miércoles, 10 de febrero de 2010

BALACERA EN TORREON

México, D.F.- El 30% de la población de mariposas monarca del Santuario Piedra Herrada, en el estado de México, murieron a causa del paso del frente frío número 28 que afectó al país a finales de enero.

El fenómeno provocó tormentas de granizo que derribaron el 50% de la colonia de insectos en la zona, informó a través de un comunicado la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El descenso de temperatura en este sitio de hibernación de la mariposa monarca, dijo la institución, fue de -2°C a 2°C, registrándose el 31 de enero la situación "más crítica".

El Santuario Piedra Herrada, se ubica a 100 kilómetros del Distrito Federal, dentro del municipio de Temascaltepec, colindante con Valle de Bravo en el estado de México.
Zocalo-Saltillo

Peña Nieto y Marcelo, al caño

Ricardo Alemán
Itinerario Político
Ricardo Alemán

Si no es literal, está muy cerca de serlo. Y es que la extraordinaria precipitación pluvial que se abatió sobre el Valle de México, y las graves inundaciones que afectaron a miles de familias, no sólo confirman la fragilidad hidráulica de la zona conurbada entre el Distrito Federal y el Estado de México, sino lo volátil de la popularidad de los presidenciables.

Como todos saben, Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard –además de gobernadores mexiquense y capitalino– son aventajados aspirantes al 2012. Pero al mismo tiempo esa ventaja los convierte no sólo en blanco de todos los ataques de sus adversarios –para tirarlos–, sino en “villanos” favoritos en todo tipo de tragedias y calamidades.

De esa manera, las lluvias torrenciales fuera de época, y su secuela de inundaciones que en días pasados hicieron perder todos sus bienes a miles de ciudadanos del Valle de México, literalmente mandaron “al caño” una porción importante de popularidad, imagen y aceptación que tienen Peña y Marcelo entre los potenciales electores rumbo a 2012.

¿Por qué las inundaciones se convirtieron en una bomba de tiempo para los dos potenciales presidenciables?

Porque como lo dijimos aquí el pasado domingo, los hombres del poder y los aspirantes al poder absoluto –como Peña y Marcelo– suelen invertir su capital político en obras de relumbrón, cuya renta electoral es la divisa fundamental, en tanto que la infraestructura urbana que no se ve –como el drenaje– prefieren que siga bajo tierra. Si no da votos, que no los quite, dicen. ¿Por qué se reventaron el Río de los Remedios y el Canal de la Compañía rumbo al cuarto año de gobierno de Peña Nieto y de Marcelo Ebrard?

Porque ninguno de los dos gobernantes hizo lo suficiente en materia de desazolve y aguas residuales. Pero el asunto se complica si recordamos que en el primer año de su gestión Marcelo Ebrard anunció una magna obra con una inversión no menos importante, precisamente para rehabilitar el drenaje profundo. El objetivo, evitar inundaciones. ¿Y entonces qué pasó? Algo hizo mal el gobierno de Marcelo Ebrard.

Más grave resulta el caso de Enrique Peña, quien en septiembre de 2009 debió enfrentar serias inundaciones en colonias como Valle Dorado, cuando reventó el emisor poniente. La advertencia era clara, pero resulta que el presidenciable mexiquense nada aprendió de aquella experiencia.

Está claro que el complejo Valle de México, sus delicados equilibrios de agua potable y drenaje –sequía e inundaciones–, basura, contaminación y transporte, son capaces de lanzar a las nubes a un presidenciable. Pero también de sepultarlo. ¿Habrán entendido la lección Peña y Marcelo?
Zocalo-Saltillo
Se hunde
MÉXICO, D.F., 9 de febrero (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX).- El investigador del Centro de Geociencias de la UNAM, Marcos Adrián Ortega Guerrero, advirtió que para el año 2020 el Valle de Chalco registrará un hundimiento de hasta 19 metros, lo que incrementa el riesgo de fracturas en las zonas urbanas. Esta preocupante información surge cuando se da a conocer que el boquete del río La Compañía que se reventó de nueva cuenta la noche de ayer será cerrado en las próximas 48 horas, de acuerdo con las declaraciones del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo. Reconoció que la operación de sellado se complicó porque el caudal que se conduce a través del cauce proveniente de la región de los volcanes aumentó en las últimas horas. El funcionario federal explicó que el agu.. [+] Ver mas
Por otro pacto social
Indice Político Francisco Rodríguez EL CAOS QUE hoy por hoy se vive en México ha provocado que muchos más ciudadanos de los que suponemos, seamos presos de una nostalgia autocrática. Hay incluso quienes son capaces de añorar truculencias y estar dispuestos a cambiar nuestra libertad por cierto grado de “orden” y “seguridad”, militarizando totalmente al país –hoy ya lo está, parcialmente— lo que por supuesto resulta peligroso. Sucede todo esto porque el Estado mexicano, temporalmente depositado en un gobierno panista, está más débil de lo que estamos dispuestos aceptar. Que es incapaz de dar los servicios indispensables a la población. Que para empezar no garantiza nuestra seguridad. Mas allá de las gestiones de los gobiernos y los esfuerzos que se han hecho, estamos frente a un Estado inc.. [+] Ver mas

TELÉFONOS CELULARES Y TUMORES CEREBRALES

¡¡ Alerta ciudadanos del mundo, que nos atacan con mentiras en forma descarada!!

Decidí hacer este post, después de ver en varios medios de DES-información masiva esta tendenciosa “noticia” que apunta claramente a engañar a la población:

Jamás habrá un “beneficio potencial de la radiación” de ningún tipo y menos de un celular, ni nos va a “PROTEGER” de nada.

¡¡Todo lo contrario!!

Por esta nueva mentira y todas las que nos lanzan sin escrúpulos, hago un llamado para que

No compremos diarios, revistas ni veamos TV.

TELÉFONOS CELULARES

Y

TUMORES CEREBRALES

15 RAZONES PARA TENER CUIDADO

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros