lunes, 26 de abril de 2010

A partir de mayo todos los celulares robados serán desactivados


Alrededor de once mil celulares son robados cada mes en México  (Cuartoscuro).
Alrededor de once mil celulares son robados cada mes en México (Cuartoscuro)

(NOTIMEX) — A partir de mayo las empresas de telefonía celular Telcel y Movistar desactivarán todos los celulares con reporte de robo.

Se calculan que cada mes son robados alrededor de once mil celulares en todo el país.

Las empresas teléfónicas firmaron un acuerdo para compartir información que permitirá cancelar el servicio de cualquiera de las 70 millones de líneas de celulares que manejan ambas compañías en el país, es decir, 90 por ciento del total nacional.

Las compañías anularán la clave IMEI del celular (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés), el equivalente a la huella digital del celular.

“Es como si fuéramos a intercambiar el número de serie de un coche que se reporta como robado entre las dos compañías. No se van a manejar datos del usuario, es sólo la clave del teléfono”, aclaró el subdirector de Asuntos Regulatorios de Telcel, Daniel Bernal Salazar.

Los teléfonos suspendidos no podrán enlazarse a las redes de Telcel ni Movistar aunque sea cambiado el chip del aparato, lo que volverá inservible al celular.

Todavía no está claro cómo denunciarán los usuarios el robo, pero de acuerdo con las compañías, lo más probable es que sea a través de una llamada a un centro de atención de cada empresa.

El Consejo Ciudadano también activará una línea de atención ciudadana (5522-5533) donde se informará a los interesados los detalles de este acuerdo y el procedimiento para dar de baja el teléfono móvil.

El Consejo confía en que la suspensión de líneas disminuirá el robo de celulares a transeúntes y las extorsiones telefónicas.

mexico.cnn.com

Mundo Cristiano - Cristianos sufren persecución en Chiapas

Expulsan de escuela a 5 niños evangélicos
Elio Henríquez, corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 36

San Cristóbal de las Casas, Chis. Cinco niños de la comunidad Shulvó, municipio de Zinacantán, fueron expulsados de la escuela primaria de la localidad por profesar la religión protestante, dieron a conocer este martes dirigentes evangélicos. Anunciaron que los padres de los afectados interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en espera de que ahora sí actúe. Añadieron que a las familias de los niños discriminados también les cortaron los servicios de agua, electricidad y telefonía en febrero de 2009 por negarse a cooperar para la celebración de fiestas religiosas.

www.jornada.unam.mx
Explotó una plataforma petrolífera en el Golfo de México. Alarma por derrame de petróleo
23-04-10

Una gigantesca mancha del combustible se extiende frente a las costas de Nueva Orleans por el colapso de una plataforma petrolífera. El presidente Obama afirmó que el incidente "está siendo tratado como la prioridad número uno" de su gabinete.

Una cantidad de crudo equivalente a unos 8.000 barriles de petróleo empezó a derramarse en las aguas del Golfo de México tras el hundimiento de una plataforma petrolífera situada a unos 65 kilómetros de las costas del estado norteamericano de Louisiana, según estimaciones del Servicio de Guardacostas estadounidense, que consideran lo sucedido como un incidente ecológico "grave".

Leer mas...

Soberanía en juego
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, dice que Estados Unidos debe dejar de militarizar la frontera y de perseguir a los mexicanos que por necesidades van al vecino país VILLAHERMOSA, Tabasco, 25 de abril (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Estados Unidos tiene que dejar de militarizar la frontera y de perseguir a los mexicanos que por necesidad van hacia aquel país en busca de trabajo, demandó Andrés Manuel López Obrador al subrayar que no se puede permitir ninguna injerencia de gobiernos extranjeros, aun en el caso del combate al crimen organizado. “No queremos cooperación militar, no se necesita que intervenga ningún país extranjero militarmente”, subrayó el Presidente Legítimo de México, quien consideró que la Unión Americana tiene que tomar una actitud distinta en su rela.. [+] Ver mas
El iPad, una manzana prohibida en Israel

Por José Levy/CNN

Jerusalén.— Después del lanzamiento y de la venta de cientos de miles de unidades de este nuevo producto, las tabletas multimedia iPad se enfrentan a un primer problema internacional importante.

Enormemente atractivo, muchos no pueden esperar a que el aparato salga a la venta en su país y deciden importarlo de otras formas.

Pero a más de una decena de israelíes les esperó una sorpresa. En la aduana local, les confiscaron el iPad. Además, ahora deben pagar almacenamiento o devolverlo al país de origen. Algo que también puede ocurrirle a turistas.

Aun así, Fuad Nayab logró hacerse con uno y, desde Israel, llevárselo a la Ribera Occidental.

“Pienso que tuve bastante suerte de poderlo traer aquí antes de la prohibición. Una prohibición que aún encuentro extraña”, dijo Nayab.

Buen amante de estas tecnologías, cree que el suyo es el primer iPad que llegó a esta zona del mundo.

“Desde el anuncio del lanzamiento en enero, deseaba saber cuándo (exactamente) podría adquirirlo”, agregó Nayab.

Para justificar la confiscación, se afirma que los iPads actuales, autorizados en Estados Unidos, utilizan frecuencias de Wifi más potentes que las requeridas por los controles de calidad en Europa.

Las autoridades israelíes hablan de posibles interferencias, incluso advierten de que, sin una regulación adecuada, se pueda llegar a un caos en las redes inalámbricas, que es el que dicen intentan ahora evitar.

Y si bien hay quienes llaman a esperar a ver lo que ocurre con los próximos lanzamientos fuera de Estados Unidos, algo que influirá en la prohibición israelí, otros hablan de una medida arbitraria.

“No creo que haya ninguna conspiración detrás de esto. Es sólo estupidez de la burocracia israelí que, antes de comprobar, prohíbe”, opina el analista de tecnología Hadar Koresh.

Por lo que se ve, hay diferencias sobre si se daña o no así la imagen de Israel como pionera en alta tecnología.


AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros