sábado, 6 de junio de 2009

Para tanta tragedia un poco de música

Mago de oz - La Rosa de los Vientos

Pol Pot: El genocidio Camboyano olvidado

[pol+pot.jpg]
¿Que ocurre cuando cuando aparece un desequilibrado con gravísimos problemas psicológicos? Pues que le damos tratamiento y lo vigilimos o internamos en un hospital para que no se haga daño así mismo ni a los demás pero ... ¿Que pasa si ese loco llega al poder? Pues que pasa de ser un joven maestro llamado Saloth Sar hijo de agricultores a convertirse en Pol Pot, y esta es su historia.

Leer mas..
.

Comunismo asesino

Pruebas

Jun
06
2009
Pruebas

* Afirma Andrés Manuel López Obrador que tiene los documentos para demostrar fehacientemente que Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico, NO pagó ni un peso por concepto de impuestos en la operación de compra-venta de Banamex

* Confirma que la próxima semana presentará la denuncia penal contra los 30 capos de la banda de Los Pinos, formada por Carlos Salinas, Vicente Fox, Roberto Hernández, Claudio X. González, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos y otros más

CULIACAN, Sinaloa, 5 de junio (Gobierno Legítimo de México).
- Andrés Manuel López Obrador manifestó que la próxima semana presentará una denuncia penal en contra de los 30 capos de la banda de Los Pinos, por los delitos de fraude y evasión fiscal, entre otros, y subrayó que cuenta con las pruebas para demostrar fehacientemente que Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico) no pagó ni un peso por concepto de impuestos en la operación de compra-venta de Banamex.
La mafia de Los Pinos está formada por Carlos Salinas, Vicente Fox, Roberto Hernández, Claudio X González, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos y otros más, informó al explicar que la querella que interpondrá irá a acompañada de un expediente con pruebas “de cómo esta mafia está destruyendo al país, rematando los bienes de la Nación y es precisamente la responsable del clima de inseguridad y de violencia que desgraciadamente se padece en el país”.
En entrevista que concedió previo a su encuentro con los representantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Sinaloa, afirmó que mientras la mafia de la política, del poder y del dinero “siga dominando, el país no va a encontrar la salida” y se profundizarán los grandes y graves problemas nacionales.
Los reporteros le preguntaron al el Presidente Legítimo de México si tenía confianza en las autoridades de la Procuraduría General de la República. “Tengo por ejemplo los elementos de prueba de que Roberto Hernández vendió Banamex en 12 mil millones de dólares, de los cuales tenía que pagar 3 mil millones de dólares, equivalentes a unos 40 mil millones de pesos, por concepto de impuestos; sin embargo el banquero no pagó ni un solo centavo”, respondió.
Hizo énfasis en que ni el capo más afamado asesta un golpe de ese tamaño. “Díganme qué capo da un golpe de 40 mil millones de pesos”, preguntó a los comunicadores.
También afirmó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari pertenece a la mafia de Los Pinos y que todavía “tiene mucho poder” que adquirió desde que repartió, durante su mandato, los bienes de la nación a sus allegados, inclusive otro ex presidente, Miguel de la Madrid, lo tachó de corrupto.
Otro integrante es Felipe Calderón, a quien consideró un delincuente, por robarse la Presidencia de la República en 2006 y por pretender engañar al pueblo con operativos policiacos que corresponden a actos de espectacularidad, de pura faramalla.
Un delincuente electoral, de la talla de Calderón Hinojosa, ahora quiere erigirse en el defensor de la sociedad ante el Crimen Organizado y la delincuencia, detalló.
En una segunda entrevista, López Obrador reiteró que presentará la denuncia formal en contra de la banda de los 30 de Los Pinos. “Voy a presentar todas las pruebas, creo que va a prosperar, en una de esas y pega, porque tengo todos los elementos para demostrar que es la mafia más peligrosa del país”, añadió.
Al asegurar que el presidente pelele Felipe Calderón carece de autoridad moral y política para combatir la delincuencia organizada, acusó al gobierno espurio de utilizar a las instituciones, como la PGR, con propósitos político-electorales, para favorecer a los candidatos del PAN, a escasas cuatro semanas de la contienda electoral federal.
El Presidente Legítimo de México dejó en claro que apoya de manera diferenciada a los candidatos del PRD, PT y Convergencia. Por ejemplo en Tabasco y en el Distrito Federal respalda a los abanderados que postula el partido del sol azteca, mientras que en otras entidades, como en Sinaloa, brinda su apoyo a las fórmulas del PT y Convergencia, explicó.
Dio a conocer que en la segunda semana de junio visitará Mazatlán y Culiacán para realizar actos de apoyo a favor de los abanderados del PT y Convergencia. “Desde luego, es un asunto personal y cada ciudadano es libre de votar a favor de cualquiera de los candidatos, porque el movimiento por la transformación de México está integrado por hombres y mujeres libres”, añadió.
En la reunión con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Sinaloa, López Obrador mencionó que las acciones que realiza la banda de los 30 ó la mafia de Los Pinos se ajusta a cualquier capítulo de la novela El Padrino de Mario Puzo.
Para mañana, el Presidente Legítimo de los mexicanos se reunirá con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Veracruz y Tlaxcala.
Por Esto!

Panistas se oponen al desarrollo de la ciencia

Jun
06
2009
Panistas se oponen al desarrollo de la ciencia

Gilberto Balam Pereira
El colmo de la ignorancia y oscurantismo


Para no variar, los panistas y demás ultraderechistas no entienden el sentido de la medicina genómica por más que se les explique en las Cámaras.
Este ámbito de la investigación médica no pretende la clonación de seres humanos. Están prejuiciados desde que científicos ingleses lograron clonar a la célebre oveja Dolly. Este hecho causó confusión con la línea del estudio del genoma humano realizándose por investigadores mexicanos.
Esta rama de la medicina, la genómica, enfrenta las enfermedades que padecen con más frecuencia los mexicanos como la diabetes, la hipertensión arterial, el cáncer, las dislipidemias y otras epidemias como la de la influenza en sus distintas variedades.
Se trata de escudriñar el código genético de los mexicanos y sistematizar las “letras” o estructuras de dichos códigos mediante mapeos que permiten prever diversas enfermedades, sobre todo las crónico-degenerativas para que a temprana edad del individuo se tomen medidas preventivas pertinentes. Tampoco el fin es curar, sino retrasar la aparición de estos padecimientos, de modo que se logre un prolongado disfrute de la calidad de vida.
Pero desde 2004 “distinguidos” panistas manejaron ignorantemente y demagógicamente la cuestión, oponiéndose al desarrollo de la citada investigación.
En el presente año 16 investigadores mexicanos, integrantes del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), han sorprendido a la opinión científica mundial por sus hallazgos, reconocidos nada menos que por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Los resultados se presentan esquemáticamente en el Mapa del Genoma de los Mexicanos, que comprende el conocimiento de la vulnerabilidad de los individuos por determinadas enfermedades. Primer estudio con logros específicos en el mundo. Qué tal.
Una verdadera hazaña porque los recursos de que dispusieron estos científicos fueron mínimos, en sólo dos pisos alquilados en Torre Zafiro, del Sur de la Ciudad de México.
México enfrenta un nuevo siglo con una diferente epidemiología determinada por la devastación criminal neoliberal de recursos humanos, ambientales y económicos, lo que significa la urgente necesidad del apoyo presupuestal de la investigación científica.
El orate Fox y su secretario de Salud, Julio Frenk, colocaron la primera piedra de lo que sería el INMEGEN, el cual hasta la fecha no tiene gran avance, permanece en total abandono por parte del gobierno ilegítimo de Fecal.
Estamos esperando el momento en que este pelele invite a los investigadores mencionados para tomarse la foto en Los Pinos y para su circulación en el planeta.
Uno de los principales opositores al proyecto fue nada menos que el actual secretario de Salud, el mocho ignorantón, panista de El Yunque, José Angel Córdova Villalobos, que se ha distinguido también por condenar el uso del condón. El mismo que se pasaba todo el día diciendo barbaridades de la influenza por los canales alcahuetes de TV. Vergonzosa ignorancia de este individuo Córdova Villalobos, quien agrega: “cualquier estudio con células troncales sería tanto como asesinar embriones humanos”.
Esta postura fue respaldada con todo fanatismo metafísico por Luis Felipe Bravo Mena, expresidente del PAN.
Marco Antonio Xicoténcatl Reynoso, senador panista, fue capaz de declarar que “la diferencia entre la medicina genómica y la clonación es muy pequeña, pero muy pequeña”.
Federico Ling Altamirano, panista, se enfrentó estúpidamente contra la idea inicial de la MG: “¡no damas y caballeros!, no es posible compaginar el avance de la ciencia con el de la defensa de la vida humana”.
Felipe de Jesús Vicencio Tovar, otro tristemente célebre panista, osó rebuznar: “queremos aprovechar la oportunidad, sí, para reivindicar la vida”.
Contrariamente a estas presiones panistas por la no instauración del INMEGEN, por fin se aprobó éste en las Cámaras con los votos del PRI y del PRD cuyos legisladores, raramente, desempeñaron un buen papel.
Por Esto!

El presidente que hablaba con Dios

Jun
06
2009
El presidente que hablaba con Dios

Juan Gelman

Es notorio: cuando el presidente de EEUU., W. Bush, hablaba con Dios o, mejor dicho, Dios hablaba con él. “Me conduce una misión de Dios. Dios me dice ‘George, ve y lucha contra esos terroristas en Afganistán’. Y lo hice. Y luego Dios me dice ‘George, ve y termina con la tiranía en Irak’. Y lo hice” (The Guardian, 7-10-5). Son afirmaciones ciertas para algunos, blasfemas para otros. En su rancho de Crawford, Texas, W. mantuvo en el 2002 la reunión con el premier británico Tony Blair en la que se decidió invadir a Irak y trascendió que ambos rezaron juntos por el éxito de la empresa. El autor cristiano Stephen Mansfield relata en su libro The Faith of George W. Bush (Strang Communications & Penguin Group, USA Inc., 2003) numerosos hechos y dichos de la misma índole.
Menos conocido –más bien poco conocido– es el razonamiento que el ex mandatario norteamericano manejó para convencer a sus aliados de que brindaran apoyo militar a las dos aventuras. Jean-Claude Maurice lo revela en su libro Si vous le répétez, je démentirai (Si usted lo repite, yo desmentiré, Plon, París, 2009). El periodista francés tuvo encuentros frecuentes con Jacques Chirac, entonces presidente de Francia, que le relató que poco antes de la invasión a Irak de marzo del 2003 recibió un llamado telefónico de Bush instándolo a participar en la guerra. “Bush Jr. utilizó un argumento singular, afirmando que ‘Gog y Magog están actuando en Medio Oriente’ y que ‘las profecías de la Biblia están a punto de cumplirse’. En ese momento Chirac quedó estupefacto y no reaccionó” –documenta Maurice–, pero pidió asesoramiento al especialista suizo Thomas Römer, profesor de teología de la Universidad de Lausana. Cuando supo, Chirac no se rió: pasó del pasmo al miedo.
Se trataba de lo que podría llamarse el Código Ezequiel. Gog y Magog aparecen en el Génesis y sobre todo en dos de los capítulos más sombríos del Libro de Ezequiel (38 y 39) del Antiguo Testamento, en los que Jehová pronuncia la profecía apocalíptica de un ejército mundial que libra en Israel la última batalla y barre a los enemigos de su pueblo para que comience una nueva era: tal es la voluntad de Dios. Este oráculo se repite en el Apocalipsis o El libro de la Revelación del Nuevo Testamento, en el que San Juan prenuncia la derrota de la Bestia por los ejércitos del Cielo, su captura y encierro de mil años en los que quienes no adoraron al Diablo revivirán y reinarán con Cristo (Apocalipsis, 20). Chirac entiende –subraya Maurice– que las palabras de W. Bush debían interpretarse así: “Un ejército mundial islamita fundamentalista amenaza al mundo occidental que apoya a Israel. La prueba son los atentados del 11/9 contra las Torres de Manhattan”. Y fue la invasión y fueron muertos miles y miles de civiles iraquíes y soldados estadounidenses que seguramente ni idea tenían de Gog y Magog.
Thomas Römer, el especialista consultado por el Elíseo, escribió sobre el tema dos años antes que Maurice, pero su artículo, publicado en el número de septiembre de 2007 de la revista Allez savoir, de la Universidad de Lausana, pasó inadvertido. En ese texto, Römer señala los enigmas de El Libro de Ezequiel que han originado diferentes explicaciones y especulaciones a lo largo de veinte siglos. En las distintas traducciones de la Biblia –indica– puede leerse “Gog y Magog” o “Gog de Magog” o “Gog del país de Magog”, es decir, “Gog, príncipe de Magog”. W. Bush lo buscó en Irak y Afganistán y en esto no fue el primero.
“Ronald Reagan conocía bien la Biblia –apunta Römer– y estimó que la Guerra Fría y la existencia de la bomba atómica tornaban realizable la profecía apocalíptica de Ezequiel.” Gog fue entonces la URSS del socialismo real, pero la caída del Muro de Berlín le evitó el apocalisis. Muchos historiadores y teólogos buscan hoy en el pasado, no en el futuro, la explicación de la batalla contra la coalición de ejércitos encabezada por Satán. “Algunos identifican a Gog con un cierto Gygnos, rey de Anatolia en el siglo VII antes de Cristo, quien podría haber sido el origen del texto apocalíptico –indica Römer. Otros piensan que Nerón es el famoso 666 evocado en el Apocalipsis de San Juan, que la Gran Prostituta es Roma y que la caída anunciada es la del imperio romano.” Según este especialista, un análisis histórico permitiría aclarar las profecías bíblicas apocalípticas mirando atrás.
Se explica que el poderoso lobby proisraelí de EEUU presione a la Casa Blanca y al Congreso en favor de políticas favorables a Tel Aviv, incluida la ocupación de territorios palestinos que dura ya 42 años. Paradójica es la concepción de los evangelistas fundamentalistas, que votaron a Bush masivamente: piensan que el Apocalipsis o Armagedón caerá sobre Israel y lo apoyan para que éste se destruya y vuelva el reino de Cristo. (Página 12).
Por Esto!

¿Qué pasa con la epidemia?

Jun
06
2009
¿Qué pasa con la epidemia?

Pedro Díaz Arcia

El reciente cohetazo de Corea del Norte y sus implicaciones; el discurso del Presidente estadounidense Barack Obama en Egipto que coloca en “tres y dos” al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; la indebida utilización de la imagen de la reina de España por una empresa aérea; las fotos indiscretas del primer ministro, Silvio Berlusconi, en su “modesta” mansión en la isla de Cerdeña; u otras informaciones, desplazan las noticias relativas a la influenza A en los medios de comunicación.
¿Qué pasa con la gripe?
Cada día se extiende más el virus y se incrementan las muertes, en una relación inversamente proporcional a la alarma mundial.
¿Cumplió su papel la campaña mediática sobre un fantasma que aún recorre el planeta?
¿Cómo se explica? ¿Adónde nos condujeron con tanta prisa y por qué?
¿En qué estado se encuentra la producción de vacunas antivirales y a cuánto se han elevado las ganancias de las multinacionales farmacéuticas?
De por sí, tan sólo las preguntas abren un infinito de especulaciones.
El jueves la gripe afectaba a 19,273 personas en 66 países, con un saldo de 117 decesos, según la propia la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Estados Unidos el número de casos aumentó a 11,054, el de fallecidos se elevó a 21 y el virus ya se había extendido por los 50 estados del país.
Esta semana el director general adjunto del organismo internacional de salud, Keiji Fukuda, afirmó que si “A nivel mundial, pensamos que estamos en fase cinco (en vigor desde el 29 de abril)” realmente “nos acercamos a la fase seis”.
Desde el inicio de la repentina aparición del virus de gripe, que aún sin apellidos se presentó en México en fecha indefinida, los diarios POR ESTO! llamaron la atención sobre los intereses espurios -económicos y políticos- que podían estar ocultos tras la alarmante alharaca que levantaba banderas luctuosas por “los más ocultos rincones del mundo”. Sin dejar de solidarizarse con los afectados y las medidas que fueran realmente necesarias para prevenir, detener y atacar al peligroso flagelo.
Pero, para nuestro asombro, mientras más se expande la epidemia, menos eco recibe.
En tanto esperamos que pasemos a una escala superior en la alerta de pandemia, surgen noticias que dinamizan los despachos de prensa.
Las impúdicas fotos publicadas por el diario español El País sobre los festines del jefe del gobierno italiano Il Cavaliere, Silvio Berlusconi, con su cohorte de azafatas televisivas, que muestran a personas desnudas y bañitos privados en Jacuzzi, en la “modesta” mansión en Cerdeña han levantado irritación y ronchas en el mundo.
Los aviones oficiales arriban con total impunidad los fines de semana a la paradisíaca isla del Mediterráneo, con su carga de corrupción y desvergüenza. Hecho que ha motivado la apertura de una investigación judicial.
Berlusconi, con total cinismo, dijo que ha tenido como huésped al “impoluto” primer ministro checo, Mirek Topolanek.
“¡Cosas veredes!”.
Por otra parte, con el lema de Vuele como un monarca, la empresa aérea Ryanair utilizó la imagen de Sofía de Grecia, reina de España, para promocionar sus viajes.
Hace poco Su Alteza voló en una nave de la línea para visitar en Londres a su hermano Constantino de Grecia, recién operado.
La firma que ha sido multada con anterioridad por utilizar en su publicidad a figuras públicas se disculpó ante la “molestia” de la Casa Real por el uso indebido y sin consulta “de la imagen de la reina”.
En un terreno más serio en términos de política internacional el presidente estadounidense, Barack Obama, en su discurso de El Cairo, afirmó que la única solución al conflicto en el Medio Oriente pasa por la coexistencia de dos Estados, uno israelí y otro palestino, y añadió que su país “no acepta la legitimidad” de las colonias judías en Cisjordania, pues “es hora de que estos asentamientos se detengan”.
Las palabras del líder demócrata ponen, como se dice, contra la pared al primer ministro israelí, Benjamín “Bibi” Netanyahu, que ahora encara el dilema de enfrentar a los ultraconservadores miembros de su propio partido Likud -renuentes a cualquier concesión a los palestinos- o “cuadrar” la partida con Obama.
En esa nos quedamos, mientras insistimos con la pregunta inicial: ¿Qué pasa con la epidemia?
Por Esto!

El Presidente y Mahoma

Jun
06
2009
El Presidente y Mahoma

Jorge Gómez Barata

Se afirma que el mundo musulmán fue fascinado por el discurso de Barack Obama en la universidad Al-Azhar de El Cairo. Tales juicios omiten el hecho de que ser musulmán como ser cristiano es un modo de sentir y vivir la fe, no una actitud política. Lo que me parece importante anotar es que únicamente alguien descendiente de africano por línea directa, nacido musulmán, criado entre Hawai, Kansas e Indonesia y que es presidente de los Estados Unidos, puede pronunciar semejante discurso y sonar auténtico.
Sin perder tiempo, en el segundo párrafo de su alocución, Obama asume como verdad el hecho, muchas veces negado, de que las tensiones entre el mundo musulmán y Occidente, especialmente los Estados Unidos, no son una anécdota o un resultado coyuntural, sino un fenómeno de raíces históricas derivado del colonialismo, hecho que bastaría para acreditar un enfoque que lejos de evadir las consecuencias actuales, admite que aquellas contradicciones están en la raíz del 11/S.
Un enfoque así es la premisa para comprender que, aunque son de diferentes colores, ricos y pobres, cultos o iletrados, ningún pueblo es mejor que otro, ni los hay laboriosos u holgazanes, inteligentes o incapaces y sobre todo ninguno ha sido elegido por la providencia. En realidad el desigual desarrollo es un resultado de las circunstancias como la humanidad, mediante una magnífica combinación de evolución orgánica y progreso cultural llegó hasta la actualidad.
El hecho de que el hombre existe hace más de cuarenta mil años y que los europeos conocieron de la existencia de América hace un poco más de quinientos y las culturas más antiguas interactúen entre sí hace apenas tres mil años, evidencia que durante la mayor parte de su existencia los pueblos vivieron aislados unos de otros. Por esa razón, a pesar de ser genéticamente homogénea, la humanidad es culturalmente diversa.
Cada pueblo a sus ritmos, en sus entornos geográficos y en medio de particulares circunstancias, resolvió los problemas básicos de la supervivencia y la convivencia. Todos desarrollaron el lenguaje e inventaron la escritura, dominaron el fuego, aprendieron a utilizar la palanca, a calcular fuerza y resistencia, a medir el tiempo y protegerse de los elementos; todos crearon dioses y mitos aunque lo hicieron en espacios y épocas distintas. Ese y no otro es el origen de las diferencias entre las grandes culturas.
Por razones que no dependen de la genética ni de la providencia, aquellos pueblos que, como los europeos, disfrutaron de mejores suelos, climas más estables y benignos, abundancia de carbón, minerales y agua y tuvieron un mar interior como el Mediterráneo, marcharon a mayor velocidad y alcanzaron primero ciertos estadios de la civilización.
Cuando maduraron las posibilidades tecnológicas y científicas para que los pueblos del orbe se conocieran y marcharan juntos, ya las poderosas élites gobernantes se habían vuelto corruptas y codiciosas, al punto de que las coronas europeas convirtieron aquella precedencia casual en exclusividad y su mayor desarrollo tecnológico en factor de dominación.
En la modernidad, como implícitamente reconoce Obama, se originó el colonialismo, la trata de esclavos, apareció el racismo y los poderosos, interesados en someter otros pueblos, crearon los estereotipos ideológicos según los cuales los pueblos originarios del Nuevo Mundo eran paganos y los musulmanes infieles.
De ese modo nacieron las pseudo justificaciones asociadas a la ocupación y el saqueo del Nuevo Mundo que hicieron posible la trata de esclavos durante cuatro siglos y auspiciaron las cruzadas para invadir el Levante y liberar de los infieles a la Tierra Santa.
Aunque cuidando las palabras, Obama lo dice: “…Más aún, los cambios arrolladores traídos por la modernidad y la globalización han llevado a muchos musulmanes a ver a Occidente como hostil hacia las tradiciones del Islam”.
Valía la pena estar en el Cairo para escuchar al más encumbrado vocero del imperio, reconocer un hecho tan simple. Los musulmanes, como tampoco ningún pueblo y ninguna cultura, no son intrínsecamente perversos, no forman ningún eje del mal y sus rencores, aun cuando no puedan justificarse, pueden ser explicados. El discurso contiene más. Tenemos tiempo.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros