domingo, 21 de junio de 2009

Los chuchos se aliaron al salinismo para atacar a AMLO
Por
Victor Hernandez
Nueva Izquierda organizó un mitin con acarreados,
el sábado pasado por la noche para hacerle proselitismo a Silvia Oliva. Lo hicieron en la misma plaza en la que AMLO anunció el pasado 16 de junio su plan para apoyar al PT y lograr que Clara Brugada sea Jefa Delegacional en Iztapalapa. Sin embargo, el mitin de los chuchos, con todo y acarreados, tuvo mucha menos concurrencia que el mitin de AMLO.Eso era de esperarse. Pero lo que resultó revelador fue el hecho de que hacia el final del mitin se estuvieron repartiendo volantes con copias de la nota de primera plana de un diario salinista dirigido por el ex-vocero de Carlos Salinas de Gortari--y sobrino del dictador chileno, Augusto Pinochet--Pablo Hiriart.La nota llevaba como título "Candidato de AMLO, fichita", en referencia al candidato del PT a Delegado de Iztapalapa Rafael Acosta "Juanito."No me extrañó que esto ocurriera, para ser sincero. El día que apareció el diario en cuestión en el DF, tanto Carlos Navarrete como Jesús Ortega, ambos cabecillas de Nueva Izquierda, le escribieron al diario para felicitarlo por su aparición.Irónico, francamente, ya que en ese diario tienen como principal línea editorial el atacar al PRD incluyendo a Jesús Ortega (ya lo han hecho en la primera plana).¿Así de desesperados están los chuchos que de plano ya se sumaron a la causa salinista?Ah, pero lo que son las cosas. En ese mismo ejemplar de donde sacaron la nota que estuvieron distribuyendo en el mitin de Silvia Oliva aparece una columna de Pablo Hiriart en la que llama al PAN y al PRI a impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a ser candidato a la presidencia ya que, dice Hiriart, en una de esas gana la presidencia ante el desastre económico y la inseguridad que impera en México.¿Pues a qué están jugando?¿Admiten que al país el PAN y el PRI lo tienen hecho trizas pero no quieren que alguien distinto sea presidente para que cambien las cosas?¿Es ese el objetivo de los chuchos? ¿Que Iztapalapa siga con alta inseguridad y falta de servicios públicos? Porque OJO: son los chuchos los que la han mal-regenteado desde hace 9 años.Tal vez por esto es que la gente de Iztapalapa está respondiendo tan bien a la labor de los brigadistas que hacen labor de información en la delegación para que la gente vote por el candidato del PT, Rafael Acosta "Juanito" con el entendido de que renunciará al cargo al ganar las elecciones para que Marcelo Ebrard designe a Clara Brugada como Jefa Delegacional. La gente de Iztapalapa se está dando cuenta de que apoyar a los chuchos equivale a apoyar a Salinas.
LOS CHUCHOS TAMBIÉN SE ALÍAN CON EL PANAdemás de aliarse con el salinismo, los Chuchos también se aliaron con el PAN. Ayer el candidato de los chuchos a gobernador de Campeche, Francisco Brown Gantús, declinó a favor del candidato del PAN a gobernador. Y miren lo que son las cosas: Brown, además de haber anunciado desde 2008 que tenía el apoyo de Nueva Izquierda para ser candidato del PRD a gobernador, es cuñado de Carlos Mouriño Terrazo, hermano de Juan Camilo Mouriño. A pesar de eso hasta el momento nadie de los chuchos ha llamado a Brown "traidor", como sí lo hicieron con AMLO por apoyar a "Juanito."
publicado en el SDP noticias

Venezuela Coca-Cola Coke Zero no más, ciclamato E-952 Aspartame Atlanta CNN Chávez



Coca Cola Zero saldrá totalmente del mercado venezolano en cinco días

La medida responde a la orden del gobierno de Hugo Chávez de retirar del país a la mencionada bebida por considerarla dañina

Caracas (AP). La embotelladora Coca Cola tardará entre dos y cinco días para retirar del mercado venezolano todas las Coca Cola Zero y cumplir con una medida de las autoridades sanitarias que ordenaron la suspensión inmediata de la venta de la bebida en el país, informó el jueves una vocera de la empresa.
Rosy Alvarez, gerente de asuntos públicos y comunicaciones de Coca Cola Servicios de Venezuela, declaró a la AP que la embotelladora inició en la víspera la paralización la producción de Coca Cola Zero en atención al procedimiento administrativo que abrió el Ministerio para la Salud a esa gaseosa por considerar que contiene un componente que podría resultar perjudicial para los humanos.
Alvarez indicó que la empresa ya comenzó el retiro del producto del mercado venezolano, y precisó que ese proceso “debe tomar entre dos y cinco días”.
Coca Cola Zero es una versión de la popular gaseosa que no posee azúcar. La bebida salió a la venta en Venezuela en abril pasado, y en el resto de América Latina entre los años 2007 y 2008.
El ministro para la Salud, Jesús Mantilla, dijo el miércoles que su despacho acordó, luego de una inspección que se realizó a las instalaciones de la embotelladora, que la Coca Cola Zero “debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos”.
“Garantizamos que ningún componente de Coca Cola Zero es perjudicial para la salud de las personas”, afirmó la gerente de la embotelladora al asegurar que la Coca Cola Zero que se vende en Venezuela “no contiene ciclamato”, un edulcorante que ha sido señalado como perjudicial para los humanos y que ha sido prohibido preventivamente en Estados Unidos.
Los endulzantes de Coca Cola Zero han suscitado polémica en otros países del mundo, en particular en Centroamérica y Suramérica donde se ha denunciado que los componentes podrían generar perjuicios a la salud, pero la empresa ha rechazado los señalamientos.
Al respecto Alvarez dijo que en el caso de Venezuela la Coca Cola Zero solo contiene los endulzantes no calóricos “acesulfame-K y aspartame”.
Agregó que desde que Coca Cola Zero comenzó a venderse en el mercado venezolano en abril pasado contaba con “el respectivo permiso sanitario” emitido por el Ministerio para la Salud.
“Eso no lo hemos estimado todavía”, respondió Alvarez al ser preguntada sobre si la medida tendrá un impacto financiero para Coca Cola Servicios de Venezuela, filial de la estadounidense Coca Cola Company — que es la propietaria de la marca —, o la embotelladora mexicana Coca Cola Femsa, que se encarga de envasar y distribuir el producto en Venezuela.
Asimismo descartó que la suspensión de la producción de Coca Cola Zero pueda afectar la producción de la empresa o a sus empleados locales.
La filial venezolana de la embotelladora Coca Cola Femsa cuenta en el país con un plantel de 8.000 trabajadores.
Además de Coca Cola Zero, la empresa vende en Venezuela las versiones de Coca Cola Clásica y Coca Cola dietética, agua filtrada, jugos, soda y otras bebidas carbonatadas como Chinoto, Frescolita y Hit.

publicado en el comercio.com.pe
¿Quiere mantenerse joven? Tome jugo de uva indígena: Chávez
El presidente venezolano alaba las bondades de un nuevo jugo de
uvas provenientes de una zona indígena del país, como si se tratara
de un anuncio publicitario de televisión
Leer mas...

Karam...ba!!



Caramba!! es una expresión que generalmente no uso por ser muy... digamos, "muy sin fuerza" para expresar situaciones indignantes, pero el otro día la expresé ante mi vecino azul, obviamente le dí la entonación con una pausa para que entendiera que involucraba en mi comentario el apellido del personaje de (la) caricatura, Daniel Karam, tambien es obvio que no entendió el juego de palabras, pero bueno, me dió bastante flojera explicarle... que se quede con su "léxico" mamón y superficial. Arriba mencioné la palabra "indignación", que es precisamente el sentimiento que me da (aparte de la lástima) al escuchar las declaraciones del individuo éste, donde su "don" de servicio al espurio lo hizo mentir al momento de declarar ante la prensa que la Guardería ABC contaba con todas las medidas de seguridad para operar... Uta madre! Ya han pasado mas de dos semanas y no hay culpables, me refiero a culpables verdaderos, no a culpables fabricados, porque ahora salen con que los bomberos tuvieron la culpa del fallecimiento de los niños... es un caso para Ripley! y todo para protejer a los Bours, a los Gómez del Campo (parentela de la esposa del pelele) y obviamente a las torpezas del espurio Calderón... chingao.

publicado en mONERO jOSEjUAN

Clara Brugada y AMLO, Dan A Conocer Estrategia A Seguir Para Triunfar En Iztapalapa 4/5

AMLO: ¡No Me Voy Del PRD! (SDPNOTICIAS)



Peña Nieto: Si yo fuera presidente...
JENARO VILLAMIL
Enrique Peña Nieto no sólo pretende ser el candidato del PRI a la Presidencia, sino que apuesta a lo que él considera la fórmula perfecta para llegar a Los Pinos: conjugar el padrinazgo político con la publicidad televisiva. Por un lado, Carlos Salinas de Gortari teje alianzas coyunturales en el PRI para entronizarlo hacia el 2012 y, por el otro, las televisoras promueven su imagen sin recato. Los directivos del duopolio se muestran complacidos con Peña Nieto, al grado de que cuando hablan de él lo llaman "nuestro candidato"… Con autorización de la editorial Random House Mondadori y de la revista Proceso se reproducen fragmentos del libro Si yo fuera presidente. El reality show de Peña Nieto. La obra entra en circulación esta semana. Salinas, la mano que peina el copeteEl Estado de México siempre ha sido clave para el proyecto políti­co de Carlos Salinas de Gortari. En esa entidad inauguró su pro­grama de recuperación clientelar –el Pronasol, en el municipio de Chalco–, y participó en negocios inmobiliarios junto con sus hermanos. En especial con Enrique Salinas de Gortari, quien fue asesinado el 8 de diciembre de 2004, en Huixquilucan; un caso que no se ha esclarecido.El expresidente contó como aliado fundamental con el políti­co­empresario más influyente de la entidad, Carlos Hank Gon­zález, amigo de su padre, Raúl Salinas Lozano, en el gabinete de Adolfo López Mateos. Buena parte de sus colaboradores fueron políticos mexiquenses de primer nivel: Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo, Humberto Benítez, entre muchos otros.Por si fuera poco, en el penal de alta seguridad de Almoloya estuvo preso durante casi una década Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo, quien recibió un trato especial del gobierno de Arturo Montiel. En agradecimiento a los favores recibidos, Carlos Salinas de Gortari alentó las ambiciones presidenciales de Arturo Montiel. De esta manera apostó a las dos principales figuras que buscaron la nominación del PRI en 2006: Roberto Madrazo y Arturo Mon­tiel. Los demás precandidatos carecían de fuerza suficiente o eran estigmatizados como "zedillistas" por el exmandatario.Lo más importante es que el Estado de México y, en especial, el gobierno de Peña Nieto, le ha sido útil a Salinas de Gortari para "regularizar" paulatinamente su figura pública. Salinas dejó sentir su presencia el 27 de julio de 2005 duran­te los funerales de Gilberto Enrique Peña del Mazo, padre del gobernador electo, que falleció a los 68 años víctima de un paro cardiaco. Acompañado por el exgobernador Emilio Chuayffet, Salinas apareció en el velorio organizado en Atlacomulco. A escasa distancia de él estaba Alfredo del Mazo González. En privado, el exgobernador comentó: "Es doloroso que Gilberto no vea la última parte de este proceso". En un mes, Peña Nieto y Salinas de Gortari volvieron a coinci­dir públicamente. Compartieron asientos en "Celebremos Méxi­co", el maratónico festival organizado por Televisa en el Palacio de Bellas Artes, el 30 de agosto de 2005. Para esas fechas, el expresidente ya había asistido a ceremonias especiales de Televisa y se le señalaba como uno de los consejeros especiales de Emilio Azcárraga Jean, el presidente del consorcio.El 15 de septiembre del mismo año, ante tres mil invitados al teatro Morelos de Toluca, Salinas acudió a la toma de posesión de Peña Nieto. Como era de esperarse, robó los reflectores. Gritos de "¡fuera, fuera!", se escucharon cuando un grupo de maestros y opositores lo identificaron en el evento del joven mandatario. Tuvo que abandonar el recinto en medio de un fuerte operativo de seguridad.

publicado en Proceso
Jun
21
2009
Usura y persecución
Miguel Aarón Rito-Betancourt
Honorables lectores del Diario de la Dignidad, POR ESTO!, permítanme comentarles que en una reunión este fin de semana en Cancún, Quintana Roo, con el líder nacional del Barzón AC, Lic. Alfonso Ramírez Cuéllar, nos comentaba y explicaba a los ahí presentes que millones de mexicanos estamos padeciendo la usura y persecución de los banqueros. Que las altas tasas de interés y las comisiones usureras que nos imponen tanto en el cobro de la tarjetas de crédito como en las hipotecas y en los financiamientos para el comercio y las pequeñas empresas, han y están provocado que no podamos pagar nuestros créditos.En la amena plática, Ramírez Cuéllar nos enfatizó que al igual que en la crisis de 1994-95, ahora estamos volviendo a ser víctimas de los errores del gobierno de Felipe Calderón, y en algunos estados de los propios gobernadores, quienes toleran los miserables salarios que recibimos y permiten la pérdida constante de nuestros empleos, además de que dicho sistema gubernamental en todo México auspicia y da su tácita anuencia al tráfico de privilegios y el abuso de los bancos y demás prestamistas.Un ejemplo claro de abuso probado es éste, el de los bancos, cuya comparación nos indica que en México explotan al deudor hasta quitarle los calzones:BANCO EN EL EXTRANJERO EN MEXICOBBVA-BANCOMER (ESPAÑA) 25.03% 80.76%SANTANDER-SERFIN (ESPAÑA) 26.82% 101.6%CITIGROUO-BANAMEZ (E.E.E.U.U) 12.07% 75.03%HSBC (REINO UNIDO) 16.05% 72.04%Sin embargo, la sociedad no está indefensa, ya que El Barzón está conformado por amas de casa, profesionistas, empleados, comerciantes, industriales y agricultores de todos los estados de la República. Somos gente de clase media y de los sectores pobres. Nos hemos organizado para defender nuestro patrimonio y evitar el despojo económico que pretenden realizar todos los que practican la usura en nuestro país.Por lo tanto, sentencia nuestro amigo Alfonso Cuéllar, en El Barzón no nos negamos a pagar y tampoco desconocemos nuestra responsabilidad en el crédito que adquirimos. Pero somos hombres y mujeres con valor y dignidad que no aceptamos el robo y el despojo. Nuestro lema siempre ha sido: DEBO NO NIEGO, PAGO LO JUSTO.Entre comentario y comentario los ahí reunidos en torno al líder nacional de El Barzón, coincidimos en quedar escandalizados en cuyas cifras transcribo, respecto a que SOMOS MUCHOS LOS QUE NO PODEMOS PAGAR, SEA EL TIPO DE DEUDA ADQUIRIDA:TIPO DE DEUDA PERSONAS EN MOROSIDADTarjeta de Crédito 4.5 millonesCrédito Hipotecario 1.2 millonesCrédito Empresarial 1 millonesPor tal motivo, El Barzón de Yucatán, al igual que el de Quintana Roo, nos sumamos a la dirigencia nacional en su esfuerzo permanentemente de estar exigiendo programas que tomen en cuenta nuestros miserables ingresos y el hecho de haber perdido el empleo, tanto yucatecos como quintanarroenses. Y de que los mexicanos que nos adherimos al clamor barzonista, no toleramos el sistema agresivo de cobranza que afecta e intimida a nuestras familias. Mucho menos estamos dispuestos a permitir el cobro “a lo chino” cuando se nos quita dinero sin avisar de los depósitos de nuestras nominas y pensiones, por parte de los bancos.En dicha reunión, donde estaban Paty Palma y Beatriz García Villanueva (Coordinadoras de El Barzón Quinta Roo); Mtro. Rodolfo Cano Calderón y Geovanni Alfeo Buzzetta (Presidente y Secretario de El Barzón en Yucatán y un servidor en mi calidad de Asesor Coordinador de El Barzón Yucateco, y demás amigos de los medios de comunicación local del lugar, unánimemente reiteramos que afortunadamente tenemos la Dignidad e Identidad que como Yucatecos nos caracteriza para exigir con mucho valor que se detengan los procedimientos judiciales, derivados de este contexto bancario sin límites que están dejando gente enferma emocionalmente y hasta daños psicológicos en familias enteras en todo México. Sabemos que en las tarjetas de crédito no procede ninguna acción de embrago. Pero estamos demandando que en los créditos hipotecarios y empresariales se convenga una tregua judicial, pues no podemos permitir que nos quiten nuestras casas o pequeños negocios. Es una ¡Ya Basta a la persecución psico agresiva y de enfermar y desquiciar a los deudores por parte de empresas como Elektra, Chapur, LG Money, etc!Nos quedó claro lo que plantea el Barzón Nacional; de que el sistema de los abogados, jueces y demás autoridades, está muy pervertida y casi siempre apoyan a los banqueros, ya sea coludiéndose o por ambiciones mezquinas de ganar dinero fácil en poco tiempo. Pero también nos quedó muy claro que todos juntos somos más fuertes y que unidos podemos defendernos mejor.Tal como oportunamente ha informado el periódico de los yucatecos, EL POR ESTO!, relativo a las hazañas barzonistas desde su fundación hasta la fecha actual, en particular de que en el Barzón tenemos la experiencia de haber defendido y logrado la solución de millones de usuarios de crédito en la pasada crisis de 1994. En El Barzón tenemos la capacidad jurídica y la fuerza social y política de defender nuestro patrimonio y el de miles de mexicanos que se sumen a ese Proyecto de defensa nacional a favor de los deudores y evitar el abuso de prestamistas.Por eso, a través de este medio escrito te invitamos a que te unas con otras personas que están en la misma situación de imposibilidad para pagar los altos saldos que nos quieren cobrar. ACERCATE A NOSOTROS y ponte en contacto a los teléfonos 9991 51 71 01 y 9992 67 58 60 a fin de fraternalmente asesorarte y defenderte en el ámbito legal de manera organizada y eficaz.
Jun
20
2009
Iztapalapa en la lucha electoral
Jesús Peraza Menéndez
Jesús Ortega, el líder perredista impuesto por Fecal, presidente usurpador espurio. Ambos rechazados masiva y socialmente en cargo conseguidos gracias a la sumisión de los poderes-fácticos de los tribunales y organismos electorales. Don Chucho acusa de traición a Andrés Manuel López Obrador, pues este rebelde no accede a una aberrante orden del tribunal electoral que indica que la mayoría perredista y de la población que habita la jurisdicción de Iztapalapa, la que hace varios sexenios es perredista en movimiento y ahora francamente pejista, debe renunciar a su candidata Clara Brugada. En su lugar queda Silvia Olivo, no por elección sino por imposición, es la esposa del senador René Arce, uno de los Chuchos más destacados y reconocidos por su incondicionalidad al poder-fáctico de los Salinas-Televisas-Televisión Azteca-Roberto Hernández-Fernández de Ceballos-Fox. Arce, es oaxaqueño, decía no hace mucho que ellos, los Chuchos, no hacían política de barricadas, condenando al movimiento de masas de la APPO y de pasada al plantón de ALMO que partió en dos la ciudad por el fraude electoral. Lo de la APPO derivó en represión con el aval de los Chuchos aliados con Ulises Ruiz Ortiz (URO).Ortega argumenta en su favor que la izquierda, el partido, no puede quedar a la disposición de la voluntad de una sola persona, como si fueran una democracia, sin fraudes, sin mayoriteos creados con compra de conciencias, manipulaciones, prebendas, privilegios, tráfico de influencias, asesinatos, robos, narcotráfico como el capo Miguel Ángel Almaraz representante de Nueva Izquierda en Tamaulipas que es al mismo tiempo jefe de los Zetas y capo del narcotráfico. Vienen desde fuera del PRD, pero cuentan con los Chuchos, son los operadores del poder-fáctico en ese partido. Menos aún, agregaríamos nosotros, de una persona que participa de un movimiento electoral de resistencia de masas, el que le da algún sentido político social al PRD, más allá del aparato o maquinaria electoral de la que se apropiaron los Chuchos con la ayuda de Peña Nieto-Calderón-Manlio-Cárdenas. Con AMLO es un proceso social con el que podemos o no estar de acuerdo, sin embargo se mueve, sus muertos, sus presos, sus perseguidos también son nuestros. El PRD sin AMLO es un depósito de cadáveres de viejos y nuevos burócratas. Bien puede quedar el PRD a expensas de Salinas de Gortari o del propio Chucho Ortega, que se autopromueve en la televisión con los recursos de ese partido, como el único político “neoliberal positivo” que hará más agradable la inhumana existencia con fórmulas mágicas en las que no participan los ciudadanos, siempre, que deje de estorbarlo ese incómodo movimiento de masas que encabeza AMLO, que exige democratizar las instituciones, los procesos electorales y el PRD. En los medios en Televisa especialmente las figuras son nada menos que personajes como Chucho Ortega con publicidad telenovelera-lastimera, está también la maestra Elba Esther Gordillo que lleva por buen camino las elecciones. En la delegación Iztapalapa hay una lucha electoral en la que los muchos organizados en la resistencia se enfrentan a las maniobras del aparato burocrático del PRD y al poder-fáctico que lo controla, es esta demarcación con el padrón electoral más numeroso de la capital de México, un botín para los partidos, pero ahora se encuentra en franca rebeldía. AMLO propone que se hable votante por votante para explicar lo que acontece con la decisión del tribunal, fallo absolutamente calculado, los daños causados contra el movimiento social electoral de este demarcación capitalina. En la boleta aparecerá la foto y el nombre de Carla Brugada, a la que se le canceló su derecho a ser electa y en su lugar quedó la chuchista Silvia Olivo, pero su nombre y su foto no aparece, “ya no se puede cambiar”, entonces en la confusión la gente vota por Carla Brugada pero gana Silvia Olivo, así de ese tamaño la maniobra. Claro que AMLO y el movimiento decidieron votar por el Partido del Trabajo (PT), que lanzó como candidato a Rafael Acosta, quien ganando promete renunciar para que Marcelo Ebrard, jefe del gobierno y la Asamblea de Representantes del Distrito Federal nombren a Clara Brugada.A Chucho Ortega se le descompuso el maquillaje, el que hay que estarle arreglando todo el día por su lucha mediática, el combate a la masas en movimiento desde un estudio de televisión y su estrategia es ser uno más de la farándula con los comentarios de Paty Chapoy o los de López Doriga, pero si algo ha logrado Ortega, es el gran-rechazo-social, igual de la bases perredistas que participan con AMLO que de todos los movimientos sociales que huelen a kilómetros su oportunismo, servilismo y descomposición. En Iztapalapa hay que votar por el PT.Iztapalapa no sólo es el padrón electoral más numeroso, sino es el lugar de asentamiento de los miles de desplazados del campo y la provincia que, para sobrevivir, tienen que emigrar a la capital. Iztapalapa comparte con Ciudad Nezahualcóyotl esa condición de zona geográfica de refugio como es la Selva Lacanadona en Chiapas para los indios desplazados, que ahora se organizan en el EZLN y las Juntas de Buen Gobierno. Ha sido una demarcación históricamente combativa, primero en la toma de suelo para construir vivienda popular, luego para obtener servicios públicos, escuelas, agua potable que frecuentemente falta, luchan para tener energía eléctrica. Es una zona de empleados pobres, de artesanos, pequeños comerciantes, pequeños industriales, de trabajadores asalariados. La que se movilizó en miles para recibir a las comisiones zapatistas, que se organizó para apoyar a los damnificados de los terremotos del 1985, los recibió en campamentos. No se puede hablar de un pueblo sin conciencia, que ciertamente no ha tomado las armas ni ha hecho otro tipo de gobierno, pero se moviliza en la lógica de sus posibilidades. Ahora su campo de lucha política es electoral, pese a las negras aves de mal agüero, solitarias, autoritarias y traidoras que deambulan extraviadas en su soberbia, tan solas como sus traiciones.
Por Esto!


Jun
21
2009
Escapa de los talibanes
Un reportero del New York TimesKABUL, Afganistán, 20 de junio (AP) _ Un reportero del diario The New York Times escapó del Talibán tras pasar más de siete meses de cautiverio en Afganistán y el periódico informó el sábado que junto con un periodista afgano logró huir del lugar donde estaban retenidos por los insurgentes islámicos.David Rohde y el reportero afgano Tahir Ludin escalaron la tapia del lugar donde estaban secuestrados en la región paquistaní de Waziristán del Norte, dijo el Times.Un soldado del ejército paquistaní los condujo hasta una base cercana, desde donde ambos fueron trasladados el sábado en avión a la base estadounidense de Bagram, en Afganistán, agregó. Rohde, de 41 años, viajó a Kabul a principios de noviembre para escribir un libro sobre la participación estadounidense en Afganistán. Fue secuestrado el 10 de noviembre en Logar, al sur de Kabul.La teniente estadounidense Christine Sidenstricker dijo que el ejército no intervino en la liberación y no pudo aclarar si el Departamento de Estado o la CIA trasladaron a ambos en avión a la base aérea afgana.Rohde, al parecer con buena salud, dijo que su conductor prefirió quedarse con sus captores y unirse al Talibán.Las autoridades afganas confirmaron el secuestro pocos días después de ocurrir pero The Associated Press y la mayor parte de los medios noticiosos occidentales respetaron el pedido del Times de que no informaran del caso para que no corriera peligro la vida de Rohde.Rohde formó parte del equipo del Times que ganó en mayo un premio Pulitzer por la cobertura del año pasado sobre Afganistán y Pakistán.En 1996 ganó otro Pulitzer cuando trabajaba para el The Christian Science Monitor, por la cobertura de la matanza de miles de musulmanes bosnios en Srebrenica.

Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros