miércoles, 15 de abril de 2009

Las Islas de Samso, Dinamarca. Intentando ser 100% ambientalmente sustentables
07-04-09,

En 1997, la Agencia de Energía Danesa, con un propósito ecológico, patrocinó un concurso a nivel nacional, para seleccionar la isla cercana a la costa, que tuviera el mejor plan para ser un 100% energéticamente sustentable, en un marco comprendido dentro de 10 años. Sin ninguna fuente de energía convencional local, se seleccionó a la Isla de Samso, como el mejor sitio para ejecutar este experimento controlado. Los resultados han sido asombrosos.

Hoy, el 100% de los isleños, usan electricidad verde de numerosas turbinas eólicas, punteando su horizonte con un 75% de las necesidades de calefacción, cubiertas via energía solar y energía biomasa.

Leer mas...

Agricultura Natural - Masanobu Fukuoka

El Narco es el PAN

De Proceso

MEXICO, D.F., 14 de abril (apro).- Germán Martínez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), incurre en lo que le critica a los priistas: Postuló como candidato a diputado al líder sindical Valdemar Gutiérrez Fragoso, cuyo hijo fue capturado en España por narcotraficante.

Burger King retirará la bandera mexicana de su publicidad

Hay burlas mas importantes como el que muchos mexicanos, pisotean la bandera y se la pasan por el arco del triunfo violando la Constitucion por ejemplo. Otro caso, en los comerciales mexicanos estereotipos muy lejos de la realidad y que decir de las taranovelas y no se hace tanto escandalo, (aca entre, nos cuando vi el poster, crei ver a fecal con mascara)

Según Burger King, el objetivo de la campaña, difundida en España y Gran Bretaña, era promocionar un producto cuyo origen culinario reside en la fusión de las culturas americana y mexicana

MADRID.- La empresa de comida rápida Burger King retirará la bandera mexicana de su publicidad de una nueva hamburguesa, tras las protestas emitidas por la embajada mexicana en Madrid por un anuncio en el que aparecía un luchador mexicano ataviado con la enseña nacional mexicana.

"Burger King Corporation ha adoptado la decisión de revisar la creatividad de la campaña Texican WHOPPER como consideración a la cultura mexicana y al pueblo de México", afirmó la división española de la empresa este miércoles en un comunicado.

"Una vez revisada, la campaña sólo se centrará en la hamburguesa Texican WHOPPER y no figurará ningún personaje ni hará uso alguno de la bandera mexicana", añadió el comunicado, en el que se asegura que Burger King "valora y respeta a todos los ciudadanos, a los países y a las comunidades en las que opera".

La decisión de la empresa de comida rápida llega después de que el embajador de México en España, Jorge Zemeño Infante, enviara el lunes una carta a la compañía solicitando la retirada de una campaña que "denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana".

En la campaña de publicidad, titulada "Unidos por el destino", para dar a conocer en España una nueva hamburguesa tex-mex de Burguer King aparece un supuesto vaquero estadounidense alto y bien parecido junto a grueso y bajo luchador mexicano cubierto con la bandera de su país.

Según Burger King, el objetivo de la campaña, difundida en España y Gran Bretaña, era "promocionar un producto cuyo origen culinario reside en la fusión de las culturas americana y mexicana (...) sin que en ningún momento pretendiera ofender a nadie".

El embajador mexicano en España había recordado en su misiva que "el aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios".

La famosa cantante mexicana Paulina Rubio ya fue multada por el gobierno de su país en febrero de 2008 por unas fotografías aparecidas en una revista en España en 2007, en las que posó desnuda envuelta en la bandera mexicana.

Según la prensa mexicana, la artista fue multada con 4.900 dólares por estas fotos, para las cuales, al parecer, Paulina Rubio dijo no haber dado permiso para su publicación.
publicado en el informador
Aqui el famoso video para la "Campaña de publicidad, titulada Unidos por el destino"


Advierte Corea del Norte sobre despiadado castigo a agresores

Ciudadanos norcoreanos elevan globos que contienen panfletos contra el gobierno de Corea del Norte. EFE

  • Acusó a Corea del Sur y a Estados Unidos

Seúl espera anunciar este miércoles la decisión para su ingreso pleno a la Iniciativa de Proliferación de Seguridad (IPS), en un ascenso de su estado actual de observador

SEÚL.- El líder de Corea del Norte acusó a Corea del Sur y a Estados Unidos de intentar invadirlo y advirtió que responderá con un "despiadado castigo" en caso de una agresión.

La declaración siguió a informes sobre planes de Corea del Sur de convertirse en participante pleno en la acción de Estados Unidos contra la proliferación de armas de destrucción masiva, lo que Pyongyang ve como un preludio para una guerra en la península coreana.

Seúl espera anunciar este miércoles la decisión para su ingreso pleno a la Iniciativa de Proliferación de Seguridad (IPS), en un ascenso de su estado actual de observador.

Uno de los objetivos principales de la IPS es Corea del Norte, indicó la agencia Yonhap.

El presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, dijo que el gobierno surcoreano y Estados Unidos amenazan a su país, pero alertó que la nación tiene una "poderosa guerra desuasiva" para defenderse.

"Graves obstáculos están en el camino de la reunificación del país por los movimientos imprudentes de Estados Unidos y las autoridades conservadoras de Corea del Sur a favor de los estadunidenses para una guerra de agresión contra Corea del Norte", dijo Kim.

La declaración de Kim se registró en una reunión nacional en Pyongyang en vísperas del 97 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Kim no mencionó directamente a la IPS o el nombre de los "movimientos imprudentes", sólo dijo que Corea del Norte responderá puntualmente.

"Si Estados Unidos y las fuerzas agresoras antireunificación de Corea del Sur encienden una guerra para terminar con esta tierra", todas las personas al servicio y el pueblo mostrarán el espíritu invencible y la poderosa fuerza disuasiva de la guerra', previno.

Aseguró que estas fuerzas repartirán un castigo despiadado para la provocación.

Las naciones integrantes de la IPS pueden detener, prohibir y aprehender barcos sospechosos de llevar armas de destrucción masivas y materiales relacionados en sus aguas territoriales, y en algunos casos, en aguas internacionales.

El vocero presidencial, Lee Dong-kwan, dijo que "el gobierno planifica anunciar (la participación de Corea del Sur) el miércoles".

El anuncio hará de Corea del Sur el miembro número 95 de la IPS, que tiene 15 países principales y unos 60 participantes irregulares.
publicado en el informador
Quien dice yo para irse a vivir a Corea del Norte?



Gran farsa fecalista

Apr
15
2009
Gran farsa fecalista

* Lo único cierto en toda la administración calderonista es que TODO es un mal montaje: lo que se refiere a la economía, a lo social, a las inversiones, a la seguridad, a las relaciones exteriores, a su partido político, a sus “guerras”, a la aplicación de la Ley y a su relación con los gobernados

* Ni blindaje, NI empleo NI NADA: resultó que fue mentira que estuviéramos blindados contra la crisis / Tampoco resultó cierto que no pasaría absolutamente nada / Menos aún se acercó a la verdad la negativa a la pérdida de empleos y cierre de empresas / El Peso-dólar, otra maniobra
“Gobernar siempre quiere decir hacer descontentos”.
Anatole France


Lo único cierto en la administración calderonista es que todo es una gran farsa. Y señalar todo es por todo, sin excluir absolutamente ningún renglón. Así, lo mismo es un mal montaje lo que se refiere a la economía, como a lo social, a las inversiones, a la seguridad, a las relaciones exteriores, a su partido político, a sus “guerras”, a la aplicación de la ley y a su relación con los gobernados. Por lo que se refiere al renglón económico, el punto que podría presumir –si no se tratara de una maquiavélica maniobra- es el referente a la paridad peso-dólar. Sin embargo, la cotización actual de la moneda es, como se señala al inicio, otro de sus montajes.
Resulta que fue mentira que estuviéramos blindados contra la crisis que tocaba la puerta de la gran mayoría de los países en el mundo. No resultó cierto que en México no pasaría absolutamente nada. Menos aún se acercó a la verdad la negativa a la pérdida de empleos y cierre de empresas que ya se encuentran registrados en porcentajes cuya verdad se demuestra alarmante. Así también lo que se refiere al peso y su cotización frente al dólar es otra maniobra que evita las críticas por las subastas de dólares por una parte y, por la otra, se sabe que con los créditos solicitados están apuntalando al peso lo cual convierte esta disminución en una fantasía que piensan prolongar –a pesar de su alto costo- hasta después del 5 de julio.
El respeto a las leyes es otro de los renglones en donde se finge. Según lo refiere la Carta Magna, el país sólo puede endeudarse con la autorización de los legisladores; sin embargo -y como suele suceder en nuestro país-, a estos importantísimos dictados se les encuentra la vuelta y se van los presidentes por la libre, sin autorización alguna, con el argumento de líneas de créditos por contingencia, y como no se marca una cantidad total sino se refiere a un “hasta”, incumplen el mandato sin que pueda acusárseles directamente de nada, aunque la maniobra y el mal que se causa, el daño patrimonial al dejar hipotecado el futuro hasta de tres generaciones, sí que podría, si se quisiera, ser la base para señalarlos por los daños a la Nación y a su patrimonio.
Y tal parece que los asesores en la materia de Calderón ya se cansaron de pensar y sueltan en medio de falsos escenarios verdades de a kilo. Porque al solicitar líneas de crédito por contingencia aceptan tácita y llanamente que estamos en medio de una gran crisis, de una que, de utilizarse la totalidad de estos empréstitos llevará en solo tres meses a que la deuda se incremente hasta en un 300 por ciento con relación a lo que hoy se registra y en ese tan corto plazo. Como antecedente está el respaldo al Fobaproa, en donde utilizaron el mismo argumento sin cifras totales y por contingencia.
Ahora que, en lo que se refiere a las inversiones, también estas son declaraciones falsas, sin sustento, y el gobierno a cada paso revela la imposibilidad que tiene para financiar las que les corresponden con todo y los créditos solicitados de los que se dice servirán –como lo hizo la renta petrolera- para pagar gasto corriente, nómina, actividades partidistas y bolsillo familiar. Así tenemos el caso de la tan anunciada y esperada refinería. Resulta que por fin decidieron que en Tula, Hidalgo, se encuentra el mejor punto. Pero eso es solo un decir ya que condicionan su construcción a que el gobierno estatal entregue 700 hectáreas de tierra en un plazo de 100 días. Como es sabido, existen terrenos nacionales suficientes todavía en todas las entidades de la República y, al respecto, el propio mandatario hidalguense Miguel Angel Osorio Chong sostuvo que ya la federación había comenzado a comprar terrenos en varios Estados ya que dentro de los proyectos a futuro estaba la construcción no de una sino de varias refinerías.
Esta petición al gobierno estatal no se antoja sino como una forma de aplazar el momento en el que se tengan que hacer las primeras erogaciones. Obviamente no es para dudarse que Hidalgo cumpla en menos de esos 100 días, entregue constancia de propiedad y se los done más rápido que volando a Petróleos Mexicanos, como si ésta fuera en realidad una empresa quebrada, sin recursos. Por cierto ¿que tanto logró influir el propio líder Carlos Romero De Champs en esta decisión? ¿Acaso también hubo, como el caso de la cabeza sindical del IMSS, un trueque por votos?
Pero de no ser así, de no cumplirse con el requisito, tienen como segunda carta presentada al Estado de Guanajuato, solo que ahí sin que aparezcan o se den a conocer a fondo cuales son las condicionantes. Esta refinería se llevó más de un año para que Calderón registrara que existía una necesidad, vinieron las declaraciones, luego las afirmaciones y las promesas, después la consulta y ahora los 100 días. ¿Tan ineptos son en esa administración? Y, si después de tantos años no tienen para recuperar las playas cancunenses ¿tendrán realmente la disponibilidad de utilizar los 10 mil millones de dólares que costará la construcción de esa planta?

Por Esto!

Refinería, un teatro calderonista

Apr
15
2009
Refinería, un teatro calderonista

* Andrés Manuel López Obrador considera una farsa el anuncio de la construcción de la refinería de PEMEX en Tula, Hidalgo / “Apuesto, ojalá me equivoque y pierda, que va a terminar el sexenio de Calderón y NO va a iniciar nada absolutamente”, afirma

SAN CRISTOBAL ECATEPEC, Estado de México, 14 de abril (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador consideró una farsa el anuncio de la construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos en Tula, Hidalgo. “Apuesto, ojalá me equivoque y pierda, que va a terminar el sexenio de (Felipe) Calderón y NO va a iniciar nada absolutamente”, señaló.

Durante una Asamblea en Defensa de la Economía Popular, en este lugar, cuestionó, además, el festejo de Felipe Calderón por la generación de 4 mil empleos, cuando “este año nosotros calculamos que van a perder su trabajo, desgraciadamente, un millón de trabajadores”.
También, informó que habló con diputados y senadores del Frente Amplio Progresista para que pidan a los calderonistas, desde las tribunas del Congreso de la Unión, cuentas sobre la deuda que recientemente contrajo el gobierno federal por 77 mil millones de dólares porque están violando la Constitución, dijo.
El endeudamiento del país lo tiene que autorizar el Congreso –resaltó— y “en este caso no hubo ninguna autorización. Es decir, están violando la Constitución de la República. Por eso vamos a pedir a nuestros legisladores que pidan cuentas sobre ese endeudamiento”.
Criticó que “de un plumazo”, las autoridades federales prácticamente duplicaran la deuda externa que antes de los 77 mil millones, era de 86 mil millones de dólares. “Y lo peor de todo es que se dinero no se va usar para apoyar a productores del campo, a ejidatarios, a pequeños propietarios, a comuneros, a comerciantes; se va utilizar para apoyar a los banqueros y grandes empresarios. Es como la segunda edición del FOBAPROA”, advirtió.
López Obrador fue insistente en que el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional debe apoyar al Pueblo en estas “circunstancias difíciles, porque la crisis está golpeando más de lo que se dice”, luego de que “la oligarquía tiene el control de los medios de comunicación, que todo lo pintan color de rosa”.
“Hasta le aplauden al pelele de Calderón cuando declara que ya se crearon cuatro mil empleos”. La crisis, apuntó, es grave.
Este año estamos “cinco puntos abajo” en crecimiento de la economía, y esto significa que no se pueden crear empleos, y que se pierden puestos de trabajo, como ha venido sucediendo”.
Después, habló del anuncio de la construcción de la refinería en Tula, Hidalgo. “Todo es una farsa” –dijo—porque Calderón en realidad tenía el compromiso con empresarios extranjeros de reformar las leyes para que la refinación del petróleo quedara en manos de particulares. Pero eso, destacó, lo impidió nuestro movimiento.
Luego de afirmar que la decisión de entregarla a particulares era porque no había dinero, de repente este apareció –continuó —y Calderón “se vio obligado a decir que iba a construir una refinería. Esto ya lleva meses y hoy (martes), apenas, se resuelve donde se va a construir, y dan cien días para conseguir el terreno, y dicen que se echará a andar la refinería en el 2015”.
Tras decir eso, lanzó su apuesta: “Apuesto, ojalá me equivoque y pierda, que va a terminar el sexenio de Calderón y no va iniciar nada absolutamente”. Si no nos hubiesen robado la presidencia, se los aseguró, ya estarían terminadas las tres refinerías que hacen falta para dejar de comprar gasolina en el extranjero.

Por Esto!

¡Shhhhh! ¡La crisis energética es un secreto!

¡Shhhhh! ¡La crisis energética es un secreto! - KrisCanShow


Viena, Austria.- Los precios del crudo subieron el miércoles por encima de los 50 dólares el barril al ignorar los inversionistas la inesperada baja de las ventas al por menor en Estados Unidos en marzo, lo que sugiere que la demanda de crudo seguirá siendo débil debido a la profunda recesión.

El mercado parece inmune a la acumulación de los inventarios de crudo en Estados Unidos, y a los pronósticos de un menor consumo a nivel mundial. El miércoles, las bolsas de valores de todo el mundo parecieron tomarse un respiro tras los sólidos avances de las últimas semanas.

El crudo de referencia para entrega en mayo aumentó 64 centavos a 50,05 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York. El contrato bajó el martes 64 centavos y cerró a 49,41 dólares el barril.

El crudo ha sido cotizado en torno a los 50 dólares el barril en las últimas dos semanas tras caer a 35 dólares el barril en febrero debido a la contracción económica mundial.

Los inversionistas están además centrados en las estadísticas semanales sobre los inventarios de petróleo en Estados Unidos que anunciará el miércoles el Departamento de Energía. Los analistas han pronosticado un aumento de 2,5 millones de barriles de crudo, según la empresa de supervisión Platts, el servicio de información de McGraw-Hill Cos. Los inventarios de crudo son ya los mayores en 16 años.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en mayo subió 1,5 centavos a 1,47 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción avanzó un centavo a 1,41 dólares el galón. El gas natural para entrega en mayo subió casi 3 centavos a 3,72 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 49 centavos a 52,45 dólares el barril en el mercado ICE.
Zocalo-Saltillo

El “limpiador de pecados”

Apr
15
2009
El “limpiador de pecados”

Por Pedro Díaz Arcia

Ese inveterado enemigo de la injusticia social que dentro de poco estará con el verbo inflamado en Puerto España, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, católico “protestante” que si dispara al cielo no lo hace contra Dios; y hasta el Mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, que acaba de reconocer que tuvo un hijo siendo obispo, podrían limpiar sus “pecados” con el producto SoulWow recién lanzado al mercado neoyorquino.

Pero, ¿quién garantiza que la nueva creación, que según el padre que lo presenta con aires de sacerdocio ejerce el efecto virtual de un bautismo, surta el menor efecto en la rancia oligarquía latinoamericana?
En las regiones de Brooklyn, Queens y Long Island se ha desatado una campaña publicitaria para que los pecadores católicos de Nueva York consuman el SoulWow, pues según el clérigo “nada alivia el alma como una verdadera confesión”.
En tanto los teólogos discuten sobre los riesgos de que la confesión se adquiera en un Wal Mart, América Latina enfrenta sus propios fantasmas.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a líderes sindicales que lo acompañaron en la abstinencia, levantó ayer la huelga de hambre que mantuvo durante cinco días, hasta que el Congreso aprobó una controvertida ley de transición constitucional que puede significar la garantía del desarrollo indigenista y socialista del gobierno revolucionario.
La decisión del Legislativo, que se espera Morales sancione de inmediato, permite la reelección presidencial en los comicios generales que se celebrarán en el próximo mes de diciembre, en los que también se elegirá una Asamblea Plurinacional en reemplazo del Congreso.
La ley, que había sido bloqueada por la oposición conservadora, incluye, entre otras disposiciones, un nuevo registro electoral, un determinado número de escaños para comunidades indígenas, así como referendos para autonomías regionales (recordemos la problemática Media Luna boliviana) y el voto -por primera vez- para nacionales en el exterior, siempre que existan las condiciones para ello.
El Gobierno bolivariano al nacionalizar verdaderos emporios de gas, abastecedores de importantes clientes como Argentina y Brasil, extender el control del Estado sobre el legendario y emblemático sector de la minería y arremeter contra los latifundios ha dañado seriamente los intereses de la oligarquía y los pulpos transnacionales que, de seguro, no protestarían si a cambio de esas medidas hubiesen borrado el 20% de los preceptos contenidos en la Biblia.
Pero, la compleja situación del Altiplano andino va más allá de la sanción de una Ley Electoral.
La disputa radica en manos de quién debe radicar el poder. Lo que determina, en buena lid, cuál será el destino de un pueblo que es descendiente directo de la milenaria cultura del imperio del Tahuantinsuyo.
Aunque, la problemática no es patrimonio del subcontinente.
Bolivia forma parte de una avanzada regional, reivindicadora de los principios de soberanía, independencia y respeto a los asuntos internos de otros Estados, que se hará escuchar en la cita Cumbre que comienza el viernes.
En medio de este convulso panorama el presidente Barack Obama viajará, previa estancia en México, a Trinidad y Tobago para participar en la convocatoria que agrupa a 34 naciones, con la exclusión de Cuba.
Como es conocido Obama levantó el lunes las regulaciones restrictivas para que los cubano-estadounidenses viajen a la Isla y envíen remesas a sus familiares, sin la coyunda de las regulaciones adoptadas por su antecesor George W. Bush.
Los expertos consideran el hecho como la intención del nuevo huésped de la Casa Blanca de crear un “clima productivo” en la reunión de Puerto España.
Washington anunció, también el lunes, que los temas prioritarios en la agenda del Presidente figuran lograr el apoyo para reformas económicas que ayuden en particular a los “pobres entre los pobres”, colaborar con otros países en la esfera de la energía renovable, reducir el calentamiento global y mejorar la seguridad pública.
¡No debía faltar el tema sobre el “calentamiento social”!
Alguien llamó en una ocasión a Sudamérica “el león dormido”.
¡Todo indica que despertó!
Una modesta recomendación a los estadistas que se reúnan en Trinidad y Tobago es que no olviden tampoco la tradicional rebeldía de los pueblos del Caribe que, además, o “ademenos”, no están sumidos en un letargo.

Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros