miércoles, 15 de abril de 2009

Burger King retirará la bandera mexicana de su publicidad

Hay burlas mas importantes como el que muchos mexicanos, pisotean la bandera y se la pasan por el arco del triunfo violando la Constitucion por ejemplo. Otro caso, en los comerciales mexicanos estereotipos muy lejos de la realidad y que decir de las taranovelas y no se hace tanto escandalo, (aca entre, nos cuando vi el poster, crei ver a fecal con mascara)

Según Burger King, el objetivo de la campaña, difundida en España y Gran Bretaña, era promocionar un producto cuyo origen culinario reside en la fusión de las culturas americana y mexicana

MADRID.- La empresa de comida rápida Burger King retirará la bandera mexicana de su publicidad de una nueva hamburguesa, tras las protestas emitidas por la embajada mexicana en Madrid por un anuncio en el que aparecía un luchador mexicano ataviado con la enseña nacional mexicana.

"Burger King Corporation ha adoptado la decisión de revisar la creatividad de la campaña Texican WHOPPER como consideración a la cultura mexicana y al pueblo de México", afirmó la división española de la empresa este miércoles en un comunicado.

"Una vez revisada, la campaña sólo se centrará en la hamburguesa Texican WHOPPER y no figurará ningún personaje ni hará uso alguno de la bandera mexicana", añadió el comunicado, en el que se asegura que Burger King "valora y respeta a todos los ciudadanos, a los países y a las comunidades en las que opera".

La decisión de la empresa de comida rápida llega después de que el embajador de México en España, Jorge Zemeño Infante, enviara el lunes una carta a la compañía solicitando la retirada de una campaña que "denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana".

En la campaña de publicidad, titulada "Unidos por el destino", para dar a conocer en España una nueva hamburguesa tex-mex de Burguer King aparece un supuesto vaquero estadounidense alto y bien parecido junto a grueso y bajo luchador mexicano cubierto con la bandera de su país.

Según Burger King, el objetivo de la campaña, difundida en España y Gran Bretaña, era "promocionar un producto cuyo origen culinario reside en la fusión de las culturas americana y mexicana (...) sin que en ningún momento pretendiera ofender a nadie".

El embajador mexicano en España había recordado en su misiva que "el aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios".

La famosa cantante mexicana Paulina Rubio ya fue multada por el gobierno de su país en febrero de 2008 por unas fotografías aparecidas en una revista en España en 2007, en las que posó desnuda envuelta en la bandera mexicana.

Según la prensa mexicana, la artista fue multada con 4.900 dólares por estas fotos, para las cuales, al parecer, Paulina Rubio dijo no haber dado permiso para su publicación.
publicado en el informador
Aqui el famoso video para la "Campaña de publicidad, titulada Unidos por el destino"


No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros