lunes, 7 de septiembre de 2009

"Por una Hummer y lo que hubiera de valor"

Por Víctor Hernández
07 de Septiembre, 2009 - 00:00
Dijo ayer Andrés Manuel López Obrador que el estallido social ya ha estado ocurriendo en México desde hace 2 años y medio. Señaló que todos los día mueren en México entre 30 y 40 personas, lo cual no había ocurrido desde la Revolución Mexicana.

Tuvo razón. Y ya no se trata solamente de narcos y civiles inocentes asesinados por la policía o por la SEDENA. Se trata de cualquier persona que tenga algo que sea robable.

Lo digo en serio. Ayer por la noche las autoridades de Tabasco dieron a conocer que el motivo por el cual asesinaron en su casa al candidato a diputado local del PRI, José Francisco Fuentes Esperón, a su esposa y a sus dos hijos, fue por robo de "una camioneta tipo Hummer y lo que hubiera de valor."

Un asesinato tan vil y tan sanguinario por una Hummer y lo que hubiera de valor. Sin importar que se tratara de un miembro del partido que gobierna el estado. Sin importar que fuera alguien con dinero e influencias. Sin importar que toda su familia fuera asesinada.

¿A eso hemos llegado? ¿A eso han hundido el PAN y el PRI al país? ¿A que ya nadie pueda sentirse seguro ni en su propia casa por mucho dinero e influencia que tenga?

Y si mataron a un político y a toda su familia ¿se van a tocar el corazón los ladrones para robar a empresarios y familias de clase media?

No es exageración: estaría el país mucho mejor con el Peje en la presidencia. AMLO ya hubiera hecho programas sociales para reducir la pobreza en serio y obras públicas para generar empleos en vez de perderlos. Y sin toda esa miseria, habría mucho menos inseguridad, ya que habría menos gente dispuesta a entrar a las filas del narco o a matar a una familia entera por una Hummer.

Y no; con Peña Nieto las cosas no cambiarán. De acuerdo con el diario Reforma, el secuestro en el Estado de México aumentó 78%. Sí: con Peña Nieto y Calderón casi se duplicó el secuestro en el EdoMex.

Si eso es lo que quiere la clase media, que no se queje entonces de la inseguridad, ya que al permitir que el PAN y el PRI continúen en el poder lo que están haciendo en realidad es perpetuar y agravar el riesgo de ser asaltados y asesinados junto con toda su familia en su propia casa.
publicado en SDP Noticias

Cunde la pobreza y el hambre en Estados Unidos


A medida que los estragos de la crisis avanzan, una de las calamidades que subyacen son las de la pobreza y la miseria en Estados Unidos. Un informe presentado esta semana por Mariana Chilton, de la Universidad de Drexel, Filadelfia, señaló que más de 13 millones de niños no tienen comida en Estados Unidos. La pobreza y el hambre avanzan y cada mes aumenta la cifra de estampillas de alimentación que en agosto superó los 30 millones. Todo un récord.
Las imágenes de los barrios pobres de la ciudad y sus terrenos baldíos compiten con las casas abandonadas y los drogadictos. "La gente cree que saben donde viven, pero eso no es cierto. Las fotos les da la oportunidad de ver", dice Crystal Sears, una de las 40 mujeres que participan en el programa "Testigos del hambre".


En muchas cocinas de los barrios marginales los niños conviven con las ratas generando el riesgo de graves enfermedades e infecciones. A este fenómeno hay que añadir el ascenso de la criminalidad y la drogadicción. Estos hechos son los resultados silenciosos de la crisis, algo que está cambiendo todo nuestro entorno, resquebrajando el mundo que creíamos conocer.

publicado en mamvas.blogspot

Saltillo, Coah.- El 30 de enero de 2008, la muerte del padre Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo volvió a la vida decenas de denuncias por abuso sexual a menores, a su doble cara, la fortuna y ahora a sus hijos perdidos en el anonimato.

José Barba Martín, víctima del padre Marcial; el doctor Roberto Blancarte, especialista en temas religiosos, y ahora José Bonilla Sada, abogado de los hijos de Maciel, han dado sonido a las voces de las víctimas acalladas por el Vaticano.

Tras una década de silencio, el lado oscuro de la Iglesia, los Legionarios de Cristo y los crímenes convertidos en pecados por el Vaticano, son una historia que aún no termina.

Próximamente, Zócalo Saltillo abordará el ángulo de los benefactores, aquellos que creyeron en Maciel y en Los Legionarios de Cristo y lo apoyaron hasta descubrir la red de abusos cometidos en el nombre de Dios.

BAJO LA SOTANA

Marcial Maciel Degollado nació en Michoacán el 10 de marzo de 1920 y murió en los Estados Unidos el 30 de enero de 2008, a los 87 años de edad. Su madre, Maurira Degollado, está en proceso de beatificación. Su tío Rafael Guízar y Valencia es santo venerado por la Iglesia católica por su participación en la guerra cristera.

A los siete años, en la década de los 20, en medio de los alzamientos cristeros, Maciel hizo su primera comunión en forma clandestina y a los 15 se unió al seminario que dirigía su tío Rafael Guízar en la Ciudad de México.

El 3 de enero de 1941, a los 21 años, fundó Los Misioneros de Cristo y la Virgen de los Dolores, congregación que luego recibiría el nombre de Los Legionarios de Cristo, a partir de 1951.

El 26 de noviembre de 1944, Maciel fue ordenado sacerdote en la Basílica de Guadalupe, en México. Siendo sacerdote se trasladó a España con el primer grupo de jóvenes que estudiarían en la Universidad Pontificia de Comillas.

El Papa Pío XII en 1946 dio la bendición a la agrupación y cuatro años después Maciel instauró el Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo, lo que marcaba el inicio de la acumulación de poder y riqueza de las instituciones como los colegios y universidades Cumbres y Alpes.

El papa Juan Pablo II se refirió a la Legión como un ejemplo para la juventud; al cumplir 50 años Maciel recibió una emotiva carta enviada por el Pontífice.

En mayo de 2006 se confirmó que el papa Benedicto XVI había ordenado al fundador de los Legionarios que se retirara a la vida de oración y penitencia, prohibiéndole el ejercicio del sacerdocio tras las acusaciones de haber abusado sexualmente de seminaristas.

Murió dos años después, a los 87 años, en medio de estas acusaciones de pederastia. Un año después se devela la paternidad de al menos seis hijos y la existencia de un fideicomiso para sus herederos.
Zocalo-Saltillo

Confesiones de un asesino

Confesiones de un asesino
2009-09-07


Preguntas de la policía a Ricardo Hernández Rodríguez, uno de los que ultimaron al candidato a diputado y a su familia en Villahermosa/ Respuestas del homicida

Policía Ministerial (PM): ¿Cuál es tu nombre?
RHR: Ricardo Hernández Rodríguez (RHR).
PM.- ¿Cuántos años tienes?
RHR.- 18 años.
PM.- ¿De dónde eres?
RHR.- Gaviota Sur, Sector Monal.
PM.- ¿Dónde vives?
RHR.- En la calle Margarito Mayo número (inaudible)21.
PM.- ¿Con quién vives?
RHR.- Con mi papá, mi mamá y mi hermano
PM.- ¿A qué te dedicas?

RHR.- Estudio y trabajo.
PM.- ¿Dónde estudias?
RHR.- En el Cobatab de la Deportiva.
PM.- ¿En qué semestre?
RHR.- Cuarto semestre grupo único.
PM.- ¿En qué trabajas?
RHR.-De vigilante en la privada Tucán
PM.- En relación a los hechos, ¿cuál fue tu participación?
RHR.- Dejar entrar a los (inaudible), entrar la casa abrir las puertas, amarrar(…) y dispararles.
PM.- ¿Por dónde entraron?
RHR.- Por la puerta atrás de la cocina, estaba abierta.
P.M.- ¿Cómo sabías que estaba abierta?
RHR.- Porque el joven Marcos ya había revisado antes
PM.- ¿Ya había entrado?
RHR.- Antes ya habíamos entrado a robar ya.
PM.- ¿Qué habían robado?
RHR Dinero en efectivo.
PM.- ¿Y qué más?
RHR- Nada más.
PM.- ¿Y el celular?
RHR No… ah.
PM.- ¿Cuándo?
RHR - Cuando la señora Lilian tenían vacaciones.
PM.- ¿Y qué pasó?
RHR- El joven Marcos se metió (..) sacó alhajas y el celular.
PM.- ¿Y qué pasó con el celular?
RHR La señora Lilian tenia () de su hijo y me lo pidió y yo se lo entregué () ello me dio 300 pesos.
PM.- ¿Cuánto?
RHR- 300 pesos por el celular
PM. - ¿Y qué te dijo?
RHR- Que no me preocupara, que yo no había tenido la culpa de haber encontrado el celular.
PM.- Cuéntame, ¿cuántas personas participaron?
RHR- Participaron 4
PM.- ¿Quiénes son?
RHR- Primero viene, Marco Iván, después viene el joven Julio del plantel, después viene Javier, uno de Las Gaviotas, y luego yo.
PM.- ¿Dónde vive Marco Iván?
RHR- En la privada casa 31.
PM.- Julio, ¿dónde vive?
RHR- Julio vive en Pomoca.
PM..- Como le dicen:
RHR.- (contestación Inaudible)
PM.- ¿Y el otro?
RHR.- Ese otro no tiene apodo, vive en Gaviotas, sector Explanada.
PM.- ¿Por qué lo hicieron?
RHR.- Ibamos con el fin de robar su camioneta, su computadora, alhajas, dinero, celulares y lo demás que se encontraba ahí.
PM.- ¿Y qué más hicieron?
RHR.- Entramos, amarramos a los niños a () les disparamos y el joven Marcos violó a la señora Lilian.
PM.- ¿Y quién más la violó?
RHR.- Yo, pero no tuve la suficiente erección para poder penetrarla.
PM.- ¿Pero sí lo hiciste?
RHR.- Sólo dos veces.
PM.- ¿Sí la penetraste?
RHR.- Sí.
PM.- ¿Y después?
RHR.- Me dio asco porque la señora estaba muy llena de sangre y vomité completamente en el baño, jalándole a lo último a la palanca.
PM.- Dices que disparaste, ¿a quién le disparaste?
RHR.- Al señor Pepe Fuentes y a su señora.
PM.- ¿Cómo le disparate?
RHR.- De una puerta donde estaba (inaudible).
PM.- ¿Qué llevabas?
RHR.- Llevaba una 38 y una almohada.
PM.- ¿Para qué la almohada?
RHR.- Para que no hiciera más ruido.
PM.- ¿Cómo lo pensaste?
RHR Me dijeron que así se podía hacer.
PM.- ¿Dónde encontraste la almohada?
RHR.- En el cuarto de los niños.
PM.- ¿Qué utilizaron para el hecho?
RHR.- Nada más un arma.
PM.- ¿Cómo iban vestidos?
RHR.- Yo llevaba un pants, zapatos negros y playera negra, un pasamontañas y la cinta gris.
PM.- ¿Donde compraron eso?
RHR.- En Wall Mart, enfrente de Plaza Cristal
PM.- ¿Cuándo lo compraron?
RHR.- El viernes a las 10:30, fuimos a Wall Mart.
PM.- ¿Cuál viernes?
RHR.- Viernes cinc.. cuatro.
PM.- ¿El día de los hechos?
R.H.R- Sí.
PM.- ¿Quienes lo compraron?
RHR.- El joven Marcos y yo.
PM.- ¿Quién pagó?
RHR.- El joven Marcos.
PM.- ¿Tú no pagaste nada?
RHR.- Yo no tenía dinero suficiente para comprar cosas.
PM.- ¿Qué compraron?
RHR.- Dos pants, uno gris, uno negro, dos camisas color negra, unas chanclas rojas, dos cintas grises, unos condones, dos pares de guantes y nada más
PM.- ¿Para qué utilizaron las cintas?
RHR.- Para amarrar a los niños y a la (inaudible) señor Pepe Fuentes.
PM.- ¿Cómo es la cinta?
RHR.- La cinta es gruesa.
PM.- ¿Y los condones?
RHR.- Los condones lo utilizaron (inaudible).
PM.- ¿Quien utilizó ese condón?
RHR.- Yo.
PM. - Y Marcos, ¿la violó?
RHR.- Sí, pero lo hizo sin condón.
P.M.- ¿Cuando compraron los objetos ya tenían la intención de violar.
RHR.- Fue (inaudible) porque (inaudible) dice que tenia ganas de hacer.
PM.- ¿Ganas de hacer qué? ¿Con qué señora?
RHR- La señora Lilian.
PM.- ¿A cuántas personas mataron?
RHR.- A cuatro.
PM.- ¿Quienes son?
RHR.- El señor Pepe Fuentes, la señora Lilian, Pepito hijo y el hijo Fernando.
PM.- ¿Cómo mataron a los niños?
RHR.- A los niños los mataron por el modo de la asfixia.
PM.- Explícame.
RHR.- Los encintamos primero para que no hicieran movimientos y después les pusieron almohadas en la cara.
PM.- ¿Con qué los encintaron?
RHR.- Con la cinta gris que compramos en Wall Mart
PM.- ¿Cómo lo planearon?
RHR.- El joven Marcos lo había platicado antes con los otros muchachos; a mí me lo dijeron el mismo día.
PM.- ¿Qué robaron?
RHR.- Robamos la Hummer blanca, tomamos una computadora que estaba en el cuarto de los niños, relojes, dinero en efectivo del cuarto de la señora y el señor, carteras, celulares y una tarjeta (inaudible) videojuegos.
PM.- ¿Por qué los mataron?
RHR.- Nuestra intención no era matarlos, pero todo se salió de control.
PM.- ¿Por qué?
RHR.- Porque el hijo más grande, Pepito, empezó a gritar, nosotros lo encintamos, pero nosotros no le hicimos daños ni lo matamos. Después se levantó el hijito Fernando y se levantó el papá, fue entonces que le tuvimos que disparar al señor Pepe Fuentes y a la señora Lilian.
PM.- ¿Alguien te reconoció?
RHR.- La señora Lilian.
PM.- (pregunta inaudible)
RHR.- Ella me dijo.. mi nombre Ricardo, ella después me dijo tú eres bueno, no tienes por qué hacer (inaudible).
PM.- Y tú, ¿qué le dijiste?
RHR.- No le contesté.

Por Esto!

Muy preocupante

Muy preocupante
2009-09-07


La violencia y la inseguridad que impera en el país, dice el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

OAXACA, Oax., 6 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del candidato priísta José Francisco Fuentes Esperón, en Tabasco, y expresó que son preocupantes los altos niveles de violencia e inseguridad que imperan en el territorio nacional.
Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, a su llegada a la reunión con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México, en la Entidad, manifestó su pésame a familiares y amigos de Fuentes Esperón y deseó, de todo corazón, que cesen la violencia y el hostigamiento en el país.

Indicó que actualmente la nación padece descomposición social, y los medios de comunicación, que están al servicio de la mafia del poder, hablan de que habrá un estallido social, y lo cierto, alertó “es que ya hay un estallido social desde hace 2 años y medio”.
Subrayó que diariamente se registran entre 30 y 40 asesinatos en el país y ese fenómeno sólo se observó en la Revolución Mexicana.
Explicó que los altos niveles de inseguridad y violencia en el país se deben al abandono en la actividad productiva; no hay crecimiento en la economía porque un grupo se apoderó del gobierno y se dedicó a robar, y además se dejó en el abandono a los jóvenes.
En otro orden de ideas, el Presidente Legítimo de los mexicanos anunció que el próximo 21 de septiembre, irá a ratificar su denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República, contra los 10 principales responsables de la tragedia nacional.
“La tragedia nacional es el fruto podrido de una política de pillaje, de injusticias, que se impuso, desde hace 26 años, que se le llama neoliberalismo y los responsables son: Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Manlio Fabio Beltrones, Vicente Fox, Felipe Calderón, Gastón Azcárraga y José Luis Barraza”, precisó.

Desde Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los integrantes de clase media, pequeños y medianos empresarios, pequeños y medianos comerciantes para que ya no se dejen engañar, porque resultarán afectados con los aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica que quiere aplicar el gobierno espurio ante el boquete existente en las finanzas públicas.
“Hago un llamado a la clase media para que dejen de ver Televisa, por eso los engañan, que dejen ya de escuchar a Oscar Mario Beteta, que dejen de leer a Catón y que dejen de leer a Germán Dehesa y a similares, que ya se despabilen, que despierten porque todavía siguen creyendo en el discurso de Calderón, debido al bombardeo de los medios de comunicación”, enfatizó.
Expuso que los 30 barones del poder y del dinero en México mantendrán sus privilegios, pese a la crisis económica que padece el país, porque ellos no pagan impuestos, pero sí van a pagar más gravámenes los empresarios de Oaxaca y los comerciantes.
Ante los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Oaxaca, López Obrador informó que el próximo 21 de septiembre presentará un proyecto alterno de presupuesto, en el cual se propondrá una reforma fiscal sencilla y progresiva, que consiste en “que pague más el que tiene más”.
“Si cobraran los impuestos que tienen que pagar Telmex, Cemex, Coca-cola, Bimbo, Maseca, Wal Mart, se tendrían ingresos hasta por 200 mil millones de pesos adicionales, y por ello es una injusticia que se le quiera cobrar a la gente por la clayuda o el totopo”, comentó.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros