sábado, 2 de mayo de 2009
Más Influenza...
Otra ventaja del uso de tapahocicos es que generan una especie de "confianza" entre las personas que se encuentren en algún lugar cerrado, y que, de alguna forma te limita un poco la manía que tienen algunos de meterse el dedo a la nariz o pasarte la mano por la boca, -las manos están más expuestas al contacto con los virus-. Eso si, es muy recomendable que laves tus manitas a cada rato con esos geles antibacteriales.
Acá su servilleta tiene que utilizarlo por recomendación, pero la mera veldá-veldá es bien molesto, cuando hablo se me empañan los lentes debido a que, en el espacio donde estoy casi todo el día, el clima está a todo lo que dá, en un lapso de una hora me empiezan a doler las orejas, o no sé si no me lo estoy poniendo bien o que caraxos pasa, debido a que estoy vivo todabía, cada vez que exhalo siento calor en toda la zona cubierta y me desespero y por lo tanto no estoy nada confortable.
Pero para que piensen que soy solidario y nada payaso, le diseñé en FotoChop a mi foto del perfil un bonito cubrebocas, de ésta forma todos diran: -mira, éste personaje es bien responsable...- En fin, usarlo con las indicaciones de higiene no te hace daño, no utilizarlo, pos creo que tampoco, si miento que me lo demande el director de la OMS, si no, no.
publicado en MONERO jOSEjUAN
Influenza regresará en invierno, prevén rebote letal
Influenza regresará en invierno, prevén rebote letal
Tamiflu: el Ataque Biologico.
Tamiflu: el Ataque Biologico.
Crece rechazo en el mundo a mexicanos
Crece rechazo en el mundo a mexicanos
Un pasaporte nacional genera en el extranjero sospecha
y aversión
México: te agarraron de “puerquito”
La consigna es no respires, no pienses, no te muevas, no te reúnas con otros
Se oponen los arruinados porcicultores del mundo a que se llame “porcina” la temida gripe de moda –más en los medios que en los hospitales pues aún son pocos los auténticos casos en diversos países– así las alertas internacionales echen campanas a volar. Quieren que se denomine H1N1 porque la receta es:
1 cuchara de aviar, 2 de porcina, pero también 2 cucharas de virus humanos, 1 de neumococo y 1 de tuberculosis, todo esto aderezado con un súper infeccioso merengue de miedo global que indefectiblemente ataca a la psique humana.
La consigna es no respires, no pienses, no te muevas, no te reúnas con otros. Se trata de paralizar de pánico a los ciudadanos ingenuos con medidas sanitarias y mientras no se atreven ni a estornudar pero se sienten héroes porque usan un bozal en el que respiran su propio CO2, “por solidaridad con México”, el Ejecutivo y el traidor legislativo ya cocinaron un Patriot Act, a la manera de Bush después de que tiró las Torres Gemelas. Habrá en México un régimen policiaco inaceptable:
-Agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación, policías encubiertos, “civiles” armados. Espías por doquier.
-Será legal la intervención de las llamadas telefónicas.
-La Policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere.
- Se le otorga a la Policía federal toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación.
-La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Pública de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. ¿O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc.?
Se guardó muy bien el “Gobierno federal” en esta campaña contra la propagación del H1N1 de explicar a la población mexicana, la gran mayoría muy asustadiza, lo que los generales romanos decían a sus soldados a punto de entrar en combate: “El miedo aumenta los riesgos”.
¿POR QUÉ SÓLO MÉXICO?
En esta etapa de un virus “nuevo”, que ya se había usado en Asia como cortina de humo para ocultar el desastre económico de la región hace unos años, fueron ambos, Estados Unidos y México, los acusados de ensuciar de tan fea manera al impoluto planeta. Se publicó que el primer individuo infectado llegó a este país desde San Diego, California. Pero sobre todo se supo que semejante coctelito sólo puede prepararse en los laboratorios del Ejército estadounidense, más precisamente en Fort Dietrich, Maryland, al que los científicos rusos y muchos estadounidenses acusan hasta la fecha con pruebas de haber “diseñado” el sida o aids y de haberlo lanzado sobre el mundo (para más info, escriba en su buscador de internet el nombre de Fort Dietrich). O bien en el Biomedical Researh Center de San Antonio, Texas. Se supo también que la cepa probablemente desaparecida de Fort Dietrich, se desarrolló en las Granjas Carroll de la compañía Smithfield, la más gran comercializadora de cerdos del mundo, que le hace también a los transgénicos. En México, el estado de Veracruz las albergó en Perote y no hizo caso a lo largo de años de las protestas ciudadanas por la terrible contaminación que producía. ¡Viva la inversión extranjera indiscriminada!
Por todo eso, México ha sido el único “puerquito” o “chivo expiatorio”, en el caso “respiratorio”, como decía mi amigo Díaz Serrano cuando eso era en su larga prisión de 5 años infligida por los vendepatrias y Salinas, en su afán de iniciar el desmantelamiento de Pemex.
Nuestro país es el único en cargar con innumerables y terribles consecuencias de su política sanitaria dizque “responsable” y en quedar desacreditado, apestado, mundialmente, quien sabe por cuánto tiempo. Cayó el peso que tanto costó enderezar, se cancelaron muchas exportaciones, empezando por las de la carne de puerco a muchos países; se perdieron infinidad de oportunidades turísticas en todas partes, no sólo en el Tianguis Turístico de Acapulco; desaparecieron innumerables empleos y hoy hay gente que no tiene qué ni dónde comer; Cuba y Argentina amablemente suspendieron sus vuelos a México y nuestros aviones son detenidos en todas partes con horror por los (aparentemente) 20 muertos por el coctel H1N1, al escribir estas líneas. Hasta las chivas del Guadalajara fueron maltratadas en Chile no obstante que empataron con el equipo local. La gente se tapaba la boca al verlos.
Estados Unidos en cambio no ha tomado ninguna de las medidas que “admira”. ¿Será porque allá sí saben de qué se trata y no piensan dañar más a sus ciudadanos, a su economía y al difícil empleo, ya que México les hace el favor de promover la “pandemia” y de distraer la atención internacional en los medios de sus grandes debates actuales como las atroces torturas legales de Bush en Guantánamo y otros campos de concentración criminales?
FELIPE Y EL G-7
Es lógico que se haya elegido a México como el “puerquito”, para servir los propósitos aún tan neoliberales del G-7, grupo formado por Alemania, Canadá, EU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, con el que Calderón sé que se reunió el 2 de abril. Su conducta “heroica” contra los narcos mexicanos (y cualquiera que resulte tontamente responsable por encontrarse cerca o por protestar contra el Gobierno federal), los convenció del buen servidor que es. Y por si algo faltaba, mostró su docilidad con el Comando Norte, el famoso NorthCom que creó Bush para combatir el terrorismo, enviando buques mexicanos a servir bajo su mando: “El Gobierno de facto de Felipe Calderón está muy cerca de enfrentar la mayor crisis por la que ha atravesado en estos dos años tras conocerse que las fuerzas armadas de México participarán, en violación a la Constitución General y ya en plena subordinación a Washington, en una serie de ejercicios militares organizados por el Pentágono, durante un operativo llamado Unitas 50-09, que se llevará a cabo en las aguas de Florida del 19 de abril al 7 de mayo, según informó el pasado lunes 6 de abril el general James Cartwright, subjefe del Comando Conjunto de las fuerzas armadas estadounidenses”, escribió el 10 de abril de 2009 en “La Jornada” Luis Javier Garrido.
¿Y POR QUÉ, MARCELO?
Tres mil 108 millones de pesos se perdieron en el DF por las drásticas medidas del cierre de toda clase de establecimientos necesarios para la vida diaria de la ciudad, empezando por los restaurantes. La gente local o de paso no ha tenido ni dónde sentarse a la comida diaria por la prohibición de abrir los restaurantes. El turista se quejó a placer del modo como fue tratado. En 80% bajó el turismo en la ciudad cerrada. Los comerciantes y microempresarios fueron gravemente afectados. Papelerías y librerías reportan perdidas del 48%, tiendas departamentales y de abarrotes del 40 y 15% respectivamente, mientras que los autoservicios y la industria automotriz registran una disminución del 8 y el 25% tan sólo en este tiempo de contingencia sanitaria. El presidente de la Cámara de Comercio, servicios y Turismo en el DF, Arturo Mendicuti, señaló que la medida de cierre ha puesto en riesgo la vida de los establecimientos y el empleo de millones de personas.
El Alcalde de New York no hace nada de eso y es la ciudad equivalente a la de México en que más casos de influenza por H1N1 se han detectado. ¿Quizás la respuesta sea que NY no tiene al Gobierno federal ahí metido y el Sr. Bloomberg pudo pensar antes en los neoyorquinos que en acatar órdenes de dudosa eficacia real del gastroenterólogo de Vicente Fox, con experiencia en León Guanajuato, que es hoy secretario de Salud de Calderón. Cuestión de llenar todos los puestos públicos de panistas.
¡HOY GRAN VENTA DE TAMIFLU!
Al parecer, lo que hoy nos tiene a los mexicanos prendidos de las lámparas y más arruinados, es la ejecución del plan firmado el 11 de septiembre de 2007 en Montebello, Canadá, por the three amigos (dice la nota en inglés): el presidente George W. Bush, el primer ministro canadiense Stephen Harper y el presidente mexicano Felipe Calderón. Se llamó “North American Plan for Avian & Pandemic Influenza”. Era cuestión de utilizar una epidemia de gripe para enriquecer a tres burocracias dijeron entonces malas lenguas gringas porque curiosamente el Halcón Donald Rumsfeld, Secretario de Guerra de Bush era director de la compañía Gilead Sciences Inc., desarrollador de Tamiflu (Oseltamivir) y se ya cansado de ganar millones cuando la gripe aviar se convirtió en objeto de “ansiedad popular”. El negocio pandémico indudablemente funcionaba y funciona. Hoy para la compañía suiza Roche que usa la patente de Rumsfeld.
Zocalo-Saltillo
Se paralizó México
May 02 2009 |
|
* Fue el primero de los cinco días de letargo y el pánico aumenta / El país, en virtual cuarentena: sin eventos artísticos ni fútbol y con bares y restaurantes cerrados / Los mexicanos pasaron el Día del Trabajador recluidos en sus casas para “evitar la propagación del virus”
Angustia e incertidumbre
Hunden a los mexicanos, que pasan por alto los actos multitudinarios del 1º de Mayo / “Me siento muy mal: estoy con fiebre y me duele todo el cuerpo desde hace unos días. Tengo miedo”, dicen
MEXICO, D.F., 2 de mayo (AFP/REUTERS/NTX).- México se paralizó el viernes por temor a la influenza humana que deja 16 muertos en el país y se propagó por casi todos los continentes, sumando 143 contagios en Estados Unidos, 55 en Canadá y la aparición de primeros casos en Francia, Dinamarca, Hong Kong y Corea del Sur.
En Estados Unidos el número de casos confirmados aumentó a 143 en 20 Estados, incluyendo dos casos registrados en Florida. El presidente Barack Obama dijo ser sin embargo “optimista” en cuanto a la capacidad “de gestionar esta situación de manera eficaz”.
En México, los contagiados se elevaron en 381 y los decesos en 16, indicó el titular espurio de Salud, José Angel Córdova. “La mayoría” de las víctimas mortales por la epidemia “son mujeres”, añadió el funcionario, quien aseguró que el “índice de letalidad” del virus es de “1.2%”.
Y en Canadá son 55 los infectados, con lo que Norteamérica es por lejos la zona más afectada del mundo.
El viernes se diagnosticó un primer caso en Corea del Sur -una monja de 51 años, que había sido puesta en cuarentena a su regreso de Mexico- y otro en Hong Kong, que se convirtió en el primer contagio registrado en Asia.
Dinamarca también registró este viernes su primer contagio y Gran Bretaña confirmó dos nuevos casos, uno de ellos también de una persona que no viajó a México, por lo que son ya 10 los casos confirmados en ese país.
Francia anunció dos casos confirmados en su territorio, y otros casos se habían confirmado en los últimos días en España, Holanda, Suiza, Austria, Israel, Nueva Zelanda y Costa Rica, el primero en América Latina.
La Organización Panamericana de la Salud afirmó sin embargo que América Latina está mejor preparada para enfrentar este nuevo virus.
“Todos los países están mucho mejor preparados que hace 5 años, cuando la primera alerta por la gripe aviar”, señaló la directora de la OPS, Mirta Roses.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que “no hay dudas” de que se pueda conseguir una vacuna eficaz contra la gripe, oficialmente denominada gripe A (H1N1). Hasta ahora solo dos medicamentos están disponibles: el Tamiflu, del laboratorio suizo Roche, y el Relenza, del británico GlaxoSmithKline (GSK).
La jefa de la División de Gripe del CDC, Nancy Cox, aclaró que este brote no parece tan virulento como una cepa de 1918 que se estima causó la muerte de hasta 50 millones de personas en todo el mundo.
Sin embargo, el pánico aumenta. México pasó este viernes en una virtual cuarentena: sin eventos artísticos ni fútbol y con bares y restaurantes cerrados, los mexicanos pasaron el Día del Trabajador recluidos tras el llamado del presidente Felipe Calderón de permanecer en su “casa” hasta el martes para evitar la propagación del virus.
“Me siento muy mal: estoy con fiebre y me duele todo el cuerpo desde hace unos días. Tengo miedo”, confiesa Ilse Córdova, de 19 años, mientras espera ser examinada en uno de los centros de salud ambulatorios montados en la capital mexicana.
El país recibió 25 millones de dólares de un préstamo de 205 millones del Banco Mundial para comprar medicinas e insumos. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció además que prestará 3.000 millones de dólares para combatir el virus y “atenuar su impacto sobre la actividad económica y el empleo en sectores dinámicos como el turismo”.
Estados Unidos anunció que comprará 13 millones de tratamientos antivirales adicionales, de los que prevé enviar 400,000 a México.
Según analistas del sector privado, el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría hundirse hasta 5.2% en el 2009 por el efecto combinado de la crisis financiera mundial y de la epidemia de gripe.
La compañía aérea estadounidense Continental Airlines anunció que reducirá en un 50% y de forma “temporal” sus vuelos a México, y China suspendió los vuelos procedentes de México a Shanghai. Cuba y Argentina ya habían suspendido sus enlaces aéreos con ese país.
Según la secretaría de Turismo mexicana, los principales destinos turísticos de México registrarán una ocupación del 50% en promedio debido al alerta por la epidemia que afecta sobre todo a la capital.
Así, los mexicanos pasaban por alto los actos multitudinarios en este 1º de Mayo, sumidos en la angustia y la incertidumbre por la epidemia de gripe, que elevó este viernes a 397 el número de personas contagiadas con la enfermedad, de las cuales 16 han muerto.
Existen “397 casos confirmados; tenemos 381 vivos y 16 fallecimientos”, dijo José Angel Córdova, en conferencia de prensa la noche del viernes.
Fue una jornada en la que la mayoría de los mexicanos se recluyó para protegerse de un eventual contagio.
Así, México entró el viernes en un letargo, en el primero de los cinco días de una paralización de la segunda mayor economía de América Latina para intentar frenar la expansión de un mortal brote de influenza.
El receso de todos los servicios no esenciales decretado por el Gobierno terminó de vaciar las calles y plazas de la Ciudad de México, una capital con un área urbana de 20 millones de habitantes legendaria por sus atascos de tráfico y aglomeraciones.
La Plaza de la Constitución luce casi fantasmal, en contraste con años previos cuando en esta fecha se efectúa la tradicional marcha para conmemorar el Día del Trabajo.
Por Esto!
“Meten tanto miedo y luego no nos atienden”
May 02 2009 |
|
MEXICO, D.F., 1 de mayo (AFP).- Una mujer indignada reclama porque el médico no examina a su hijo, con tos y malestar desde hace días, criticando que “meten tanto miedo y luego no nos atienden”, sentada frente a uno de los centros de salud ambulatorios montados en la capital mexicana debido a la gripe (influenza humana).
“¿Para qué nos asustan tanto, si ahora me dicen esto?”, se pregunta Patricia Salazar con ojos enrojecidos y voz golpeada, sin querer moverse del lado de una de las 115 “Caravanas de Salud” que el gobierno dispuso en Ciudad de México para detectar pacientes contagiados con el virus de la gripe, designada ahora oficialmente como gripe A (H1N1) por la Organización Mundial de la Salud.
“Me han dicho que sólo lo verá el médico cuando tenga fiebre, pero yo quiero que lo revise ahora, por precaución”, añade la mujer que, como gran parte de los 20 millones de habitantes de Ciudad de México, luce una mascarilla para protegerse del contagio de gripe, que ya dejó 16 muertos en el país y desató alarma mundial.
“¿Acaso tiene que estar muriéndose para que lo vea? Si lo llevo ahora a un hospital y está sano, capaz que ahí se contagie. Yo sólo quiero que lo examinen y me digan si tiene o no la gripe”, dice la mujer ante la AFP.
“Me duele la garganta, tengo tos y estornudos”, cuenta Ricardo, el hijo de 9 años de Patricia, que luce pálido y con ojos irritados. Con reticencia, Patricia decide llevar a su hijo al hospital.
La preocupación de esta mujer es compartida por la mayoría de las más de 200 personas que el jueves pasaron por este centro de atención -formado por enfermeras, dos médicos y encargados de información- instalado a un costado del monumental edificio del Museo de Bellas Artes, en el centro de la capital, donde se concentra la epidemia en México.
Al caer la tarde unas 30 personas - hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y otros niños con sus madres - esperaban su turno aunque ya se había cumplido con creces el horario de atención.
El procedimiento es responder a un cuestionario donde además del nombre y la edad se indaga sobre la existencia de seis síntomas: temperatura por sobre 39 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolor de articulaciones, irritación de ojos y flujo nasal.
Si hay tres o más de estos síntomas presentes, los pacientes son derivados al médico.
“Estamos para prevenir y detectar casos de influenza”, explica a la AFP la enfermera Erandi Corona, mientras atiende persona tras persona.
“Si tiene más de tres síntomas lo revisa el médico, que evalúa si aplica o no una prueba de detección rápida de influenza. Si ése es el caso, le ordenará tratamiento, y si está muy grave lo enviará al hospital”, complementa Oscar Guillén, encargado de informaciones.
La prueba consiste en introducir un bastoncito con punta de algodón para extraer una muestra de mucosa nasal que luego se coloca en una sustancia reactiva para determinar qué tipo de gripe es, incluida la influenza humana o gripe A (H1N1).
Hasta ahora, la mayoría de la cincuentena de casos revisados por los médicos correspondían en esa unidad a gripe estacional o a infecciones respiratorias bacterianas y no se habían detectado casos de la temida gripe.
“Toda la gente viene con mucho temor, como todos. A veces sólo tienen flujo nasal, pero quieren revisarse igual”, añade Guillén.
“Me siento muy mal: estoy con fiebre y me duele todo el cuerpo desde hace unos días. Tengo miedo”, confiesa Ilse Córdova, de 19 años, que apenas habla mientras espera ser examinada.
“Me duele la garganta y tengo fiebre. Antes que avance, quiero saber qué tengo”, comenta de su lado Antonio Rodríguez, otro de los mexicanos que busca una certeza aunque da muestras de tranquilidad y asegura no tener miedo.
Un total de 17.367 personas fueron atendidas el jueves en las unidades móviles, entre las cuales se detectaron 121 con síntomas similares a los de la enfermedad y a 12 de ellas se las remitió a hospitales, según cifras oficiales.
Por Esto!