sábado, 2 de mayo de 2009

Más Influenza...

Ya adentrados en el tema de la Influenza Humana A H1N1 (ah verdá?, ya dejaron por la paz a los cerditos), me he enterado que los famosísimos Cubrebocas sirven para dos cosas, para nada y para... Según la OMS, no está comprobado que impida que el que los use esté libre de contagio, o sea que si estás sano y te colocas uno en tu boquita/naricita, no te sirve para ni máiz, de todos modos te contagiará el gripiento y moquiento que va a tu lado en el metrobús, metro, pesero u lo que sea;
Aparte de ésto, su uso prolongado puede resultar contraproducente desde el momento en que llegas a humedecer el trapito con tus fluídos bucales (salivita pues) los cuales no están exentos de bacterias y que a la vez te vuelves a tragar plácidamente y sin que te des cuenta, ésto sin contar que se está inhalando el dióxido de carbono que tu mismo exhalaste, es por ésto que, si se se va a utilizar el mentado trapo, su utilización debe ser únicamente cuando otras personas éstén cerca y cambiarlo máximo cada 24 hrs.
Otra ventaja del uso de tapahocicos es que generan una especie de "confianza" entre las personas que se encuentren en algún lugar cerrado, y que, de alguna forma te limita un poco la manía que tienen algunos de meterse el dedo a la nariz o pasarte la mano por la boca, -las manos están más expuestas al contacto con los virus-. Eso si, es muy recomendable que laves tus manitas a cada rato con esos geles antibacteriales.

Acá su servilleta tiene que utilizarlo por recomendación, pero la mera veldá-veldá es bien molesto, cuando hablo se me empañan los lentes debido a que, en el espacio donde estoy casi todo el día, el clima está a todo lo que dá, en un lapso de una hora me empiezan a doler las orejas, o no sé si no me lo estoy poniendo bien o que caraxos pasa, debido a que estoy vivo todabía, cada vez que exhalo siento calor en toda la zona cubierta y me desespero y por lo tanto no estoy nada confortable.
Pero para que piensen que soy solidario y nada payaso, le diseñé en FotoChop a mi foto del perfil un bonito cubrebocas, de ésta forma todos diran: -mira, éste personaje es bien responsable...- En fin, usarlo con las indicaciones de higiene no te hace daño, no utilizarlo, pos creo que tampoco, si miento que me lo demande el director de la OMS, si no, no.
publicado en

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros