lunes, 11 de mayo de 2009

Expropiación agraria

May
11
2009
Expropiación agraria

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó órdenes que expropian más de 10,000 hectáreas en el Estado de Barinas con el fin de apuntalar las políticas de lucha contra los latifundios y tierras ociosas y de fomento a la producción de alimentos

CARACAS, Venezuela, 10 de mayo (AFP/EFE).-
El presidente venezolano, Hugo Chávez, autorizó este domingo la expropiación de 10.305,5 hectáreas de tierras, distribuidas en varios predios ubicados en el estado Barinas (suroeste).
“No hay tierra privada. Puede haber ocupantes y productores, produciendo la tierra, pero si no la producen bien, pierden el derecho a explotarla”, dijo Chávez en su programa ‘Aló Presidente’, transmitido desde Barinas, mientras firmaba la orden para “rescatar estos predios”.
“¡Loyo, al ataque! Autorizado y aprobado”, ordenó el mandatario a Juan Carlos Loyo, presidente del Instituto Nacional de Tierras de Venezuela.
“¿Qué dicen los latifundistas? Que esto es un robo. Es lo mismo que dice un ladrón cuando lo capturan: ‘soy inocente’“, señaló.
“Casi todas estas extensiones son producto del despojo y de la violencia de los poderosos contra los campesinos, los indígenas, los pobres. Por eso llegó la revolución, para poner las cosas en su lugar. No hay tierra privada, yo así lo digo”, agregó.
El Gobierno venezolano ha intervenido o expropiado otras propiedades agrícolas en los últimos años.
Así, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó hoy órdenes de expropian más de 10,000 hectáreas con el fin de apuntalar las políticas de lucha contra los latifundios y tierras ociosas y de fomento a la producción de alimentos.
La firma del documento se produjo durante el programa Aló Presidente!, celebrado cerca de su pueblo natal, en el Estado de Barinas, en cuyas tierras se producirán las expropiaciones.
Chávez sostuvo que las fincas expropiadas no estaban siendo aprovechadas o sus presuntos dueños no tenían documentos que acreditasen su condición de verdaderos propietarios.
El gobernante explicó que es consciente de que estas medidas desatan críticas contra su Gobierno por parte de los sectores dominantes.
“¿Qué dicen los latifundistas?: que esto es un robo. Lo mismo dice un ladrón cuando lo capturan: soy inocente”, señaló.
También expuso la tesis de que si se analizan en profundidad los títulos de propiedad de quienes se consideran dueños de la tierra se llegará a la conclusión de que “no hay tierra privada”.
“Casi todas estas extensiones son producto del despojo y de la violencia de los poderosos contra los campesinos, los indígenas, los pobres. Por eso llegó la revolución, para poner las cosas en su lugar. No hay tierra privada, yo así lo digo”, señaló Chávez.
“Puede haber ocupantes y productores, produciendo la tierra, pero si no la producen bien, pierden el derecho a explotarla”, añadió el Presidente.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros