lunes, 15 de marzo de 2010

Cd. Juárez, Chihuahua.- Una empleada del Consulado estadounidense y su esposo fueron asesinados en esta ciudad, minutos después de que fuera baleado el marido de otra funcionaria consular y sus dos hijos quedaran heridos, dijeron las autoridades.
Leer mas...
Chile.- Quedan sin luz 3 mil 500 km. El apagón afecta a las comunicaciones de telefonía fija y celular y ha obligado a interrumpir el servicio de Metro en la capital.

Un apagón dejó sin luz a prácticamente todo el territorio chileno a las 20:40 (local) por un problema con un transformador de 500 kilovatios, que no estaba relacionado con un nuevo sismo, dijo el ministro del Interior.

“La falla ha sido detectada (...) la luz está progresivamente llegando y esperamos que en las próximas horas se restablezca” el servicio, informó anoche el ministro Rodrigo Hinzpeter.

El apagón afectó desde la ciudad de Taltal al norte del país hasta la isla de Chiloé, con una distancia aproximada entre ambos de 3 mil 500 kilómetros.

El apagón afecta a las comunicaciones de telefonía fija y celular y ha obligado a interrumpir el servicio de Metro en la capital del país, cuyas estaciones fueron desalojadas. Todas las minas de la cuprífera estatal Codelco, en el centro del país, también pararon sus operaciones, dijo un portavoz a Reuters.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió de inmediato en el palacio de la Moneda con el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y están en contacto con el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez.
Núñez hizo un llamado a la población para que se mantenga tranquila en sus casas hasta que la luz se haya restablecido.

En las regiones del Maule y Bío Bío, las más castigadas por el sismo del 27 de febrero pasado, el apagón coincide con un toque de queda decretado por las autoridades para salvaguardar el orden público.

Piñera, altas expectativas
Tres de cada cuatro chilenos (73%) cree que el nuevo presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, lo hará igual o mejor que su predecesora, la socialista Michelle Bachelet, que el jueves finalizó su mandato con un nivel de aprobación de 84.5%, de acuerdo con un sondeo que fue difundido ayer.

La encuesta, elaborada por el diario El Mercurio y la consultora privada Opina, señala que casi la mitad de los encuestados (47%) cree que el gobierno de Piñera tendrá un mejor desempeño que el de Bachelet, y 26.3% cree que lo hará igual.

Esto refleja las altas expectativas que se proyectan sobre la nueva administración, dado que en 2006, sólo 28% pensaba que Bachelet lo haría mejor que Ricardo Lagos, también socialista y miembro de la Concertación de centroizquierda.

Sin embargo, Bachelet finalizó su mandato con un nivel histórico de aprobación: 84.5%.
Zocalo-Saltillo
Los votos del 2006 fueron manipulados para robarle a AMLO la presidencia, hasta los que estan en contra de Obrador lo admiten



Atacan a EU
CIUDAD JUAREZ, Chih., 14 de marzo (AP, REUTERS, AFP, UNIVERSAL).- Tres personas afiliadas a un consulado estadounidense en esta ciudad azotada por la violencia del narcotráfico murieron durante un tiroteo, informaron el domingo las autoridades de ambos países, y la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama está indignado con la noticia. La funcionaria consular estadounidense Lesley A. Enríquez y su esposo Arthur H. Redelf fueron identificados el domingo por Robert Cason, padrastro de Redelf. La pareja fue baleada dentro de su automóvil cerca del puente Internacional Santa Fe, que vincula a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, dijo un portavoz de la Procuraduría del estado de Chihuahua. Su bebé de un año fue hallado ileso en el asiento trasero. Cabe destacar que ante el ocultamiento de información por p.. [+] Ver mas
Señala a los culpables
SAN JUAN DEL RIO, Querétaro, 14 de marzo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Por mantener la actual política económica neoliberal, antipopular, entreguista e injusta, que condena a la sobrevivencia a millones de mexicanos, Andrés Manuel López Obrador señaló a la mafia del poder como la responsable de los más de 18 mil crímenes relacionados con la delincuencia organizada, en los últimos tres años, y de la “muy preocupante” situación de violencia e inseguridad que impera en el territorio nacional. Desde hace 27 años quedaron canceladas las oportunidades de empleo y de estudio para miles de jóvenes que no tienen otra opción que tomar los caminos de las conductas antisociales, mientras la mayoría de la gente está atemorizada y tiene miedo porque ahora la violencia e inseguridad han permeado hasta en la s.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros