lunes, 26 de abril de 2010

El iPad, una manzana prohibida en Israel

Por José Levy/CNN

Jerusalén.— Después del lanzamiento y de la venta de cientos de miles de unidades de este nuevo producto, las tabletas multimedia iPad se enfrentan a un primer problema internacional importante.

Enormemente atractivo, muchos no pueden esperar a que el aparato salga a la venta en su país y deciden importarlo de otras formas.

Pero a más de una decena de israelíes les esperó una sorpresa. En la aduana local, les confiscaron el iPad. Además, ahora deben pagar almacenamiento o devolverlo al país de origen. Algo que también puede ocurrirle a turistas.

Aun así, Fuad Nayab logró hacerse con uno y, desde Israel, llevárselo a la Ribera Occidental.

“Pienso que tuve bastante suerte de poderlo traer aquí antes de la prohibición. Una prohibición que aún encuentro extraña”, dijo Nayab.

Buen amante de estas tecnologías, cree que el suyo es el primer iPad que llegó a esta zona del mundo.

“Desde el anuncio del lanzamiento en enero, deseaba saber cuándo (exactamente) podría adquirirlo”, agregó Nayab.

Para justificar la confiscación, se afirma que los iPads actuales, autorizados en Estados Unidos, utilizan frecuencias de Wifi más potentes que las requeridas por los controles de calidad en Europa.

Las autoridades israelíes hablan de posibles interferencias, incluso advierten de que, sin una regulación adecuada, se pueda llegar a un caos en las redes inalámbricas, que es el que dicen intentan ahora evitar.

Y si bien hay quienes llaman a esperar a ver lo que ocurre con los próximos lanzamientos fuera de Estados Unidos, algo que influirá en la prohibición israelí, otros hablan de una medida arbitraria.

“No creo que haya ninguna conspiración detrás de esto. Es sólo estupidez de la burocracia israelí que, antes de comprobar, prohíbe”, opina el analista de tecnología Hadar Koresh.

Por lo que se ve, hay diferencias sobre si se daña o no así la imagen de Israel como pionera en alta tecnología.


No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros