas caloríficos en os edificios federales a fin de reducir costos y crear empleos.
“Crearemos millones de empleos haciendo la mayor inversión nueva en nuestra infraestructura nacional desde la creación del sistema de autopistas federal en los años 50”, declaró el presidente electo.
Con el plan, la administración Obama emprenderá “un esfuerzo masivo para que los edificios públicos sean más eficientes en el consumo de energía” para ahorrar “miles de millones de dólares”, reemplazando los viejos sistemas de calefacción e iluminación con bombillas eficientes.
“Nuestro gobierno paga ahora la factura energética más elevada del mundo. Debemos cambiar eso”, señaló el mandatario electo.
Como parte del plan, Obama dijo que quiere ampliar el acceso a Internet en todas las comunidades de Estados Unidos. Dijo que todos los hospitales también deben estar conectados a la red de redes.
“Aquí, en el país que inventó Internet, cada niño debe tener la oportunidad de estar en línea’’, aseguró.
Obama dijo que anunciaría otros detalles del plan de recuperación económica en las próximas semanas. Agregó que trabajará con el Congreso para que la iniciativa sea aprobada cuando los legisladores vuelvan a sesionar en enero.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros