sábado, 29 de noviembre de 2008

Abriendo las puertas a la inversión extranjera?

La mafia de la política, la banda más peligrosa de México

LA MAFIA DE LA POLÍTICA SE REÚNE EN PALACIO NACIONAL PARA ESCENIFICAR LA FARAMALLA DE EVALUAR LOS RESULTADOS DEL PLAN ANTICRIMEN, DESTACA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“Hoy, la mafia de la política, la banda más peligrosa de México, se reúne en Palacio Nacional para escenificar la faramalla de evaluar los resultados del Plan Anticrimen y, al mismo tiempo, está tramando dar otro golpe, un levantón más, con el arribo de Rangel Domene a la jefatura de los dos principales bancos de desarrollo del país”, subrayó Andrés Manuel López Obrador en el segundo día de recorrido por municipios de la región semidesértica de San Luis Potosí.

“La banda de los 30, los barones del dinero, impusieron a Héctor Rangel Domene en las direcciones de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior para rescatar con dinero del pueblo a los empresarios afectados por la crisis económica”, denunció el presidente legítimo de México y elevó su más energética protesta por la llegada del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Asociación de Bancos de México a dos instituciones, como Nafin y Bancomext, que manejan recursos públicos.

“Ahora, la pandilla de rufianes nombra a uno de los principales promotores del rescate bancario como titular de los mencionados organismos financieros. De plano los grandes empresarios manejan ahora los bancos, para apoyar a sus propias empresas”, enfatizó.

“Por desgracia, ambos bancos están ahora al servicio de los potentados, de aquellos que no quieren perder privilegios”, señaló al recordar que siempre se habla de las bandas de delincuentes, pero no se toma en cuenta que la mafia de la política es la más peligrosa de México.

El dirigente de la izquierda mexicana declaró: “Ya estuvo bien de la simulación y ya estuvo bien de llamar ratero a aquel que se roba una bolsa en el mercado, mientras los grandes ladrones —la banda de los 30— no pierden respetabilidad y se les da un trato de gente distinguida, cuando en realidad son grandes ladrones, responsables de la actual crisis y de la ola de violencia e inseguridad que impera en todo el territorio nacional”.

“Desde hace 26 años no hay crecimiento económico, ni empleo; se abandonaron las actividades productivas y el presupuesto público se canaliza para rescatar a banqueros, a grandes empresarios, y a políticos”, agregó.

Por la mañana, López Obrador se reunió con los habitantes de Real de Catorce, municipio que se caracterizó en el pasado por su abundante riqueza natural y por la extracción de minerales y piedras preciosas. “Hubo una época de esplendor, pero se acabo el auge, sólo quedaron socavones y ahora impera un ambiente de pobreza entre la comunidad, porque toda la riqueza se la llevaron a Europa”, explicó.

Un promedio de 250 kilómetros unen a la capital potosina con “el pueblo mágico” de Real de Catorce, de los cuales 30 corresponden a empedrado. Para llegar ahí, la población tiene que cruzar un túnel de un solo carril vehicular, de 2.7 kilómetros de longitud, y la gente vive del turismo y de la venta de artesanías, porque la actividad minera decayó a su mínima expresión.

En la jornada de este día, el presidente legítimo de México informó en las asambleas informativas en Real de Catorce, Vanegas, Villa de la Paz , Cedral y Matehuala de la inminente promulgación de la nueva ley del petróleo y dejó en claro que el Movimiento en Defensa de la Soberanía Nacional vigilará que se cumpla al pie de la letra la legislación constitucional y no se privatice el petróleo.

También reiteró que está abierta la posibilidad de dividir en bloques las costas y las aguas profundas del Golfo de México, para entregarlo en concesión a las compañías petroleras extranjeras. “Con la movilización de millones de ciudadanos del Movimiento en Defensa de la Economía Popular , se logrará que el presupuesto se oriente a atender las necesidades de la mayoría de los mexicanos”, destacó posteriormente a los habitantes de Vanegas.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, manifestó que el próximo lunes se realizará la primera movilización para exigir que baje el injusto aumento mensual a los precios de las gasolinas. “El acto de protesta será a las 5 de la tarde en las oficinas de la Secretaría de Hacienda de la Ciudad de México”, comentó al sostener que el alza permanente de los combustibles genera inflación y carestía de la vida.

En Villa de la Paz se refirió a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad de Pública. Con suerte, “puede ser que mañana hasta baje la incidencia delictiva en el país, porque todos estaban reunidos en una chorcha”, ironizó.

Luego, en Matehuala, expuso que los 30 barones del dinero ejercen su dominio con el apoyo de dos partidos políticos, el PRI y el PAN; un presidente pelele, Felipe Calderón; y la televisión. Para sostener su afirmación, preguntó: “¿cuándo tocan a Calderón en la tele?, ¿cuándo le hacen cuestionamientos por autollamarse el presidente del empleo y la mayoría de los mexicanos está sin una fuente de trabajo? No lo hacen los conductores de los informativos de televisión porque resulta que son empleados de los potentados”, aclaró.

En otro tema, López Obrador afirmó que Calderón Hinojosa “anda atormentado, anda crudo, por un remordimiento de conciencia, porque tiene conciencia plena de que se robó la Presidencia de la República. Al igual que otros panistas de arriba, Felipe Calderón se decía un hombre de bien, una gente decente, una persona que actuaría con integridad y moralidad, pero ha resultado ser todo lo contrario y ahora carece de autoridad moral, es un inepto y es muy poca cosa, porque no sabe cómo enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”, subrayó.

“Calderón —añadió— está en un rincón, como un trapeador, y las decisiones las toma ahora el grupo de los 30, como ocurrió con la designación de Fernando Gómez Mont como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación. El nuevo responsable de la política interior del país es un discípulo del panista Diego Fernández de Cevallos” recordó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Santo Domingo, Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo, Ahualulco, Mexquitic y Cerro de San Pedro.


EL SALARIO MÍNIMO HA PERDIDO CASI 20 POR CIENTO DE SU VALOR” ISA

“A 23 MESES DEL GOBIERNO ESPURIO, EL SALARIO MÍNIMO HA PERDIDO CASI 20 POR CIENTO DE SU VALOR”, EXPRESA LA SECRETARIA DE TRABAJO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO

Ante la instalación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para acordar el aumento y los salarios que estarán vigentes el próximo año, como ya es costumbre, el sector patronal de inmediato sugirió un “nuevo sacrificio” de los trabajadores para “impedir el cierre de fuentes de trabajo y contener la inflación”, denunció la secretaria del Trabajo del gobierno legítimo de México, Bertha Elena Luján Uranga.

Por su parte, destacó, el sector sindical oficial representado por la CTM ha declarado estar de acuerdo con la necesidad de “más sacrificios” por parte de los trabajadores para enfrentar la crisis económica actual.

La funcionaria lopezobradorista expresó que “el mismo secretario de Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano Alarcón, ha venido insistiendo en que el sector sindical debe ser prudente y entender la situación actual, no agravándola con planteamientos de incrementos salariales por arriba de la inflación”.

“Todo ello —resaltó Luján Uranga— nos lleva a considerar que de dicha comisión no podemos esperar otra cosa sino ‘más de lo mismo’: un incremento a los salarios mínimos que de ninguna manera ayudará a recuperar la pérdida del poder adquisitivo acumulada en 25 años, más los 23 meses del gobierno espurio de Calderón”.

Sólo durante la presente administración, el salario mínimo ha perdido casi 20 por ciento de su valor, pues mientras el incremento salarial en el mismo periodo ha sido de 8 por ciento, el incremento en el precio de la canasta básica ha sido de 27 por ciento, documentó Bertha Luján.

Asimismo, detalló que los artículos de primera necesidad como la tortilla se han incrementado en 42 por ciento, leche 53 por ciento, pan 60 por ciento, frijol cien por ciento, azúcar 40 por ciento y el arroz un l30 por ciento.

“Sólo en los primeros siete meses del año, de acuerdo con información del INEGI y del Instituto Nacional del Consumidor, el precio de 42 artículos de la canasta básica (fundamentalmente alimentos) se ha incrementado en 11 por ciento, por lo que un trabajador de salario mínimo necesita hoy 23 días y medio de trabajo con jornada de ocho horas diarias para adquirirla; un elemento básico que ha desatado la inflación es el aumento gradual en los combustibles y la electricidad. La luz ha aumentado en este año 100 por ciento, mientras la gasolina ha subido 10 por ciento y el gas 12 por ciento”, señaló la secretaria del Trabajo del gabinete de López Obrador.

Luján Uranga hizo énfasis en que frente a dicho panorama “urge un cambio de modelo económico que fortalezca la producción nacional y el mercado interno, a partir de una política de incremento a los salarios reales, que ayude por un lado a recuperar la pérdida del poder adquisitivo padecida durante los más de dos lustros de neoliberalismo, así como el crecimiento de los ingresos de los millones de mexicanos que viven de su trabajo”.

Llamó a todos los trabajadores y al pueblo a movilizarse exigiendo un incremento a los salarios mínimos por encima de la inflación, tomando como punto de partida, tanto el aumento de precios en este año, como la inflación esperada para 2009, además de un porcentaje por encima de la inflación, que deberá ser gradual, para ir incrementado el salario e ingreso real de los asalariados, y recordó que esta medida fue implementada exitosamente por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, favoreciendo con ello a los trabajadores de base de su administración.

“Esta medida —continuó— ayudará a fortalecer el mercado interno, provocando la reactivación económica en el país. De no hacerlo, significará apostar a la parálisis económica que nos agobia hoy en día”, subrayó.

Junto con lo anterior, indicó que es necesario lograr el congelamiento de los precios de los alimentos, impuestos y servicios, la reducción de los precios de la gasolina, diesel, gas y electricidad, así como garantizar precios a los productos del campo y fortalecer los programas sociales en apoyo a la población: la pensión alimentaria a los adultos mayores, a los discapacitados y madres solteras; becas a estudiantes, atención médica y medicamentos gratuitos a quienes carecen de seguridad social, demandas centrales del Movimiento en Defensa del Economía Popular, en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional , concluyó.


Servicio de noticias ISA: Desaparecido!

¡DESAPARECIDO!

por Rosario Ibarra

(publicado en El Universal el 27 de noviembre de 2008)

Desde hace muchos años se repite con horror la terrible palabra que da nombre a estas líneas. Miles de hogares en el mundo han sufrido y sufren el dolor de las ausencias que esa práctica infame les causa.

México se cuenta entre los países cuyos malos gobiernos han hecho suya esa forma brutal de represión, y que como ya se ha dicho en incontables ocasiones, tuvo su inicio en 1969, en Coyuca de Catalán, Guerrero, cuando dos militares, el general Miguel Bracamontes y el mayor Antonio López Rivera, secuestraron al maestro Epifanio Avilés Rojas y ordenaron a los soldados que lo condujeran al Campo Militar Número Uno. Desde entonces, no se volvió a ver al maestro y empezó a pronunciarse la palabra cruel... ¡desaparecido!

En los años que siguieron, el Ejército y las policías asolaron el mismo estado suriano. Bajo el pretexto del combate a la guerrilla, allanaron casas para llevarse a los “sospechosos”, cientos de hombres y mujeres que, al igual que el maestro Avilés Rojas, fueron catalogados como desaparecidos... ¡Y el dolor se aposentó en los hogares del noble pueblo guerrerense!

Eran los años terríficos del sexenio echeverrista, en los que las desapariciones se esparcieron en el país entero como plaga maligna... De los hogares heridos por aquel zarpazo cruel brotaron alaridos de dolor, pero a la par se alzaron las voces airadas que exigían y exigen justicia; pero ésta no llega, no se ha hecho justicia jamás, ningún responsable de las desapariciones ha sido castigado y la práctica perversa, catalogada como crimen de lesa humanidad, se repitió un sexenio tras otro...

No hubo uno solo en que no se hubiese cometido este delito. De Echeverría a Zedillo, no queda a salvo ninguno de los presidentes (comandantes supremos de las Fuerzas Armadas), y los dos últimos, Fox y Calderón, son igualmente culpables del mismo crimen: desaparición forzada, perpetrada, en la mayoría de los casos, por miembros del Ejército.

Y aunque el actual gobierno pretenda culpar al “narco” y cambiarle el nombre por el de levantón, el pueblo sabe que no es así y exige la presentación con vida y la libertad de todos los desaparecidos, entre ellos, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, que este 25 de noviembre cumplieron un año y medio de su desaparición.

¡Vivos los llevaron...vivos los queremos!


LA MEDICINA QUE NECESITAN

LOS EMPRESARIOS VORACES

Y LOS POLÍTICOS AMBICIOSOS DE DINERO


Este tema que hoy comienzo a compartirles no será fácil ni cómodo... Fácil no. Pero sí urgente y necesario... Fácil no. Pero sí vital e impostergable... Fácil no. Pero sí capaz de abrir nuestros ojos y de despertar un poco más nuestras conciencias... Fácil no. Pero sí capaz de revolucionar profundamente el pensamiento y la vida de much@s de ustedes, y de obsequiarles el refrescante bálsamo de la Esperanza, como sucedió conmigo en su momento...


He de comenzar por algo ya dicho y sabido: La primera y fundamental medicina que necesitan los empresarios voraces y los políticos ambiciosos de dinero, y que busca sanar y transformar a todo México, es la Revolución pacífica que está en curso a partir del 2005 –cuando menos-. Es la Lucha y la Resistencia. Es lo que cientos y miles estamos haciendo, en diversas trincheras, desde el pensamiento, desde las actitudes y desde los hechos... Es esta realmente la base y el fundamento de la curación del México enfermo... Como Luchadores Sociales, desde la verdadera Izquierda, somos nosotros los Verdaderos Médicos, los Verdaderos Rehabilitadores y las Verdaderas Enfermeras que están siendo la diferencia y la Esperanza en este país agonizante y convulsionado... Ante la grave Enfermedad Social de nuestro México y de nuestro pueblo, no cabe la menor duda de que hay que seguir proporcionando, sin treguas y sin pausas, esta admirable y generosa Medicina Social de nuestra Lucha y de nuestra Resistencia...


Pero en este artículo me refiero a otra Medicina... Algo muy simple, pero de altísima profundidad, y que ha de ser parte integral y fundamental de lo dicho anteriormente... Se trata de un Medicamento Homeopático llamado "VERATRUM ALBUM" que el Verdadero Médico, el Sanador Integral, diagnostica y administra cuando encuentra en un paciente síntomas de orden psico-social-espiritual como los siguientes: "Ambición material", "Búsqueda de status", "Apariencia", "Falta de valores", "Narcisista", "Despreciativo", "Megalómano", "Hostil", "Abusivo", "Mentiroso", "Deshonesto", "Calumniador", "Traicionero", "Falto de sentimientos morales", "Vengativo", "Sicópata", "Violento", "Destructivo", "Asesino", "Inhumano" -entre otros-... ¿Les suenan estos síntomas? ¿No están cada vez más presentes en México y en el mundo? ¿No es verdad que son el "espíritu" que guía a los más encumbrados en las altas esferas del poder y del dinero? ¿No son acaso la razón de la terrible desigualdad y del sufrimiento de nuestro pueblo?...


Sí. Sé que no es fácil escuchar y digerir esto que estoy afirmando. Pero es la verdad: Veratrum Album es la Medicina urgente y necesaria para sanar profundamente a los empresarios voraces y a los políticos corruptos, y que al mismo tiempo sanaría profundamente a México y a todo el planeta... Se trata de un Medicamento fácil de conseguir y fácil de administrar, pero que requiere mucha Conciencia y Sabiduría, firme y generosa Decisión, y absoluta Libertad para darlo a alguien o a uno mismo... Se trata de un Medicamento capaz de transformar a una persona psíquica, social y espiritualmente muy enferma –aunque pareciese muy "sana" físicamente- en una persona integralmente sana y positiva, valiosa y constructiva para sí misma y para los demás...


Y... Bueno... Ya lo dije... En los dos párrafos anteriores está, como en un apretado resumen, todo el sentido del largo y denso artículo que estoy empezando a compartirles... ¿Qué les parece?... Algun@s pensarán que estoy bromeando. Pero no. Ninguna broma. Sólo lo parece, porque la realidad y la verdad son así de sencillas y categóricas... para el que quiere ver y escuchar... Algun@s se sentirán un poco asustados y como atacados si reconocen en sí mism@s algunos de los síntomas que acabo de mencionar, y se alejarán rápidamente de este artículo y del "peligroso" Veratrum album, no sea que de veras les vaya a curar algo que no desean curar... Otr@s más pensarán de inmediato en el vecino, o el familiar, o el empresario, o el político que tiene claramente varias de esas características y... una de dos... o 1) igualmente se alejarán de esta reflexión con escepticismo y desilusión anticipada, pensando que la posibilidad de que exista un medicamento como Veratrum album, capaz de transformar a ese vecino, familiar, empresario o político, es demasiado buena para ser verdad... o 2) tendrán tal vez demasiada prisa y se irán corriendo a buscar una farmacia homeopática, se comprarán el Veratrum album y buscarán la forma de administrárselo a su vecino o familiar o empresario o político, en el tesito o en el cafecito o en el agua embotellada que acostumbra tomar... Algun@s médicos homeópatas se escandalizarán porque yo me atreva a exponer tan públicamente los "secretos" de la Homeopatía en general y de Veratrum Album en particular... Otr@s dirán que la Homeopatía es mera charlatanería y que entonces este escrito no valdrá la pena... Etc... etc... etc...


Yo simplemente comparto estas reflexiones, como todo lo que les comparto, con el deseo y la esperanza de que la mayoría de ustedes se darán el tiempo de leerlas, reflexionarlas y aprovecharlas en bien de sí mism@s y de sus semejantes... Eso lleva tiempo... Requiere esfuerzo... Implica paciencia y sabiduría... Se necesita mover y ajustar la mirada, el pensamiento, e incluso el alma hacia zonas e ideas que tal vez no nos sean tan cómodas ni familiares... Pero, si lo hacen, ustedes comprobarán que el tiempo y el esfuerzo dedicados valieron realmente la pena...


Comenzamos, pues... ¡que disfruten este nuevo viaje del Saber, del Amar y del Ser!...


VERATRUM ALBUM

(Una de las Medicinas que necesitan

los empresarios voraces y los políticos corruptos)


Veratrum Album es una planta que se cultiva en zonas montañosas, prados húmedos y bosques abiertos del centro y el sur de Europa, el norte de Asia y el norte de África... Su nombre más común es "Eléboro blanco"...


Esta planta la experimentaron científicamente[1] Hahnemann y sus discípulos entre 1826 y 1830... Los resultados de esta experimentación, observados y reportados meticulosamente en las "Materias Médicas Homeopáticas" y en los "Repertorios Homeopáticos", hacen claramente visible una Personalidad y un cuadro sintomático bio-psico-social-espiritual que corresponde a pacientes y enfermos cuyas características pudiéramos resumir como las de "Personas Exitosas" (entendiendo especialmente aquí por "éxito" el referente a dinero y bienes materiales, posición social de privilegio, fama y poder)


y con fuerte tendencia a la sicopatía y a la sociopatía...


Este "rostro homeopático", resultado de la experimentación, corresponde bastante en Psicología a la "Personalidad Narcisista" según el DSM-III[2] y a la "Personalidad Mercantilista" que describe Erich Fromm[3]...


Señalamos este dato para quienes disfruten o incluso valoren y busquen indagar las correspondencias entre las diversas ciencias y saberes, señal inequívoca de la verdad y sabiduría de un determinado asunto o conocimiento...


La Personalidad a la que le es adecuado y necesario el Medicamento Veratrum album (Personalidad "exitosa", "narcisista", "mercantilista") es, en forma semejante a la planta, una Personalidad bella pero muy TÓXICA, cuando no está en salud integral, y que incluso en estado de salud tiene una fuerte tendencia a la toxicidad...


Personalidad brillante y bella exteriormente, pero muy destructiva interiormente (en su mente, en su psique, en su espíritu) con efectos igualmente destructivos a su alrededor...


Veratrum album, entonces, según los principios, experimentaciones y experiencia homeopáticos, es capaz de sanar a este tipo de Personalidad cuando se encuentra enfermo y resulta "tóxico" para los demás, y es capaz de prevenir y evitar que eso suceda cuando esta Personalidad se halla en un estado básico de salud o equilibrio...


A diferencia de otras plantas venenosas, Veratrum album es extremadamente tóxica en todas sus partes (lo mismo en sus raíces que en sus hojas y flores).


Toda ella es altamente tóxica y destructiva, por lo que se usó en la antigua Roma y en épocas posteriores para impregnar las puntas de las flechas...


Sus efectos físicos son violentos, rápidos y fulminantes, con vómitos, diarreas, sudoración, fiebre, emaciación, deshidratación, fallas orgánicas diversas y muerte... A Hahnemann y a sus discípulos no les fue difícil descubrir que esta sintomatología física era muy semejante a la sintomatología que se presentaba en las víctimas de las epidemias del "Cólera" en la Europa del siglo XIX, por lo que utilizaron con gran éxito este Medicamento preparado en forma homeopática, aumentando así, en aquella época, la fama de Hahnemann y de la Nueva Medicina...

Por desgracia es fácil la fama en la medicina cuando sus resultados son aparatosos y muy notorios en las enfermedades corporales graves, como fue el caso del Cólera. Pero en las enfermedades psico-social-espirituales más "ocultas" e interiores los resultados, aun más importantes y profundos, son igualmente "ocultos" e interiores y sobre esos más importantes éxitos los Verdaderos Médicos, Sanadores Integrales, obtienen poca o ninguna fama... Pues la transformación lenta, creciente y profunda de una persona egoísta y destructiva en una persona generosa y constructiva, como pudiera lograrlo en forma determinante el Medicamento Veratrum album, se atribuirá siempre –incluso por el mismo paciente- a múltiples factores y no a la acción del remedio homeopático... Si lo menciono -además del claro desahogo por un trabajo y un esfuerzo poco valorados en las actividades del homeópata- es con la intención de que ustedes puedan comprender la importancia y la potencialidad de un Medicamento como Veratrum album para sanar y transformar a las personas psicológica, social y espiritualmente (en su interior) y no sólo biológica o exteriormente –que, además, es el caso de cualquier otro medicamento homeopático bien indicado-...


Si he decidido compartir con ustedes la Sabiduría sobre Veratrum Album no es por su potencialidad de curar diversas enfermedades corporales –que también la tiene y de ello daremos cuenta más adelante- sino especialmente por su potencialidad de curar la enfermedad psíquica, social o espiritual de muchas personas que tal vez ni siquiera se dan cuenta de lo enferm@s que están y de cómo resultan enfermantes para su entorno y para los demás... Si he decidido compartir con ustedes este tema –y no sólo con los estudiantes de la Universidad de la IV República- es porque este Medicamento, Veratrum album, URGE hoy en aspectos más allá de lo corpóreo, especialmente en las circunstancias socio-económico-políticas de nuestro país y del mundo entero...


Se dice que no es tan importante que cambien las estructuras como que cambien las personas... Se dice que si las estructuras o instituciones cambian, pero no cambian las personas, entonces no se tratará de una transformación radical y verdadera... Eso a mí me queda muy claro... Por eso trabajo como Sanador Integral... Por eso trabajo y enseño a trabajar en la transformación de las personas... Para que con personas sanas, equilibradas y positivas, sea pronto una realidad, radical y verdadera, el México y el mundo que tod@s queremos...


(Te invito a que continuemos reflexionando juntos en este tema, en sus próximas entregas)...


SI Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República


[1] Se trata de la llamada "Experimentación Pura" en Homeopatía, que se realiza con el método científico, pero no en animales sino en el hombre sano...

[2] Abreviatura de "Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders", 3ª. edición revisada (Washington, D.C., American Psychiatric Association, 1987)…

[3] Fromm, Erich, Man for Himself: An Inquiry into the Psychology of Ethics (Nueva York, Holt, Rinehart and Winston, 1964)...

PD: El link a este tema en el Blog de la Universidad es el siguiente: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2008/11/la-medicina-que-necesitan-empresarios-y.html

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros