lunes, 7 de septiembre de 2009

Cunde la pobreza y el hambre en Estados Unidos


A medida que los estragos de la crisis avanzan, una de las calamidades que subyacen son las de la pobreza y la miseria en Estados Unidos. Un informe presentado esta semana por Mariana Chilton, de la Universidad de Drexel, Filadelfia, señaló que más de 13 millones de niños no tienen comida en Estados Unidos. La pobreza y el hambre avanzan y cada mes aumenta la cifra de estampillas de alimentación que en agosto superó los 30 millones. Todo un récord.
Las imágenes de los barrios pobres de la ciudad y sus terrenos baldíos compiten con las casas abandonadas y los drogadictos. "La gente cree que saben donde viven, pero eso no es cierto. Las fotos les da la oportunidad de ver", dice Crystal Sears, una de las 40 mujeres que participan en el programa "Testigos del hambre".


En muchas cocinas de los barrios marginales los niños conviven con las ratas generando el riesgo de graves enfermedades e infecciones. A este fenómeno hay que añadir el ascenso de la criminalidad y la drogadicción. Estos hechos son los resultados silenciosos de la crisis, algo que está cambiendo todo nuestro entorno, resquebrajando el mundo que creíamos conocer.

publicado en mamvas.blogspot

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros