miércoles, 2 de diciembre de 2009

La “toma simbólica” de la Ciudad de México debería paralizarla y prolongarse algunos días

Pedro Echeverría V.

1. ¿Qué? ¿El funesto gobierno panista de Calderón ya nos tumbó a la izquierda y a las luchas populares el último pilar de las batallas en defensa de los recursos y los derechos de los trabajadores? Esto sí está súper jodido, además de ser vergonzoso para los dirigentes que tienen un cerebro menor que el de un mosquito. Si al EZLN le rompen su madre yo no soy del EZLN y me vale; si a la APPO le rompen su madre yo no soy de la APPO y también me vale; si a López Obrador le rompen su madre yo no soy de sus filas y me importa poco, y ahora, si al SME le rompen su madre puedo responder: total ni soy del SME y me requete vale. Espero que el Fox y Calderón terminen de darle en la madre al país para que ya no quede ningún tonto de todos aquellos que no supieron unirse contra los fascistas, a las luchas emprendidas por los explotados.

2. El EZLN se levantó en armas en 1994; a cada corriente le pareció importante pero lo dejaron solo frente a la represión y los asesinatos del gobierno de Salinas. Decenas de miles acudimos en apoyo pero las organizaciones electoralistas trazaron su línea: “Nosotros estamos con la legalidad y la guerrilla no está entre nuestra estrategia política”. Los zapatistas tuvieron que enfrentarse solos, porque además denunciaron el oportunismo de aquellos partidos. A la APPO también la dejaron sola en 2006 por demostrar su independencia del PRI, del PAN, del PRD y demás. Se la tuvieron que jugar solos contra un gobierno asesino del PRI que recibió todo el apoyo del gobierno panista de Fox. López Obrador fue defraudado en 2006 por los empresarios y su gobierno, pero la izquierda no solo no apoyó sino que incluso boicoteó su electoralismo.
Leer mas...
Quantcast


Ministra de Salud Polaca dice que no habrá vacunas de gripe porcina, a menos que las empresas farmacéuticas acepten responsabilidad.

La Ministra de Salud y médico de familia polaca, Ewa Kopacz, ha dicho que ella sólo firmará un contrato por las vacunas de la gripe porcina, si las empresas farmacéuticas están de acuerdo en aceptar la responsabilidad y asumir la responsabilidad de pagar una indemnización en caso que las vacunas causen daños o muerte.

Ewa Kopacz

La íntegra Ministra de Salud Polaca, que ya nos quisiéramos en Chile y en todos los países!!.

“Voy a firmar sólo cuando las empresas farmacéuticas asuman la responsabilidad de las vacunas. Lo garantizo”, se informa que Kopacz lo dijo en la televisión polaca.

La falta de voluntad de las empresas farmacéuticas en aceptar la responsabilidad de sus vacunas ha avivado los temores de que son conscientes de cómo pontencialmente estas inyecciones son perjudiciales, especialmente para niños y mujeres embarazadas, y se han posicionado con antelación para evitar reclamos.

Las compañías farmacéuticas no han realizado ensayos clínicos de las nuevas vacunas que contienen mercurio y escualeno. La seguridad y eficacia de la vacuna contra la gripe porcina no tiene que ser probado antes de que se administre a personas bajo emergencia especial por pandemia, según las pautas de aprobación emitidas por el regulador europeo de medicamentos, la EMEA.

La Unión Europea también ha aprobado un decreto que da a las empresas farmacéuticas manta de inmunidad en el caso de que las vacunas causen daño si se declara una emergencia de la pandemia.

FUENTE: THE FLU CASE

Fidel Herrera "un presidenciable"

Imaginense a Fidel Herrera de presidente con "Juanito", de taranovela!

FIDEL HERRERA - RATA Y CURSI


Peña Nieto ecabeza a presidenciables; Ebrard, en tercero

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 1 de diciembre (apro).- El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, encabeza la lista de los favoritos a relevar al presidente Felipe Calderón en 2012, seguido de su homólogo veracruzano, Fidel Herrera, y del perredista Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino.
Según la más reciente encuesta de Consulta Mitofski, Peña Nieto suma 35 puntos porcentuales, lo que representa una abrumadora ventaja sobre Herrera Beltrán, quien alcanza 7.8.
Mientras Ebrard Casaubón, quien ocupa el tercer lugar en las preferencias, cosecha 6.4 puntos porcentuales.
En contraste, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reporta un saldo de opinión negativa de -21.5 puntos, aunque es el político más conocido en el país con un índice de 93.3%;
Por el lado de los panistas, Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, apenas alcanza 1.4%, dos décimas más que la coordinadora de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Josefina Vásquez Mota.

"Detrás de Juanito está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa", asegura AMLO

LA REDACCIóN

MEXICO, DF, 1 de diciembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy que el retorno de Rafael Acosta Juanito a la delegación Iztapalapa "sólo es un show más" que busca distraer la atención sobre la actual crisis económica.

De gira en Cancún, Quintana Roo, López Obrador sostuvo que la polémica detrás del caso Juanito se limita a una "maniobra".

"Hay que ver que detrás de Rafael Acosta está Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Televisa", advirtió el político tabasqueño.

López Obrador aclaró que "es un show más, porque quieren distraer la atención y que la gente no esté pensando en lo que realmente sucede en el país, sobre todo en la profundidad de la crisis económica, lo que está afectando realmente a la gente".

Antes, en un encuentro con seguidores en Chiapas, el autodenominado "presidente legítimo" reconoció que el movimiento que encabeza "no es para que necesariamente yo sea el candidato a la Presidencia en el 2012".

Insistió en que lo más importante es lograr la "cuarta transformación" del país, luego de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

Agregó que la ciudadanía perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo, "porque a los potentados no les importa el destino de la nación y menos el sufrimiento del pueblo".

Trienio de hambre y muerte

2009-12-02

Trienio de hambre y muerte

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS Millones de desempleados
Crisis económica e ingobernabilidad
Justicia, reclamo añejo del pueblo
Feminicidios: 15 años de impunidad

Millones de desempleados
Crisis económica e ingobernabilidad
Justicia, reclamo añejo del pueblo
Feminicidios: 15 años de impunidad

Leer mas...


Tarea del pueblo

Tarea del pueblo
2009-12-02

Tarea del pueblo

La renovación de la vida pública de México no se dará sólo “con el cambio de actitud” de quienes realmente mandan y deciden en el país y si existen dudas, sólo hay que ver cómo los potentados deciden aumentar los impuestos en vez de solucionar el sufrimiento del pueblo.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 1 de diciembre (GOBIERNO LEGÍTIMO) El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo, “porque a los potentados no les importa el destino de la Nación y menos el sufrimiento del pueblo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros