lunes, 11 de mayo de 2009

Vergüenza

May
11
2009
Vergüenza

Denuncia el suizo Jan Ziegler, ex relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, que el manejo oficial de la gripe A hace olvidar los verdaderos problemas mundiales como el hambre / 300 nuevos casos de influenza se confirman en Estados Unidos / En China continental, el primer contagiado

GINEBRA, Suiza, 10 de mayo (DPA/AFP).-
El manejo oficial de la gripe A hace olvidar los verdaderos problemas mundiales, advirtió el suizo Jan Ziegler, ex relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación y profesor de sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona de París.
“De las cerca de 6,200 millones de personas han muerto unas decenas en las últimas semanas. Pero 100,000 mueren a diario de hambre y de sus consecuencias inmediatas”, sostuvo en entrevista concedida el contestatario catedrático suizo.
Ziegler, quien ofició de relator de la ONU de 2000 a 2008, recordó que cada cinco segundos muere un niño menor de diez años víctima del hambre. “Y eso es algo que aceptamos con una normalidad que hiela el alma”.
“Cerca de 953 millones de personas sufren de malnutrición grave permanente. Y no hay ni ruedas de prensa para ellos ni movilización internacional”, se quejó.
Asimismo calificó de “vergüenza” el hecho de que un alto representante de la OMS se pare frente a los micrófonos para decir que 2,000 millones de personas están en riesgo ante el nuevo virus mutado H1N1.
“El que vea como discurre la enfermedad está actuando de forma irresponsable si dice esas cosas”.
Mientras, trescientos nuevos casos de gripe porcina se confirmaron este domingo en Estados Unidos, donde el número de muertes se mantuvo en tres, en tanto los decesos en México se cifran en 48 desde el comienzo de la epidemia que este fin de semana se extendió a Asia y Oceanía.
Estados Unidos registraba este domingo 2,532 casos confirmados, 278 más que el sábado, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta. El número de estados afectados se mantenía en 44.
El CDC “espera nuevos casos, nuevas hospitalizaciones y nuevos decesos debidos a esta epidemia en los próximos días y las próximas semanas”, indicó la institución sanitaria en un comunicado.
La tercera muerte se registró en el estado de Washington (noroeste). Era un hombre de unos treinta años que sufría de problemas coronarios y que murió la semana pasada, según informaron las autoridades de salud.
Por otra parte, un hombre de la provincia de Sichuán (suroeste) que regresó hace poco de Estados Unidos es el primer caso conocido de gripe porcina en la China continental, informaron este domingo medios oficiales.
El hombre de 30 años llegó el sábado de Estados Unidos a la capital de Sichuán, Chengdu, vía Pekín y Tokio, informó la agencia China Nueva citando al ministerio de Salud. Tras padecer fiebre, las pruebas preliminares practicadas en un hospital de Sichuán revelaron que el hombre contrajo el virus A.
China había defendido días atrás las medidas draconianas impuestas contra el virus, y que fueron denunciadas como discriminatorias por México, argumentando que se pretendía evitar las “consecuencias catástroficas” de la extensión de la epidemia en el país más poblado del mundo.
Las autoridades sanitarias de Australia y Japón confirmaron los primeros casos en sus países el sábado, mientras que Taiwán descartó el domingo dos casos sospechosos de una mujer y su hija bebé que regresaron de Estados Unidos.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros