lunes, 16 de febrero de 2009

El Gober Piadoso: "Etilio" González Márquez

Bolsas de plástico envenenan al país

Bolsas de plástico envenenan al país CERROS DE BOLSAS Uno de los contenedores de basura de la ciudad de Cuernavaca (Foto: LUIS CORTÉS )


Liliana Alcántara

El Universal
Lunes 16 de febrero de 2009
liliana.alcatara@eluniversal.com.mx

Organizaciones ecologistas internacionales y legisladores mexicanos alertan que el uso indiscriminado de bolsas de plástico en el país está generando un daño ambiental irreversible; un envenenamiento paulatino que otras naciones, excepto México, combaten como emergencia desde diferentes frentes.

El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, por sus siglas en inglés), así como Greenpeace, coinciden en que estos empaques tardan en biodegradarse entre 400 y mil años.

Leer mas...

Octillizos para la polémica

Nadya Suleman
Suleman no trabaja desde su primer alumbramiento.

Lo que empezó como un triunfo de la medicina poco a poco se ha ido desbarrancando en el reino de lo grotesco.

La revelación de que Nadya Suleman -la madre soltera de 33 años que dio a luz a octillizos el 26 de enero pasado en Los Ángeles- ya tiene otros seis hijos que mantiene con ayuda de la asistencia pública fue lo que desató la controversia.

El dato sobre la situación familiar de Suleman trascendió en una entrevista exclusiva concedida al programa de televisión "Today", de la cadena estadounidense NBC.

Desde entonces, cartas de lectores, blogs, editoriales periodísticos, opiniones callejeras y comentarios enviados a las páginas web de los medios que cubren la noticia pasaron de la felicitación por el alumbramiento múltiple a tildarla cuanto menos de "irresponsable".

Leer mas...

Innocent voices

Saltillo, Coah.- A pesar de la crisis económica que golpea los bolsillos de millones de mexicanos, en Saltillo la banca de primer piso hace esfuerzos extras por mantener cautivos a sus clientes de tarjetas de crédito y por hacerse de más usuarios.

Instituciones bancarias han emprendido campañas publicitarias en las que prometen entregar crédito en plástico en 15 minutos para que pueda ser utilizado de inmediato.

De acuerdo con la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), durante el 2008 se expidieron hasta 5 millones de créditos a nivel nacional, a razón de un promedio diario de 9 mil plásticos entregados.

Esta cifra ha venido a la baja como una muestra del impacto de la crisis y de la nueva cultura financiera de las personas, y como muestra el otorgamiento del crédito se redujo a 8 mil cada día.

Por otro lado, las firmas bancarias cambian frecuentemente sus estrategias para mantener a sus clientes cautivos, por ejemplo Banorte ofrece una tasa del 25% de interés en los primeros tres meses de uso de la tarjeta.

Las llamadas para ofrecer los plásticos continúan y, según información recabada en distintas sucursales bancarias, sólo basta tener ingresos mínimos de entre 4 y 6 mil pesos mensuales para que una persona pueda conseguir una tarjeta de crédito, además reunir fáciles requisitos que, sin duda, alguien con mucha necesidad puede lograr.

Por ejemplo, en Banamex se ofrece entregar, en sólo 15 minutos, la tarjeta de crédito, sólo es necesario exhibir un comprobante de ingresos que deje entrever que mensualmente se ganan 4 mil pesos, credencial de elector o pasaporte, a modo de identificación oficial, y un comprobante de domicilio.

Esta tarjeta, manejada como B.smart, cobra un interés del 43 al 50%, mientras que en Bancomer los requisitos son similares, pero con un 3 a 4% de interés mensual.

En HSBC el ingreso mensual mínimo para obtener el crédito aumenta a los 5 mil pesos, y recomiendan que sea la tarjeta clásica si es la primera que se tramita, pero sin duda el mayor requisito es que se tenga un historial crediticio favorable “sino, no hay trato”.

De allí que optan por captar al cliente convenciéndolo de abrir una cuenta de ahorro con 3 mil pesos o mínimo 750 pesos para ser utilizada durante tres meses y de esta forma el nombre de la persona aparezca como cliente potencial.

La cifra mínima aumenta en otras instituciones bancarias como Banorte, donde se piden 6 mil pesos de ingresos mensuales, cantidad que puede ser un poco menor si la persona es cuentahabiente.

En financieras como Scotiabank el primer filtro es llenar una solicitud en cuyos datos se especifica la actividad y situación económica, además de contar con al menos dos referencias, y al ser estudiada quizá pueda ser autorizada la tarjeta.

» El mínimo de ingresos mensuales para obtener tarjetas de crédito

Bancomer y Banamex

4 mil pesos

HSBC
5 mil pesos

Banorte
6 mil pesos
Zocalo-Saltillo

60 ejecutados

Feb
16
2009
60 ejecutados

* Fuera de control el país: la ola de brutales ejecuciones pone al descubierto que en México NO hay gobierno

* Jornada de masacres, ataques con granadas de fragmentación y armas de alto poder

* Entre los asesinados hay varios niños, acribillados con armas de alto poder, además de mujeres, tiroteadas afuera de un bar en Torreón, otras en la masacre de Tabasco y unas más sin cabeza en el D.F.

* Además, comando ataca con granadas y ráfagas de cuerno de chivo y AR-15 otra Policía Municipal en Michoacán

MEXICO, D.F., 15 de febrero (UNIVERSAL/AFP).- Jornada de masacres, ataques con granadas de fragmentación y armas de alto poder deja un saldo de 60 ejecutados en el país.
Así, el Crimen Organizado causó un nuevo fin de semana sangriento en México al provocar 60 muertos, incluidas la masacre de seis niños y cuatro mujeres en Tabasco y de ocho personas frente a un bar de Torreón.


El recuento
La noche del sábado, en Macuspana, Tabasco, fue asesinado el policía estatal Carlos Reyes López y 11 de sus familiares. Es la primera masacre de estas características ocurrida en el Estado.
Y en un restaurante de Hostipaquillo, Jalisco, balean a un grupo de comensales, con saldo de siete muertos y cinco lesionados; en Gómez Palacio, Durango, rafaguean y lanzan granada en un velorio, que dejo cinco muertos y cuatro lesionados.
Así, en otro hecho sangriento ocurrió la noche del sábado en un restaurante del municipio de Hostipaquillo, Jalisco. En el lugar irrumpieron ocho hombres armados y balearon a un grupo de comensales, dejando un saldo de siete muertos y cinco lesionados, entre ellos tres menores. Entre los fallecidos está el cocinero.
En el negocio, ubicado sobre la carretera libre Galajara-Nayarit, fueron localizados más de 150 casquillos de armas de fuego calibre 9 milímetros, R-15 y AK-47.
Además, un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, arrojó un saldo de dos delincuentes muertos, un detenido y dos agentes lesionados.
En Gómez Palacio, Durango, siete camionetas rodearon una vivienda donde era velado un presunto narcomenudista. De los vehículos bajaron hombres que arremetieron a balazos contra los deudos y antes de huir arrojaron una granada de fragmentación. El saldo fue de cinco muertos y siete heridos, entre ellos un menor de cuatro años.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Rosa. Ahí se contabilizaron 220 casquillos percutidos para rifles de asalto R15.
También en Durango, en el municipio El Oro, dos hombres fueron ultimados y uno en el camino a Ceballos, en el municipio de Mapimí.
En la capital del Estado, la tarde de este domingo dos hombres fueron ejecutados y fue lanzada una granada que dañó tres domicilios.
Y la madrugada de este domingo, frente a una cantina de Torreón, Coahuila, asesinaron a ocho personas, dos de ellas mujeres.
Dentro de la ola sangrienta que se vive en La Laguna, este domingo, a las 3:45 horas, un comando rafagueó a gente que salía de un bar de Torreón, Coahuila, con saldo de ocho muertos, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Apenas el viernes pasado, también frente a un bar de esa ciudad, cinco hombres fueron ejecutados.
También la noche del sábado, en Apatzingán, Michoacán, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación y balearon un módulo de la Policía Municipal por la carretera a Tepalcatepec. Un agente fue herido.
En hechos diferentes, siete hombres fueron ejecutados en Ciudad Juárez, Chihuahua, en una camioneta de doble cabina abandonada.
En la comunidad de Zacatlán, perteneciente al municipio de Telolopana, Guerrero, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres; en hechos diferentes, tres hombres fueron ultimados en Culiacán, Sinaloa, y en Colima fue hallado un decapitado.
Asimismo, entre las víctimas, también hay un reportero gráfico y dos mujeres decapitadas en la Ciudad de México.
En un hecho inédito en la Ciudad de México, el sábado fueron hallados los cadáveres decapitados de dos mujeres en un coche.
Además, un cuarto ataque con granadas y ráfagas de cuerno de chivo y AR-15 ocurrió en Apatzingán población de la Tierra Caliente, en donde desconocidos hirieron de gravedad al uniformado Juan Carlos Jaimes Pineda, de 31 años de edad, quien estaba en el módulo ubicado a la salida de la carretera a Tepalcatepec, quien logró repeler la agresión, sin lograr hacer blanco contra los presuntos sicarios.

Por esto!

Primera llamada: paro transportista

Feb
16
2009
Primera llamada: paro transportista

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Lo malo es lo peor que se va poner”
Calderón, Téllez, Lozano y Medina
Gregorio Sánchez y las complicidades
Mujer policía ¿tapadera o blanco?
“Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse”.
Mario Benedetti

Desde hace varios meses, a través de este espacio, habíamos advertido que la incapacidad, ineficiencia, incompetencia y hasta la corrupción con las que se manejan los asuntos de la Nación desde el gobierno federal y particularmente desde la residencia oficial de Los Pinos, generaría tarde o temprano brotes de inconformidad por parte de la sociedad mexicana. Tan es así que ya se llegó al paro nacional de transportistas y se sabe que lo malo es lo peor que todo se va a poner.
Calderón debería de atender el paro que llevan a cabo alrededor de 5 millones de transportistas del servicio público federal, urbano y suburbano, de pasajeros y de carga, el cual iniciaron a partir del primer minuto de este lunes 16 y que, por esta vez, durará sólo 24 horas, pues se trata de una medida radical de presión al gabinete calderonista para que escuche sus justas demandas de bajar los precios de las gasolinas y el diesel, inexplicablemente altos en el país cuando el precio del hidrocarburo ha ido a la baja en los últimos meses en el mercado internacional.
Leer mas...

¿Dónde nos perdimos el respeto, los mexicanos, a nosotros mismos?

Feb
16
2009
¿Dónde nos perdimos el respeto, los mexicanos, a nosotros mismos?

María Teresa Jardí


Bien elegida la fecha, tratándose de un lío de faldas, que, sin duda, también es. Dos días antes del 14 de febrero. Día, como el de la madre y el del padre y el de la enfermera y el de la secretaria y el del ratón miguelito..., día de los comerciantes que ofertan los bienes que venden para que se exprese "el amor" que el resto de días de año se escatima.
El amor de verdad nace del alma y se expresa a través del respeto que se manifiesta por el otro, el distinto, el que no piensa como nosotros, cuando es respetable, claro está, aunque no se sienta y más aún si se siente. No necesita, el amor, cuando es Amor, días especiales con regalos obligados.
Pero el respeto sólo se puede sentir por quien se lo gana a base de ser respetable. El respeto no se puede sentir por quien renuncia, con sus acciones, a ser respetable. Y el mejor de los ejemplos está en la clase política, jerárquica eclesiástica y clase empresarial mexicana, que han dejado de despertar el menor de los respetos ante su renuncia a ser respetables.
No despiertan ningún respeto, los integrantes de esas clases, ni de propios ni de extraños y así es como hemos llegado a que sea una vergüenza lo que hoy se opina en el extranjero sobre el pueblo mexicano, al que se tacha de omiso, de cobarde, de dejado...
Y no se diga de lo que se dice de quienes nos desgobiernan: irredentos corruptos inmorales.
Y es aquí, en este punto, en el que adquieren relevancia las conversaciones privadas de Luis Téllez.
Téllez, queda claro, es un pobre diablo. Y por lo que toca a la partida secreta robada por Carlos Salinas, a nadie, en su sano juicio a estas alturas, le puede quedar ni la menor duda del abuso de los Salinas, ni de los Zedillo, ni de los Fox, ni de los Calderón, ni de los acompañantes en esa aventura de la vida que tendría que ser la de gobernar una nación, la que al lado de otras y antes de la más importante que, nos brinda la muerte como horizonte que más temprano que tarde a todos alcanza, merece ser asumida de manera impecable, incluso por el paso obligado a la historia que lleva implícita.
No es el menor de nuestros problemas, el de ausencia de respeto que salta a la vista que no sentimos, los mexicanos, por nosotros mismos. Nos asumimos como no respetables y así, nos hemos convertido en el pueblo que lleva tatuada en la cara la depresión crónica que a todos acompaña. No somos respetables. Vean ustedes. Por mucho menos, en casi cualquier país del mundo, se habría suicidado el secretario de Estado exhibido como desleal al Presidente que le dio la oportunidad de llegar adonde ha llegado y por serlo también al actual que, aunque usurpador, es también su jefe. El respeto va de la mano con la dignidad también perdida. Habría renunciado, al menos, en cualquier pueblo con una cultura menos proclive a no sentir respeto por sí mismo. Y de no hacerlo, por la misma causa, habría sido cesado incluso por aquello de que las conversaciones de Téllez, vía la Red, recorren el mundo.
Pero llegar como usurpador implica no sentir respeto por uno mismo y, más aún, cuando se puede elegir no llegar usurpando. Habría bastado con el recuento de votos de cada casilla para que México contara con un Presiente Legítimo y de no haber ganado Calderón la contienda, como estamos convencidos millones de ciudadanos que no ganó, sería el candidato idóneo y con la autoridad moral que le habría dado el recuento para serlo en 2012 y como seguramente el PRD, con AMLO, tampoco habría hecho del todo bien, digamos, las cosas, el deterioro dejado por Fox, no se arregla en seis años y menos aún con la carga de Zedillo y de Salinas, y podemos irnos hasta atrás y llegar a Calles o peor aún a Guadalupe Victoria; en 2012, habría ganado un Calderón más maduro y, sobre todo, preparado para asumir la cabeza de un gobierno. Los seis años le habrían brindado esa posibilidad, como, sin duda, se la han brindado a AMLO sus recorridos por la República.
Mañana sigo...
Por Esto!

Venezuela dice SI

Vaticano la ramera

gran-ramera3LA GRAN RAMERA

UNA DE LAS PROFECIAS MAS CLARAS Y CONTUNDENTES REGISTRADAS EN LA BIBLIA, ES LA QUE SEÑALA A LA IGLESIA CATOLICA DE ROMA COMO LA GRAN RAMERA, QUE HA PERVERTIDO A LAS NACIONES CON SU PAGANISMO BABILONICO Y ADORACION DE DEMONIOS.

ANALICEMOS LA PROFECIA

1-ROMA: CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS

Mapa esquemático de Roma, mostrando las siete colinas
Mapa esquemático de Roma, mostrando las siete colinas

APOCALIPSIS 17:9 “¡En esto consisten* el entendimiento y la sabiduría! Las siete cabezas son siete colinas sobre las LA PROFECIA SEÑALA AL CATOLICISMO ROMANO COMO UNA MUJER RAMERA SENTADA SOBRE SIETE COLINAS… ES CLARO QUE LA UNICA NACION QUE REUNE ESTA CARACTERISTICA ES ROMA, LA CUAL ES CONOCIDA COMO LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS. PUEDE CONFIRMAR ESTO EN wikipedia.

ESAS COLINAS SON: El monte Palatino (Collis Palatinus), el Capitolino (Capitolinus), el Quirinal (Quirinalis), el Celio (Caelius), el monte Aventino (Collis Aventinus), el Esquilino (Esquilinus) y el Viminal (Viminalis)

ENTONCES QUEDA CLARO QUE EL SISTEMA CATOLICO ESTA SENTADO SOBRE ROMA.

2-ROMA: LA GRAN BABILONIA

APOCALIPSIS 17:4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios.En la frente llevaba escrito un nombre misterioso: LA GRAN BABILONIA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE LAS ABOMINABLES IDOLATRIAS DE LA TIERRA.

LA PROFECIA LE LLAMA LA GRAN BABILONIA A LA MUJER RAMERA, PORQUE REPRESENTA AL SISTEMA RELIGIOSO ROMANO QUE SE BASA EN EL PAGANISMO BABILONICO. EL CATOLICISMO TIENE COMO CENTRO DE ADORACION A LOS ANTIGUOS dIOSES (DEMONIOS) DE BABILONIA, Y HA LLEVADO A LA HUMANIDAD A LA IDOLATRIA, QUE ES ADULTERIO ESPIRITUAL.

semiramis-y-virgen1

Semiramis con tammuz-Maria y Jesus

ROMA ADOPTO EL CRISTIANISMO COMO RELIGION DEL IMPERIO CON EL PROPOSITO DE ACABAR CON EL, MEDIANTE LA INFILTRACION DE SU PAGANISMO BABILONICO. EL CATOLICISMO NO ES CRISTIANISMO,

ES SATANISMO DISFRAZADO. LO QUE HICIERON FUE CAMBIARLE EL NOMBRE A SUS dIOSES POR EL TITULO DE SANTOS.
EJEMPLOS:

- SEMIRAMIS: A LA dIOSA BABILONICA SEMIRAMIS LA INFILTRARON BAJO EL TITULO DE “LA VIRGEN MARIA”.

- LA NAVIDAD: CELEBRAN EL CUMPLEAÑOS DEL dIOS SOL BABILONICO, ENCARNADO EN TAMUZ (HIJO DE SEMIRAMIS), EL CUAL NACIO EL 25 DE DICIEMBRE DEL AÑO 3005 a.c, INFILTRANDOLO COMO EL NACIMIENTO DE

La mitra
La mitra

JESUS, QUIEN NO NACIO EN ESA FECHA. Mas info en el tema extremo: Origen pagano de la navidad

-LA MITRA: LOS PAPAS UTILIZAN LA MITRA, UNA PRENDA QUE SIMBOLIZA AL dIOS PEZ BABILONICO, LLAMADO DAGON

Ostesorio
Ostesorio

- OSTESORIO: TAMBIEN USAN EL OSTESORIO, OBJETO DE ADORACION AL dIOS SOL BABILONICO (NIMROD).

EN ESTOS VIDEO PODEMOS VER ALGUNOS DE ESTOS EJEMPLOS


NAVIDAD: CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS DEL dIOS SOL (BABILONIA

3- LA SANGRE DE LOS MARTIRES

APOCALIPSIS 17:6 “VI QUE LA MUJER SE HABIA EMBORRACHADO CON LA SANGRE DE LOS SANTOS Y DE LOS MARTIRES DE JESUS. AL VERLA QUEDE SUMAMENTE ASOMBRADO”

EL SISTEMA RELIGIOSO DE ROMA FUE QUIEN SE EMBORRACHO CON LA SANGRE DE LOS MARTIRES DE JESUS, EN EL SUCESO HISTORICO QUE EN LA ACTUALIDAD SE CONOCE COMO “LA SANTA INQUISICION”, DONDE MATARON A MILES DE CRISTIANOS. ADEMAS HAY QUE RECORDAR LOS TIEMPOS EN QUE ASESINARON CANTIDADES DE CRISTIANOS ECHANDOLOS A LOS LEONES Y TORTURANDOLOS HASTA QUITARLES LA VIDA.

colores-vati-234- LOS COLORES Y RUIQUEZAS DE LA RAMERA

APOCALIPSIS 17:4 “LA MUJER ESTABA VESTIDA DE PURPURA Y ESCARLATA, Y ADORNADA CON ORO, PIEDRAS PRECIOSAS Y PERLAS. TENIA EN LA MANO UNA COPA DE Opurpura-vati2RO LLENA DE LAS ABOMINACIONES Y DE LA INMUNDICIA DE SUS ADULTERIOS”

COLORES: ES MAS QUE OBVIO QUE EL SISTEMA RELIGIOSO QUE HA LLEVADO BAJO ENGAÑO A LA HUMANIDAD A PROSTITUIRSE EN LA IDOLATRIA, ADORANDO A dIOSES (DEMONIOS), CUYOS COLORES REPRESENTATIVOS SON EL PURPURA Y ESCARLATA ES EL CATOLICISMO ROMANO.

RIQUEZAS: SIGUIENDO CON LA DESCRIPCION DE LA RAMERA, JUAN LA DESCRIBE COMO UN SISTEMARELIGIOSO CON GRANDES RIQUEZAS. PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL VATICANO ESTA BAÑADO EN ORO, Y SUS RIQUEZAS EN TODO EL CONTINENTE SON INCALCULABLES.

5- PODERIO E INFLUENCIA MUNDIAL

APOCALIPSIS 17:18 LA MUJER QUE HAS VISTO ES AQUELLA CIUDAD QUE TIENE PODER DE GOBERNAR SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA”

ESTA DESCRIPCION TAMBIEN APUNTA CLARAMENTE HACIA EL SISTEMA PAGANO RELIGIOSO ROMANO. EL IMPERIO ROMANO NUNCA HA PERDIDO SU PODER E INFLUENCIA MUNDIAL; LO UNICO QUE HIZO FUE DISFRAZARSE COMO RELIGION. A TRAVES DE LA HISTORIA Y AUN EN LA ACTUALIDAD TIENEN PODER E INFLUENCIA EN LA ECONOMIA Y LA POLITICA DE CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. EL IMPERIO ROMANO ESTA REPRESENTADO HOY EN EL ESTADO DE “CIUDAD DE VATICANO“, QUE ES EL MAS RICO E INFLUYENTE DEL MUNDO Y QUE AUN GOBIERNA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, PERO CON UN DISFRAZ DE RELIGION.

6- DESTRUCCION DE LA RAMERA

APOCALIPSIS 17:16 “LOS DIEZ CUERNOS Y LA BESTIA QUE HAS VISTO LE COBRARAN ODIO A LA PROSTITUTA. CAUSARAN SU RUINA Y LA DEJARAN DESNUDA; DEVORARAN SU CUERPO Y LA DESTRUIRAN CON FUEGO”

LA BIBLIA DESCRIBE QUE LA BESTIA O ANTICRISTO, EN EL GOBIERNO MUNDIAL QUE ESTA POR VENIR DESTRUIRA EL PODER DEL IMPERIO ROMANO REPRESENTADO EN SU SISTEMA RELIGIOSO PAGANO-BABILONICO, LO ARRUINARA Y LO DESTRUIRA CON FUEGO.

LAS MENTIRAS DEL VATICANO

ENTENDIENDO QUE EL CATOLICISMO ROMANO ES SATANISMO DISFRAZADO DE CRISTIANISMO, ES NOTORIO QUE SU MAXIMO JERARCA TAMBIEN REPRESENTA UNA FALSEDAD TOTAL..

- EL PAPA (VICARIO DE JESUCRISTO)

Papa sostiene la "cruz torcisa", usada en magia negra
Papa sostiene “la cruz torcida”, usada en magia negra

PRIMERO HAY QUE ACLARAR QUE LA FIGURA DEL PAPA ES TOTALMENTE ANTIBIBLICA. LA PALABRA VICARIO QUIERE DECIR QUE EL HA TOMADO EL LUGAR DE CRISTO, PONIENDOSE COMO EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA DE JESUS.

EL PAPA ES SIMPLEMENTE LA MISMA FIGURA DE LOS CESARES, QUE PRETENDIAN SER DIOSES. EN LA FOTO ESTA EL ANTERIOR PAPA, JUAN PABLO II SOSTENIENDO “LA CRUZ TORCIDA”, LA CUAL ES UN OBJETO UTILIZADO POR LOS BRUJOS Y PRACTICANTES DE MAGIA NEGRA. EL HECHO QUE LOS PAPAS CARGUEN ESTA CRUZ SIMBOLIZA LA DERROTA DEL CRISTIANISMO Y SUS PRETENCIONES DE USURPAR EL LUGAR DE CRISTO COMO FUNDAMENTO DE LA IGLESIA.

ACLAREMOS ESTE TEMA

PRIMARO HAY QUE DEJAR CLARO, QUE LA BIBLIA DICE QUE EL UNICO FUNDAMENTO SOBRE EL CUAL DEBE EDIFICARSE LA IGLESIA ES CRISTO, NO UN SER HUMANO.

1CORINTIOS 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es JESUCRISTO.

LA FIGURA DEL PAPA SE LA INVENTARON CAMBIANDOLE EL SENTIDO A LAS SIGUIENTES PALABRAS DE JESUS:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.



SEGUN SU DOCTRINA PAGANA LA ROCA SOBRE LA CUAL SE EDIFICARIA LA IGLESIA ES PEDRO, ASEGURANDO QUE LAS PALABRAS DEL GRIEGO USADAS PARA PEDRO Y ROCA SON LA MISMA. ENTONCES A PEDRO LE COLOCARON EL TITULO DE PAPA, Y A LOS DIFERENTES PAPAS QUE HAN EXISTIDO COMO SUCESORES DE PEDRO

DESENMASCARANDO LA MENTIRA

A- LAS PALABRAS USADAS EN EL GRIEGO PARA PEDRO Y ROCA NO ES LA MISMA:

PEDRO: VIENE DEL GRIEGO PETROS (Πέτρος) QUE TRADUCE “UN PEDAZO DE ROCA”

ROCA: VIENE DEL GRIEGO PETRA (πέτρα) QUE TRADUCE “UNA MASA DE ROCA”.

ENTONCES PEDRO ES SOLO UNA PIEDRA QUE HACE PARTE DE LA GRAN CASA ESPIRITUAL QUE ES LA IGLESIA, LA CUAL ES EDIFICADA SOBRE CRISTO QUE ES LA VERDADERA ROCA.

EL MISMO PEDRO ACLARO ESTA SITUACION

EN LA PRIMERA CARTA QUE ESCRIBIO, DICE QUE PARA LOS QUE NO CREEN EN LA PALABRA DE DIOS, CRISTO ES ROCA QUE HACE CAER.

I PEDRO 2:8 y: Piedra de tropiezo, y ROCA que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

LA PALABRA EN GRIEGO PARA ROCA QUE UTILIZA PEDRO AQUI PARA REFERIRSE A CRISTO, ES LA MISMA SOBRE LA CUAL DIJO EL MISMO JESUS, QUE EDIFICARIA SU IGLESIA:

PETRA (πέτρα): MASA DE ROCA.= JESUSCRISTO

EN ESE MISMO REGISTRO BIBLICO, EL APOSTOL PEDRO TAMBIEN ACLARA QUE LA IGLESIA ES COMO UNA CASA ESPIRITUAL, Y QUE TODOS LOS CRISTIANOS SOMOS SOLO PIEDRAS VIVAS QUE HACEN PARTE DE ELLA, EDIFICADOS SOBRE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

1 PEDRO 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

EDIFICADOS SOBRE LA ROCA

JESUS EN UNA DE SUS PARABOLAS SE COMPARA CON UNA ROCA, Y ENSEÑA QUE DEBEMOS EDIFICAR NUESTRA VIDA SOBRE EL, QUE ES ESA ROCA.

Mat 7:24 “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre LA ROCA.

NUEVAMENTE LA PALABRA QUE UTILIZO PARA REFERIRSE A EL MISMO ES:

PETRA (πέτρα): MASA DE ROCA.

JESUS ES LA ROCA (PETRAS - πέτρα), SOBRE LA CUAL SE FUNDAMENTA SU IGLESIA, Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLA.

publicado en Hacia fuera

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros