lunes, 11 de mayo de 2009

El gobierno panista asustó al mundo, se desplomó la economía mexicana y ya somos el hazmerreír planetario

Por Federico Arreola
12 de Mayo, 2009 - 01:03

En un artículo publicado este lunes, Fidel Castro dijo: "Hoy se anunció la presencia del virus de influenza A (H1N1) en Cuba. El portador es un joven ciudadano mexicano que estudia medicina en nuestro país. Lo único que puede afirmarse ahora es que no lo introdujo la CIA. Vino de México".

Castro preguntó: ¿De qué se queja Felipe Calderón "con relación a las medidas que Cuba adoptó, de acuerdo a las normas establecidas y sin la menor intención de afectar al hermano pueblo de México? Estábamos lejos de imaginar que allí y en Estados Unidos se desataría la epidemia. Las autoridades mexicanas no le informaron al mundo la presencia de la misma esperando la visita de Obama".

Está claro que el dictador cubano se está burlando. Bueno sería que solo ridiculizara a Calderón. Por desgracia, se está pitorreando de todos los mexicanos.

Y como el gobierno de Cuba, muchos otros nos están dando de patadas. Pienso en las administraciones públicas que han cancelado vuelos a México, las que han aconsejado a sus ciudadanos no viajar a nuestro país, las que han ordenado poner en cuarentena y hasta arrestar a los mexicanos que han arribado a ciertas naciones, las que han alentado a sus operadores turísticos a dejarnos sin vuelos charters y las que han propiciado que sus empresas de cruceros cancelaran sus visitas a los puertos mexicanos.

Qué desastre.

Pero Calderón dirá que ese el precio a pagar por salvar a la humanidad.

Un momento, ¿de qué carajo salvó Calderón a todos los pueblos de la tierra? De nada, por supuesto.

Porque el nuevo virus de la gripe ahí está, ya en todas partes. Y no parece haber nadie capaz de detener su avance.

De hecho, donde más casos se han presentado no ha sido en México, sino en Estados Unidos.

Muy bien, antes de seguir adelante hagamos algunas preguntas y demos algunas respuestas.

¿Es verdad que la nueva gripe ha enfermado a más gente en Estados Unidos que en México? Sí, eso es verdad.

¿Se han suspendido, por orden del gobierno central, las clases en Estados Unidos? No, en Estados Unidos no se han suspendido clases.

¿Cerraron, por orden del gobierno, todos los cines de Estados Unidos? No, en Estados Unidos los cines no han cerrado.

¿Mantuvieron en Estados Unidos cerradas sus puertas, por orden del gobierno, todos los restaurantes? No, en Estados Unidos los restaurantes no han cerrado sus puertas.

¿El gobierno ha exigido a los estadounidenses cubrirse la cara con tapabocas? No, en Estados Unidos nadie ha exigido a la gente andar con tapabocas.

¿Se han celebrado en Estados Unidos, por disposición oficial, juegos de futbol, beisbol o basquetbol en estadios vacíos? No, en Estados Unidos no se han vaciado los estadios.

¿En los aeropuertos de Estados Unidos hay cámaras para detectar la temperatura de los pasajeros? No, en Estados Unidos no hay cámaras para detectar la temperatura de los pasajeros.

¿Barack Obama ha salido en cadena nacional para anunciar casi el apocalipsis? No, Obama no ha asustado a su pueblo. No es tan irresponsable.

Esas preguntas y esas respuestas lo explican todo.

El gobierno de Estados Unidos, a diferencia del de México, no generó pánico porque está claro que el nuevo virus de la gripe no es mortal si se atiende a tiempo. De hecho, sobra evidencia para considerarlo menos perjudicial para la salud que otros virus que también ponen griposas a las personas.

Es decir, el virus A (H1N1) no ha sido para tanto. Por consecuencia, en Estados Unidos no ha habido pánico. Esta es la razón de que la gripe estadounidense no haya asustado a nadie ni dentro ni fuera de ese país.

Nadie, entonces, ha cancelado sus vuelos a Estados Unidos. Nadie ha prohibido a los cruceros atracar en los puertos estadounidenses. Nadie ha suspendido vuelos charters a los destinos turísticos de esa nación.

En Estados Unidos, entonces, no ha pasado nada. La vida sigue su curso normal, a pesar de que tienen a más griposos que en México dañados por el nuevo virus que, en mala hora, el gobierno de Calderón puso de moda.

En cambio, en México todo ha salido mal. El miedo paralizó la economía, sin duda; a los mexicanos se nos ve, tristemente, como apestados en el mundo; eso ha destruido nuestra tercera fuente de divisas, el turismo, y para colmo, Fidel Castro encuentra placer en burlarse de nosotros.

Malagradecida humanidad que Calderón salvó de la extinción.

publicado en el SDP

Monólogo de una mujer moderna

Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared.

Estoy acabada.

Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Todo, menos salir de casa, meterme en el auto y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUÉS SE PUSO MEJOR, TENÍAMOS SERVIDUMBRE, LLEGÓ EL TELÉFONO,LAS TELENOVELAS, LA PÍLDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO!!! CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!! HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR. VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'. ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ DIABLOS!!!

¡¡¡Si ya teníamos la casa entera!!! ¡¡¡Todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...Y ahora... ¿dónde carajos están?


Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio...

NUESTRO ESPACIO????. .. Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ, LES DAMOS MIEDO, ¡¡¡TANTA INDEPENDENCIA ACABÓ POR HACERLOS HUIR!!!

Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo ¡¡¡DE LA SOLEDAD CRÓNICA AGUDA!!!

¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA???? ...sí la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dió por competir con los machos...

¡¡¡MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA QUIEN EN SU SITIO DESDE ADÁN Y EVA....LIBERACIÓN FEMENINA...ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas.

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). ¡¡¡Y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

¡¡¡NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES'. PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES!!!

¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿Para quééééé había que demostrárselo a ellossssssss?

¡¡¡Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme.. . ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!...CARAJO! !!!...quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa.

¡No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas... y abandonadas y lo peor aún, algo jóvenes!. ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE.. . RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

¿Alguien más se suma...?....

publicado en la mentira tiene las patas muy cortas

Narran mexicanos aislamiento vivido en China

Narran mexicanos aislamiento vivido en China

Ojo,noten en los comentarios, como se describe uno de los hospitales de China, todo insalubre, sucio,descuidado, con sangre en las paredes, me recuerda al hospital Ruben Len^ero. Para los simpatizantes de este tipo de regimenes ,quien dice yo para irse a vivir a China?
México.- Toneladas de cubrebocas, guantes y pañuelos impregnados de moco y saliva, que fueron usados por millones de habitantes del valle de México durante la contingencia sanitaria por la influenza AH1N1, han sido depositados en tiraderos a cielo abierto, cuando debieron incinerarlos, lo que representa un riesgo, alertan expertos.

El manejo inicial fue realizado con normalidad, pero el destino final de esos desechos es incierto o pudo haber quedado sin el tratamiento establecido por las leyes sanitarias y ambientales.

La Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental (CIACA) aseguró que la mayoría de los municipios del estado de México inclumplen la normatividad ecológica, porque mezclan la basura ordinaria con los productos utilizados durante esta emergencia.

“Las autoridades sostienen que las mascarillas y los pañuelos desechables no se consideran material peligroso, pero en una contingencia como la que vivimos, sí son fuente de diseminación del virus”, señaló Ramón Ojeda Mestre, secretario general de la CIACA.
Zocalo-Saltillo

Onésimo lo niega

May
11
2009
Onésimo lo niega

El Obispo de Ecatepec desdice que haya recibido un millón de pesos del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, como asegura en su libro Derecho de réplica

ECATEPEC, Estado de México, 10 de mayo (UNIVERSAL).-
El Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, desmintió que haya recibido un millón de pesos del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, como se menciona en el libro de éste: Derecho de réplica.
“No sé, yo creo que se le botó la canica, pero yo no se lo tomo a mal, porque creo que es un hombre que ha sido muy golpeado, le han levantado mucho falsos y calumnias. o que no me explico es por qué la agarró contra los amigos”, dijo.
En la edición del libro, del que fueron divulgados algunos extractos hace unos días, Ahumada Kurtz involucra al Obispo Onésimo Cepeda como uno de los personajes que se benefició de su relación. “No recuerdo haber solicitado ayuda para algún político, yo no solicito ayuda para políticos, hay políticos que me caen bien y hay políticos por los que voto, y hay políticos de los que digo vale la pena votar”, expresó el prelado en entrevista al término de su homilía dominical celebrada en la catedral de Ecatepec.
Cepeda Silva rechazó recibir dinero de Ahumada, pero no negó tener relación con éste.
“Lo conocí, sí lo conocí cuando salía con Rosario Robles... Yo lo único que digo es que yo me enteré porque monitoreo las noticias, me sentí triste y hasta ahí llegó, pero sigue siendo mi amigo a pesar de todo. O sea en el corazón sigue siendo mi amigo, sufrió mucho”, expuso.
Cepeda reconoció cómo conoció al empresario argentino. “En primer lugar, yo conocí a Ahumada hasta el momento en que me lo presentó Carlos Salomón y Rosario Robles, o sea, que antes no lo conocía. El no fue quien hizo la paz con Rosario Robles como dice, primera mentira”, afirmó.
El Obispo de Ecatepec se sorprendió de lo que escribió en su libro el empresario mexicano de origen argentino. “Se me hace raro que él diga que yo no tuve ninguna atención con él, lo fui a visitar al bote”, contó.
“Me pidió que visitara a su señora, como yo había ido en helicóptero a darles la primera comunicación, ahí por el Ajusco, es por donde vivía, yo le dije a su tía que vive enfrente de mi casa que por favor me consiguiera la forma de hablar con la señora para poderle cumplir a Ahumada a quien yo consideraba mi amigo y que nunca hicimos algún negocio juntos, son las tres cosas que tengo que negar del libro”, puntualizó.
“El libro comprueba fundamentalmente que a quien se fregaron de lo lindo fue a Ahumada”, manifestó.
Por Esto!

Se burlan

May
11
2009
Se burlan

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, y el senador panista Santiago Creel, NO respetaron las “medidas preventivas” dictadas por el espurio y realizan mítines de campaña

MAZATLAN, Sinaloa, 10 de mayo (UNIVERSAL).
- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, y el senador panista Santiago Creel Miranda, no respetaron este fin de semana las medidas preventivas que la Secretaría espuria de Salud emitió para evitar el contagio del virus de la influenza AN1 H1, la cual repuntó en algunos Estados de la República.
Ambos panistas encabezaron sendos actos, a pesar del acuerdo que existe entre los ochos partidos con registro en el Instituto Federal Electoral (IFE) para respetar los lineamentos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud hasta el próximo 15 de mayo.
Entre las medidas que los partidos se comprometieron a respetar se encuentran no realizar mítines y actos de campaña, con el fin de evitar una mayor proliferación del virus de la influenza.
Germán Martínez apoyó a la candidata ciudadana por el distrito 8 de Mazatlán, Sinaloa, Dinorah Arias Estrada, en un en la colonia Benito Juárez, al que acudieron cientos de militantes.
En este acto también acompañó al líder blanquiazul y a Dinorah Arias el hijo del ex candidato presidencial panista Manuel Couthier. De igual forma, el sábado por la noche Víctor Rafael González Manríquez, candidato panista a diputado federal, realizó un mitin en Thehuantepec, Oaxaca, para arrancar su campaña acompañado por Creel Miranda.
Rafael González congregó a personas, pese a los lineamientos del Instituto Federal Electoral (IFE) para prevenir el contagio del virus de la influenza A-H1N1, que restringen la realización de actos políticos.
Los panistas tampoco espetaron la distancia de 2.25 metros entre sí, y sólo unos cuantos utilizaban cubre-boca.
El propio equipo de campaña del candidato Rafael González dijo que asistieron personas al acto en el que estuvo acompañado por el senador y ex presidente de la Mesa Directiva el Senado, Santiago Creel Miranda.
Por Esto!

¡Maten al león!

May
11
2009
¡Maten al león!

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Maten al león se titula una novela del fallecido escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia —llevada al cine—, cuya acción se desarrolla en la imaginaria isla caribeña de Arepa y ofrece una visión humorística de las dictaduras que por largo tiempo padecieron los países de Centroamérica y el Caribe.
Ahora hay en el Caribe —y también en el Golfo de México y las aguas de la costa norteamericana del Atlántico— un temible león que debe ser exterminado sin contemplaciones en cuanto se le vea. Es el pez león Pterois volitans, sobre el cual escribimos en esta columna el pasado 5 de enero. Aunque es originario del Pacífico, ahora se encuentra en nuestras aguas porque durante un huracán escapó accidentalmente de acuarios de Florida en que se le mantenía confinado, fue liberado de manera intencional, o viajó fortuitamente en el agua de lastre de buques cargueros que transitaron del Pacífico al Atlántico.
Sea como sea que hubiere llegado a esta región del mundo, el pez león ya se ha establecido en una amplia zona que incluye las aguas de Quintana Roo y tal vez también el arrecife de Los Alacranes al norte de Progreso. Y el gran problema con él es —como decíamos en aquella ocasión— que tiene grandes espinas venenosas y su picadura, extremadamente dolorosa, ocasiona inflamación, enrojecimiento, sangrado, náuseas, entumecimiento, dolor de articulaciones, ansiedad, cefalea, confusión, mareo, parálisis o convulsiones. Un pez con tales características resulta sumamente indeseable en lugares, como la costa mexicana del Caribe, donde el buceo es una importante actividad turística y una forma de trabajo de los pescadores.
Pero hay más. Una reciente investigación realizada por Mark A. Hixon, de la Universidad de California, y Mark A. Albins, de la universidad estatal de Oregon, en arrecifes de las Bahamas, reveló que la presencia del pez león tiene un fuerte impacto sobre la fauna de los arrecifes coralinos. Los investigadores compararon arrecifes donde existían peces león con otros en que no los había, para verificar si ocurren diferencias en el número de ejemplares juveniles de las diferentes especies que pueblan las formaciones coralinas. Encontraron que ahí donde ya existe el Pterois volitans, el incremento de población con nuevos ejemplares juveniles de peces era hasta 79% menor. O sea, que el pez león puede ocasionar una fuerte baja en las poblaciones de peces de arrecife.
Eso era previsible, pues es un voraz depredador que come prácticamente todo animal que se ponga a su alcance. Al observar su comportamiento y examinar el contenido estomacal de ejemplares muertos durante la investigación, se identificaron restos de una gran diversidad de especies. Un detalle preocupante es que el pez león extermina peces herbívoros que ayudan a evitar la proliferación de algas en los arrecifes. Tanto o más preocupante es que también devora grandes cantidades de langostas pequeñas, y no hay que olvidar que este crustáceo es uno de los más importantes recursos pesqueros en Quintana Roo.
De modo, pues, que al pez león hay que aniquilarlo sin piedad. Como dice el oceanólogo cubano Pedro M. Alcolado, no se puede perder más tiempo. Es muy nocivo y constituye una real amenaza para las actividades pesqueras, turísticas y recreativas. Es además una amenaza de salud para bañistas, pescadores y personas que practican buceo o esnorquel.
Recomiendan Alcolado y los biólogos marinos mexicanos, que si al bucear alguien se topa con pez león, no vacile en matarlo —tomando desde luego las precauciones necesarias para no herirse con sus espinas— y dar aviso a la dirección de las áreas naturales protegidas de cualquier avistamiento de este indeseable invasor, para tomar medidas de control.

Comentarios:
kixpachoch@yahoo.com.mx

Confianza

May
11
2009
Confianza

Con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes, el movimiento por el cambio verdadero de nuestro país derrotará en las urnas, por la vía electoral y pacífica, a la oligarquía representada por el PAN y el PRI, que es la responsable de la recesión económica, la pobreza y la marginación en que se encuentra la mayoría de los mexicanos, asegura Andrés Manuel López Obrador

PALENQUE, Chiapas, 10 de mayo (Gobierno Legítimo de Méxio).-
Con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes, el movimiento por el cambio verdadero de nuestro país derrotará en las urnas, por la vía electoral y pacífica, a la oligarquía representada por el PAN y el PRI, que es la responsable de la recesión económica, la pobreza y la marginación en que se encuentra la mayoría de los mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
La cuarta transformación de México y sus instituciones se concretará de abajo hacia arriba, con una revolución de las conciencias de hombres y mujeres, explicó al recordar que los primeros tres movimientos permitieron que se consumará la Independencia, La Reforma y la Revolución.
Al iniciar un recorrido de tres días por municipios de Chiapas, para apoyar a los candidatos a diputados federales de la coalición “Salvemos a México”, formada por el PT y Convergencia, aclaró que la renovación de la vida pública de México es el objetivo principal del movimiento que encabeza y que la lucha no se circunscribe solo al arribo a los cargos públicos.
El país demanda de auténticos representantes del pueblo en la Cámara de Diputados, de legisladores que defiendan los intereses de las mayorías y de la Nación y que expresen su abierto rechazo a cualquier iniciativa que implique un aumento de impuestos o la privatización de los recursos naturales, como el petróleo, urgió.
Posteriormente, en Yajalón, el Presidente Legítimo de México declaró que el electorado rechaza a los políticos “chafas”, a quienes no se les ve ni el pelo ni regresan a sus comunidades, una vez que ocupan una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tampoco a los diputados levantadedos o que se dan la gran vida con la jugosa dieta que reciben mensualmente,
Acompañado por integrantes de las dirigencias nacionales y estatales del PT y Convergencia, exigió a los próximos diputados federales del PT y Convergencia que sean leales, comprometidos, decididos y buenos servidores públicos.
También les pidió una reacción inmediata en el momento en que los representantes de los grupos parlamentarios de la derecha panista y priista presenten un proyecto de reforma contrario a los intereses de la Nación. “¡Nada de discutir en tribuna, nada de debate parlamentario, se dice: esto no pasa y punto!”, explicó.
En el mensaje que dirigió tanto al pueblo de Palenque, como Yajalón, y Ocosingo, López Obrador denunció que Chiapas se encuentra en el abandono debido al olvido de los regímenes priísta y panista y adelantó que solicitará que se aplique un subsidio a todos los productores de todas las regiones cafetaleras del país, por considerar que los indígenas de los principales entidades productoras del aromático son los más pobres de la Nación.
Destacó la necesidad de apoyar a los sectores productivos, al sector primario de la economía nacional, en estos tiempos de crisis, en lugar de ayudar a los grandes banqueros y empresarios en desgracia.
De cara a cientos de indígenas del municipios de Bachajón, el Presidente Legítimo de los mexicanos expresó: ¡Al diablo con la interpretación de llamar populismo o paternalismo a lo poco que se destina a los pobres y de nombrar fomento o rescate a lo mucho que se entrega a los banqueros y empresarios!.
En Palenque, el aspirante de la coalición Salvemos a México, Jorge Ysaac Lacroix Lastra, presentó su propuesta de campaña. Dijo que impulsará que se extienda a nivel nacional la pensión alimentaria para las personas mayores de 65 años de edad, que se entreguen becas a madres solteras y personas con discapacidad y que se entreguen todos los útiles escolares a los estudiantes de las escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, en caso de favorecerle el voto ciudadano.
También se comprometió a elevar el presupuesto público destinado al rubro educativo, eliminar el Impuesto Empresarial Tasa Unica (IETU), y quitar el cobro del dos por ciento sobre depósitos bancarios superiores a 25 mil pesos mensuales, impulsar las actividades del campo, eliminar las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes de México, que se hicieron inmensamente ricos durante el desempleo de su cargo.
Al finalizar su intervención, declaró: “¡Para un México mejor, sólo con López Obrador!”
Para este lunes, el presidente legítimo de los mexicanos recorrerá los municipios de San Cristóbal de las Casas, Bochil, Acala y Ocozocuautla.
Por Esto!

Anuncia Peña Nieto la muerte de un niño antes de su fallecimiento

May
11
2009
Anuncia Peña Nieto la muerte de un niño antes de su fallecimiento

Conjeturas
Álvaro Cepeda Neri

El guanajuatense (aspiraba a la sucesión panista-calderonista, pero se conformará con la candidatura a gobernador de la entidad propiedad de Fox y Mart(h)a), titular de la secretaría de Salud Pública (lo de pública lo agrego yo, pues las tareas de salud privada están fuera de control y las maneja el casi monopolio de Olegario Vázquez Raña a través de su piadosa cadena de hospitales “Ángeles” donde cobran hasta por entrar, teniendo como gancho a los doctores); se ha hecho bolas con las cifras.

Entre los fallecidos y hospitalizados, los en consulta y sospechosos, no le salen las cuentas en sus manipuladas conferencias de información, donde no contesta las preguntas de fondo, callan a los reporteros y su director de comunicación con el de Calderón (Carlos Olmos y Maximiliano Cortázar, respectivamente) se comportan, al unísono, como enemigos de la prensa.
Igual confusión con las cifras tiene Peña Nieto quien, como Ebrard, no pierde oportunidad de protagonismo con fines electoreros, ya que suman y restan muertos y enfermos de una influenza que han convertido en más peligrosa para aterrar a la población nacional, en un casi Estado de Sitio.
Pero los trabajadores de limpia con el resto de los que laboran, los sufridos vendedores en los tianguis itinerantes, etc., andan sin la menor protección, sin cuidados médicos y enviados a la calle como si fueran inmunes al contagio. Tenemos el caso detallado por la reportera Ángeles Velasco (Excélsior: 1/V/09, diario del Vázquez Raña citado arriba, y dicen que en sociedad con la cónyuge de Fox).
Un niño internado con síntomas de influenza, convertida en epidemia, por la negligencia de los funcionarios de salud federal, y en pandemia por su exportación a otros países, fue dado por muerto el miércoles 29 de abril, en las cuentas alegres de Peña Nieto, cuando en realidad falleció hasta el jueves 30 en Chimalhuacán, municipio mexiquense, en un improvisado hospital público.
Vivo pero enfermo, al anunciarse la primera vez por boca del (des)gobernador, los familiares se enteraron por la radio. Se trasladaron al centro hospitalario a recoger el cadáver y los médicos les informaron que el niño seguía vivo, aunque grave. Ya los padres de la criatura habían llorado el deceso de su hijo. Al pasar 24 horas de la falsa noticia, entonces sí se dio parte oficial de su muerte.
Ese día el señor Peña Nieto lo volvió a contabilizar, creando una confusión más en las cifras mexiquenses. Al grado que el diputado Carlos Pérez Cuevas le llamó la atención y lo convocó a tener más orden en su protagonismo; y demandó que el recién nombrado secretario de Salud en la entidad, estuviera más atento a su trabajo, ya que en los hospitales del Estado de México (como en la capital del país) existe falta de profesionalismo, algunos se niegan a dar atención y prevalece desorganización para atajar el mal infeccioso. Como pitoniso, Peña Nieto dio por muerto a ese niño un día antes y aunque resultó cierto un día después, demuestra la frivolidad de un gobernante.
Por Esto! cepedaneri@prodigy.net.mx

Vergüenza

May
11
2009
Vergüenza

Denuncia el suizo Jan Ziegler, ex relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, que el manejo oficial de la gripe A hace olvidar los verdaderos problemas mundiales como el hambre / 300 nuevos casos de influenza se confirman en Estados Unidos / En China continental, el primer contagiado

GINEBRA, Suiza, 10 de mayo (DPA/AFP).-
El manejo oficial de la gripe A hace olvidar los verdaderos problemas mundiales, advirtió el suizo Jan Ziegler, ex relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación y profesor de sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona de París.
“De las cerca de 6,200 millones de personas han muerto unas decenas en las últimas semanas. Pero 100,000 mueren a diario de hambre y de sus consecuencias inmediatas”, sostuvo en entrevista concedida el contestatario catedrático suizo.
Ziegler, quien ofició de relator de la ONU de 2000 a 2008, recordó que cada cinco segundos muere un niño menor de diez años víctima del hambre. “Y eso es algo que aceptamos con una normalidad que hiela el alma”.
“Cerca de 953 millones de personas sufren de malnutrición grave permanente. Y no hay ni ruedas de prensa para ellos ni movilización internacional”, se quejó.
Asimismo calificó de “vergüenza” el hecho de que un alto representante de la OMS se pare frente a los micrófonos para decir que 2,000 millones de personas están en riesgo ante el nuevo virus mutado H1N1.
“El que vea como discurre la enfermedad está actuando de forma irresponsable si dice esas cosas”.
Mientras, trescientos nuevos casos de gripe porcina se confirmaron este domingo en Estados Unidos, donde el número de muertes se mantuvo en tres, en tanto los decesos en México se cifran en 48 desde el comienzo de la epidemia que este fin de semana se extendió a Asia y Oceanía.
Estados Unidos registraba este domingo 2,532 casos confirmados, 278 más que el sábado, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta. El número de estados afectados se mantenía en 44.
El CDC “espera nuevos casos, nuevas hospitalizaciones y nuevos decesos debidos a esta epidemia en los próximos días y las próximas semanas”, indicó la institución sanitaria en un comunicado.
La tercera muerte se registró en el estado de Washington (noroeste). Era un hombre de unos treinta años que sufría de problemas coronarios y que murió la semana pasada, según informaron las autoridades de salud.
Por otra parte, un hombre de la provincia de Sichuán (suroeste) que regresó hace poco de Estados Unidos es el primer caso conocido de gripe porcina en la China continental, informaron este domingo medios oficiales.
El hombre de 30 años llegó el sábado de Estados Unidos a la capital de Sichuán, Chengdu, vía Pekín y Tokio, informó la agencia China Nueva citando al ministerio de Salud. Tras padecer fiebre, las pruebas preliminares practicadas en un hospital de Sichuán revelaron que el hombre contrajo el virus A.
China había defendido días atrás las medidas draconianas impuestas contra el virus, y que fueron denunciadas como discriminatorias por México, argumentando que se pretendía evitar las “consecuencias catástroficas” de la extensión de la epidemia en el país más poblado del mundo.
Las autoridades sanitarias de Australia y Japón confirmaron los primeros casos en sus países el sábado, mientras que Taiwán descartó el domingo dos casos sospechosos de una mujer y su hija bebé que regresaron de Estados Unidos.
Por Esto!

Expropiación agraria

May
11
2009
Expropiación agraria

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó órdenes que expropian más de 10,000 hectáreas en el Estado de Barinas con el fin de apuntalar las políticas de lucha contra los latifundios y tierras ociosas y de fomento a la producción de alimentos

CARACAS, Venezuela, 10 de mayo (AFP/EFE).-
El presidente venezolano, Hugo Chávez, autorizó este domingo la expropiación de 10.305,5 hectáreas de tierras, distribuidas en varios predios ubicados en el estado Barinas (suroeste).
“No hay tierra privada. Puede haber ocupantes y productores, produciendo la tierra, pero si no la producen bien, pierden el derecho a explotarla”, dijo Chávez en su programa ‘Aló Presidente’, transmitido desde Barinas, mientras firmaba la orden para “rescatar estos predios”.
“¡Loyo, al ataque! Autorizado y aprobado”, ordenó el mandatario a Juan Carlos Loyo, presidente del Instituto Nacional de Tierras de Venezuela.
“¿Qué dicen los latifundistas? Que esto es un robo. Es lo mismo que dice un ladrón cuando lo capturan: ‘soy inocente’“, señaló.
“Casi todas estas extensiones son producto del despojo y de la violencia de los poderosos contra los campesinos, los indígenas, los pobres. Por eso llegó la revolución, para poner las cosas en su lugar. No hay tierra privada, yo así lo digo”, agregó.
El Gobierno venezolano ha intervenido o expropiado otras propiedades agrícolas en los últimos años.
Así, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó hoy órdenes de expropian más de 10,000 hectáreas con el fin de apuntalar las políticas de lucha contra los latifundios y tierras ociosas y de fomento a la producción de alimentos.
La firma del documento se produjo durante el programa Aló Presidente!, celebrado cerca de su pueblo natal, en el Estado de Barinas, en cuyas tierras se producirán las expropiaciones.
Chávez sostuvo que las fincas expropiadas no estaban siendo aprovechadas o sus presuntos dueños no tenían documentos que acreditasen su condición de verdaderos propietarios.
El gobernante explicó que es consciente de que estas medidas desatan críticas contra su Gobierno por parte de los sectores dominantes.
“¿Qué dicen los latifundistas?: que esto es un robo. Lo mismo dice un ladrón cuando lo capturan: soy inocente”, señaló.
También expuso la tesis de que si se analizan en profundidad los títulos de propiedad de quienes se consideran dueños de la tierra se llegará a la conclusión de que “no hay tierra privada”.
“Casi todas estas extensiones son producto del despojo y de la violencia de los poderosos contra los campesinos, los indígenas, los pobres. Por eso llegó la revolución, para poner las cosas en su lugar. No hay tierra privada, yo así lo digo”, señaló Chávez.
“Puede haber ocupantes y productores, produciendo la tierra, pero si no la producen bien, pierden el derecho a explotarla”, añadió el Presidente.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros