viernes, 10 de abril de 2009

Corea del Norte

Quieres saber de donde tanta disciplina, orden y masas y mas masas? Noten al tipo(a) barriendo una gran explanada sin basura con una escobita, casi inclinado(a), y las estatuas y fotos del dictador semi-dios Kim Jong Il dondequiera en las grandes esplanadas.
Encuentra la respuesta en los articulos de abajo

Corea del Norte: Nukorea, la joven dama nuclear

Corea, Kore, es la penúltima herida abierta de “occidente”. Mientras el sur exporta y se convierte en un país próspero y creciente, a veces atemorizando a Europa y EEUU, en el norte, se vive en un reducto estalinista con el régimen político más paradójico del mundo: Una monarquía comunista. Con su diosecillo andante Kim Jong il.

Corea del Norte es un rincón comunista donde el tiempo se paró en la decada de los cincuenta y el hambre vive mano a mano y donde su déspota Kim Jong Il hace nacer en su país GULAG las cosechas y el sol (según la propaganda y cánticos obligatorios en escuelas y en fábricas) junto con el poder nuclear.

El dictador asienta su poder en la posibilidad militar y nuclear mientras su país muere de hambre, con faminas vergonzantes, con ciudadanos aleccionados y con la mente llena de propaganda y gasta un tesoro cada año en amenazar a sus vecinos. Ahora amenaza/informa con experimentos nucleares con vistas a consolidar/ampliar/iniciar su programa nuclear que avanza junto con la amenaza de guerra.

Leer mas...


Amarás al líder sobre todas las cosas 1/6

Es fin de semana, video recomendado acerca de Corea del Norte, es impactante ver adentro de una vitrina, la silla de madera donde puso sus posaderas el fallecido "presidente eterno"Kim Il Sung, definitivamente un culto a la personalidad, muy ilustrativo toda la serie de videos para conocer un poco de esta parte del mundo

Amarás al líder sobre todas las cosas 1/6


Sequía en DF, Táctica Electoral Contra Ebrard

Sequía en DF, Táctica Electoral Contra Ebrard

Sequía en DF, Táctica Electoral Contra Ebrard

Jugando impunemente con la vida y el bienestar de la gente común, el gobierno federal que encabeza el presidente de facto, mediante su organismo satélite CONAGUA (entregado al reconocido ultraderechista José Luis Luege Tamargo, el mismo a quien le cortaron el agua por adeudos sin pagar) aduce "razones técnicas" para cortarle el agua por 6 días a 337 colonias en 13 de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Como esta suspensión del suministro de agua también afecta la zona conurbada del Estado de México, especialmente por el momento en que se realiza (no fue el año pasado, sino éste muy electoral), la medida decretada por CONAGUA tiene un tinte más partidista y electorero que verdaderamente "técnico". Parece más enfocado contra los "enemigos" electorales del PAN.

Nunca se había registrado una medida similar durante los "malos gobiernos" del PRI. Pero hoy, con las cifras que evidencian un tremendo declive del PAN en las intenciones de voto, la urgencia de Calderón por lograr su "mayoría" servil en el Congreso, y con el gerente del partido oficial inmerso en una campaña de desprestigio contra el PRI en todo México y particularmente contra Marcelo Ebrard en el DF, la medida tendría el mismo efecto que buscó Televisa con las interrupciones abruptas de juegos de futbol para meter los spots del IFE: la irritación de la gente.

La medida serviría también para "castigar" la libertad ideológica de los capitalinos (los mejor informados, aun con sus excepciones, y los más liberales de todo el país) que siempre vomitaron al PAN, rechazaron al PRI (que siempre consideró al DF su "plaza fuerte") en 1988 y no le han vuelto a creer su arrepentimiento, y más recientemente le dieron la espalda a la entreguista corriente Nueva Izquierda (Los Chuchos) del PRD, que se ufanaba de ser invencible en el DF, especialmente en la delegación Iztapalapa, donde consideraban dominar a todos. Y los habitantes de esa delegación demostraron que es gente con civismo y dignidad, y no son esclavos de nadie.

Como hasta los más creyentes capitalinos no son fanáticos de ninguna penitencia que les imponga algún clérigo, los devotos fanáticos de El Yunque, con Luege Tamargo al frente, les impusieron una penitencia difícil de olvidar: el ayuno forzado de agua durante una semana.

Para que aprendan que cuando el PAN no gana, arrebata. Y si no puede arrebatar, suspende el abasto de agua... "por mantenimiento".

publicado en Blogotitlan

Crucifixiones

por
Astillero
Julio Hernández López

Los mexicanos viven martirios cotidianos. No sólo a causa de los problemas económicos o la crónica infuncionalidad del vigente sistema de gobierno. A partir de diciembre de 2006, apenas unos días después de que Felipe Calderón tomó el poder formal y declaró una desquiciada “guerra” contra el narcotráfico, los habitantes de este país entraron en una espiral de violencia institucional, agravios a los derechos humanos y ofensas diarias al presunto “Estado de Derecho”. De golpe (ha sido, política y socialmente, un Golpe) los mexicanos vieron multiplicados los retenes en las carreteras y los “operativos” en zonas habitacionales, en una inocultable ruptura de los mecanismos de cierto control que sobre el actuar de los soldados se tenía en el esquema de mando “civil”. Calderón se entregó al poder verde olivo y entregó al país a prácticas que diariamente arrojan saldos de muertes que simplemente son adjudicadas al expediente del “crimen organizado”, sin que haya leyes y procedimientos que permitan investigar hechos y determinar responsabilidades.

Este viernes de cuaresma es posible asomarse cuando menos a uno de los muchos casos de criminal abuso que contra la población realizan las fuerzas policiacas militarizadas. El pasado martes, en Los Mochis, Sinaloa, el ejidatario Sergio Moreno Mora, de 38 años de edad, fue sacado de su domicilio por agentes de la Policía Federal Preventiva, quienes lo torturaron para que aceptara ser un asesino a sueldo de narcotraficantes. “Yo no era. ¿Por qué a mí? Se dieron vuelo golpeándome, me dieron con lo que quisieron, con las cachas de los rifles, me ahogaban con una bolsa en la cara y otras veces con agua de garrafón para que confesara que sí era un sicario, de apodo El pelón”, narró el agredido a sus familiares, según nota de El Debate redactada por Rafael Inés Verdugo.

Llorando “de dolor e impotencia”, señaló que tras dejarlo “medio muerto”, y luego de robarle el dinero que llevaba y una esclava de oro, lo tiraron “como a un perro” en las cercanías de una gasolinera, “hasta donde llegó arrastrándose”. Los miembros de la PFP lo habían detenido porque lo había acusado Jesús Adrián Moreno Lerma, él sí un asesino a sueldo, involucrado en un enfrentamiento con soldados en Chihuahua, donde hubo veintiún muertos, quien de esa manera pretendía engañar a los policías. Llevado a un hospital para ser atendido, Sergio fue recogido por sus familiares que lo debieron tomar por los brazos y llevar “a rastras” a un automóvil. El propio agraviado denunció los hechos ante la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa y un agente federal del Ministerio Público. Nadie espera gran cosa. Saben todos que reina la impunidad y que alguien hará como que hace algo para acabar no haciendo nada. Sergio es uno más de los diarios crucificados de este México sin Sábado de Gloria.

Astillas: Sumamente ofendidos porque el clon panista pretende restregarles con fines electorales inmediatistas el rol oscuro y corrupto que con profesialismo han escenificado durante décadas, los altos mandos del cártel del priísmo han decidido darse por ofendidos y ponerse moños de más alto costo en caso de que les vuelva a invitar a arreglos bajo la mesa el germanismo blanquiazul (con apellido Martínez o cualquier otro, pues el titiritero es sólo uno: Chaparrito, pelón y de lentes). Primero fue el impoluto Beltrones quien se permitió decir que “supuestamente” Felipe Calderón había ganado las elecciones. Ahora, según la nota de Andrea Becerril en La Jornada de este jueves, han saltado al foro otro ejemplo de limpieza y honestidad, el hidalguense Jesús Murillo Karam, y el también senador Carlos Lozano de la Torre, para recordarles a los ocupantes ilegales de Los Pinos que si tienen lo que ahora presumen es porque ellos, los bautismalmente institucionales priístas se prestaron (aunque ahora los panistas no quieren pagar los réditos agiotistas de ese préstamo) para que el jaqueado Felipe tomara posesión y luego desarrollara su intento de gobierno. Las verdades electorales que están sacando las comadres enojadas constituyen confirmaciones de que Calderón no ganó las elecciones en 2006 y que el priísmo contribuyó a darle viabilidad a un proyecto ilegítimo mediante arreglos subterráneos que han dado al tricolor el carácter de virtual cogobernante, hasta ahora, y a personajes como Beltrones un poder equivalente a un vicepresidente. Desesperado porque sabe que hay una opinión colectiva altamente contraria a los abusos y novatadas que él y su equipo han hecho (aunque las encuestas de opinión bajo contrato digan lo que lo interesados deseen) y que ese sentir se manifestará mediante votos en contra de los candidatos panistas, Calderón está haciendo cuanto le es posible para no perder San Lázaro. Entre otras cosas, está desplegando una campaña sucia contra el históricamente sucio PRI, aún al costo de romper alianzas con el tricolor que se siente encaminado a victorias electorales en julio próximo y en 2012... Andrés Tovilla plantea: “La clase política mexicana, de cualquier partido, es corrupta e insensible a las necesidades de la gente. No rinden cuentas y están implícitamente de acuerdo en pagar con nuestros recursos -tan necesarios en esta crisis económica-, campañas costosísimas, que solamente llevan a ineptos a la Cámara de Diputados. No representan a nadie y por ello lo mejor es no votar. El Estado ha empantanado la transición democrática. Para forzar a que se mejore la oferta política, se haga una mejor selección de candidatos y exista congruencia de los partidos con su plataforma y principios, lo mejor es no votar en el 2009”...
Zocalo-Saltillo
Vietnam.- Desde que se abrió al comercio exterior hace menos de dos décadas, Vietnam ha pasado de la autarquía comunista a exportar casi el 80 por ciento de lo que produce.

Una ecuación económica de la que no se libran decenas de miles de sus mujeres, ofrecidas para matrimonios de conveniencia con hombres de otros países.

Alrededor de mil 500 muchachas han sido vendidas en los últimos 10 años en la isla de Tan Loc, una empobrecida localidad rural de 33 mil habitantes situada en el Delta del Mekong.

Estas vietnamitas, casi todas jóvenes de menos de 25 años, son subastadas como mercancía por precios que rondan los 6 mil dólares, de los cuales más del 80 por ciento va a parar a las agencias ilegales que actúan como intermediarias, mientras que el resto se lo quedan sus familias.

Thu, una muchacha de 20 años cuenta a Reforma que acaba de contraer matrimonio con un granjero de Taiwán.

Sus padres se quedarán solos en su pequeña casa de madera, ya que la hermana mayor de Thu también se marchó a Taiwán hace 9 años y nunca regresó, ni siquiera de visita.

“Tenemos esperanza en Thu porque con la anterior todo salió mal. Su marido no era bueno y no la dejaba trabajar, ni mandar dinero. Se escapó y está intentando ganarse la vida por sí misma”, dijo la madre, quien asegura que casar a sus hijas con desconocidos entraña riesgos, pero es una de las pocas oportunidades para salir de la pobreza extrema.

Casarse con un extranjero por dinero para mejorar la calidad de vida de la familia forma parte de las expectativas de casi todas las adolescentes de Tan Loc.

Muchas veces acaban mal

“La gente cuenta las historias bonitas. Hay algunas que se han casado bien, mandan dinero y vuelven por vacaciones bien vestidas y con joyas. Pero otras son maltratadas o caen en redes de prostitución. Algunas son asesinadas, se suicidan, o contraen enfermedades”, aseguró un profesor de inglés de la aldea.

En medio de paupérrimas comunidades campesinas que viven a expensas de los desastres naturales, en Tan Loc se alzan decenas de casas de costosa albañilería y floridos jardines.

“Yo era el hombre más pobre de toda la isla. No tenía ni siquiera arroz para plantar. Por eso decidí mandar a mi hija. No me arrepiento. Ella es feliz y todos vivimos bien ahora”, explicó un campesino que ahora disfruta de televisión, DVD, suelo de cemento y una cocina repleta de alimentos.

La práctica suele repetirse. Las agencias sacan a las mujeres de las aldeas en furgones y las trasladan a tétricos hoteles de la capital financiera del país, Ho Chi Minh, donde organizan ferias de esposas.

“Es como una venta de esclavos. Incluso las obligan a desfilar desnudas, delante de los hombres. Las tienen encerradas durante días para que no se bronceen y las alimentan sólo con arroz hervido para que estén delgadas”, aseguró Nguyen, un profesor de instituto de la capital del distrito, Can Tho, que trabajó como traductor para varias de esas ferias. El Gobierno vietnamita ha encarcelado a cientos de intermediarios que lucraban con la venta de esposas en los últimos años, pero el negocio sigue floreciendo. Ahora, las autoridades están estudiando crear una agencia estatal que se encargue de monitorear los matrimonios de conveniencia.

Algunas mujeres consiguen escapar y regresan a su aldea, como Sum, una mujer de 34 años que pasó 5 años en Taiwán y ahora está de vuelta con su familia.

“Mi marido era bueno, pero yo no quería estar con él. Conseguí escaparme de vacaciones y le dije que ya no podía regresar porque tengo miedo al avión. Él intentó convencerme y se enfadó, pero yo no quiero irme allí otra vez”, confesó.

Mientras ven cómo sus hermanas y amigas emigran, para los jóvenes de la isla cada vez es más difícil encontrar una esposa.

“Las más bonitas se marchan. Si tu familia tiene algo de dinero te puedes casar con las que quedan, pero si eres pobre estás condenado a no tener familia y morir solo.

¿Quién se casará conmigo si sólo puedo ofrecer un poco de arroz?”, se quejó Bao, un campesino de 28 años que sigue soltero.

Para cientos de miles de familias en el Vietnam rural es difícil ganar más de 30 dólares al mes, un dinero con el que cada vez resulta más complicada la supervivencia.

“Es por eso que la gente vende a sus hijas. No es porque no las quieran, pero tiene que entender que aquí es todo muy difícil y a nadie le gusta sufrir”, concluyó Nguyen.

Sufren desequilibrio de sexos

En la mayoría de los países asiáticos se suelen preferir a los hijos varones que a las niñas, ya que éstas se consideran una carga para la economía familiar.

Millones de mujeres abortan cuando saben que van a tener una niña, una práctica que ha desequilibrado la balanza natural entre ambos sexos. Países como Corea del Sur o Taiwán resuelven el problema “importando” mujeres de Vietnam.

“Las niñas de Taiwán suelen recibir educación porque las familias saben que sin estudios no se pueden mantener, así que los hombres de clases bajas tienen dificultades en encontrar mujeres de su categoría social”, explicó a “Reforma” un diplomático taiwanés.

En la última década, miles de taiwaneses y surcoreanos han contraído matrimonio con mujeres vietnamitas.

Lo que para estas sociedades asiáticas es una solución, para Vietnam sólo empeora el problema y en más de 30 por ciento al de mujeres.

1 Mil 500 muchachas han sido vendidas en los últimos 10 años en la isla de Tan Loc, una de las comunidades más pobres de Vietnam.

6 Mil dólares en promedio es lo que se paga por una esposa vietnamita, de los cuales más del 80 por ciento va a parar a las agencias ilegales que actúan como intermediarias, y el resto se lo quedan sus familias
Zocalo-Saltillo

Jesús en libertad

Apr
10
2009
Jesús en libertad

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Jesús fue un hombre libre y nos enseñó la libertad”.
Enrique Maza

Calla niño, hoy es Viernes Santo. No debes jugar o cantar o ver televisión. Debes estar en recogimiento: rezar y pensar en Jesús, nuestro Señor, que murió en la cruz para salvarte. Hoy es Viernes Santo. Hoy no se come carne de ningún tipo. Ni se te ocurra ponerte esa mirada en los ojos.
La Iglesia Católica ha sido siempre un manojo de reglas. Sólo ella conduce a la salvación. El domingo hay que ir a misa y en misa hay que comulgar. En vigilia no se come carne. El sexo sólo es aceptable en el matrimonio y para procrear. Usar condón es un pecado. La confesión ante un sacerdote limpia los pecados. Las mujeres no pueden ser sacerdotes. El Papa es infalible. La Iglesia Católica es la única que conoce la voluntad del Señor.
Enrique Maza, un joven jesuita de 80 años que se ha distinguido como periodista y escritor, muchos años desde las páginas de la revista Proceso, nos ofrece una visión distinta de Dios y de Jesús en el último de su treintena de libros: Rostros del hombre: los caminos de la libertad ante los absolutos (Editorial Océano). No es que las reglas estén para violarse: “Jesús no despreció el sábado, el ayuno y las demás prácticas religiosas. Conoció su valor y su importancia. Él mismo se sometió.”
Sin embargo, Jesús entendió que las reglas “son sólo medios. Sirven para el hombre, para humanizar y para liberar al hombre. No es el hombre para el sábado, para la ley, para los ritos, para los medios sino al contrario. El hombre no debe esclavizarse a lo que debe liberarlo.”
El propio Jesús fue un hombre de rupturas. Su rompimiento con la ley judía produjo escándalo “en aquellos que se esclavizan a sus propios absolutos, así fueran los dogmas, las leyes, las normas, la autoridad. La crítica de Jesús, sus palabras y sus comportamientos hicieron vacilar todo eso y lo desacralizaron. Sólo Dios es absoluto.”
Lo paradójico es que de la rebeldía del Jesús libre ha surgido una religión que, como todas, se ha llenado de reglas. Quienes las han creado afirman que entienden mejor que nadie el mensaje de Jesús o los deseos de Dios. No han entendido que si Dios es absoluto, los seres humanos, limitados, no podemos conocer la voluntad de Dios.
“El catolicismo, como lo hemos conocido en nuestros tiempos, es una religión del pecado.” Efectivamente, mucha de la energía de la Iglesia se consume, en lugar de en ayudar a quienes más lo necesitan o de promover el mandamiento de Jesús “Amaos los unos a los otros”, en imponer una moral rígida sobre los demás. La jerarquía católica tiene problemas fundamentalmente con el sexo. El sexo antes de matrimonio es un pecado. El extramarital es impensable. La homosexualidad es una perversión. El uso de un preservativo, incluso para evitar la transmisión de enfermedades venéreas, es inmoral.
El padre Maza afirma que hay otra interpretación posible. Jesús abrió caminos de libertad en lugar de cerrarlos. Lo dijo el cantante popular Arjona en otras palabras hace años: Jesús es verbo y no sustantivo.
La visión de Jesús y de Dios que nos ofrece Enrique Maza no es, por supuesto, del agrado de la jerarquía católica. Los tradicionalistas me dicen que no entienden porqué Maza sigue siendo sacerdote cuando sus ideas se apartan tanto de la ortodoxia. Y quizá sea precisamente por eso. La propia Iglesia Católica necesita sacerdotes que, como Jesús, entiendan que las reglas son si acaso un medio pero no el fin de la religió.
Por Esto!

Zapata cabalga buscando enfrentar otros fantasmas

http://kennedy121.files.wordpress.com/2009/03/e_zapata.jpg
Apr
10
2009
Zapata cabalga buscando enfrentar otros fantasmas

María Teresa Jardí

No es que tuviera que ser olvidado, por supuesto. Pero tampoco tendría que estar cabalgando de nuevo. No lo estaría haciendo si la historia lamentable de nuestro país hubiera transcurrido por otros derroteros. Si hubiera llegado, el pueblo mexicano, como pintaba para acontecer hace sólo unos años, un país gobernado por la izquierda. Habría bastado para mantener dormido el fantasma de Zapata con que la izquierda partidaria hubiera sido izquierda en lugar de haberse convertido, el PRD, en derecha a modo del sistema.
Quizá ni eso habría sido necesario. Habría bastado, quizá, con que la izquierda se hubiera mantenido como opción de izquierda, cumpliendo con su cometido generador de esperanza, como puntal luchador por las mejores causas en todos los ámbitos y en el más amplio sentido. Como opción promotora de la libertad impulsora de la justicia, luchando incasable por la igualdad y por la equidad, implacable contra la corrupción e intolerante contra la impunidad. Paladín de las mejores causas.
Pero no. La izquierda partidaria renunció a ser izquierda y la esperanza se perdió en medio de su derechización, a cambio de nada, porque a fin de cuentas la jerarquía partidaria se convirtió en desechable y los platos de lentejas, muchos o pocos, obtenidos a cambio de la dignidad perdida y por los sueños tirados a la basura, se acaban con la muerte que nos hermana a todos como certeza.
Quizá su cabalgar de nuevo tenga incluso que ver con la impunidad cobijando a sus asesinos que un aciago 10 de abril, traicionándole, también, como la izquierda partidaria ha traicionado al pueblo, lo asesinaron.
Regla de la causalidad, quizá, que nos ha traído hasta aquí. Puede ser. Emiliano Zapata, cuya mejor biografía fue elaborada por un gringo, es el héroe que todo pueblo aspira a tener y si no lo tiene se lo inventa para recurrir a él cuando la miseria y la injusticia se tornan imposibles de sostener.
Llevan ya demasiado tiempo cabalgando los fantasmas del hambre y la dignidad pisoteada, por el cinismo y la desvergüenza de políticos, usurpadores, empresarios y banqueros, jueces, magistrados, ministros y legisladores a modo de su propio enriquecimiento inexplicable a costillas de la pobreza de los otros, se ha tornado en intolerable.
Muchos fantasmas llevan demasiado tiempo cabalgando, para que no se alzara el de Zapata, a pesar de la tolerancia del pueblo, que tolerancia recibió a manos llenas, ante la pésima ubicación geográfica que le tocara en el reparto de bienes.
Los pueblos necesitan asirse a la esperanza y cuando la asesinan los que debían generarla, los pueblos se la inventan sin importar el precio que se vean obligados a pagar por ella. El año 2010, convertido en año mítico, como año de todos los cambios se sueña entre demasiado hombres y mujeres, ya, hartos de miseria e injusticia.
El 2010 está a la vuelta de la esquina y encabezados por Emiliano Zapata vienen como sus compañeros los fantasmas de 1810 y de 1910. Y al PRI y al PAN van a encontrar en medio de sus bajísimas contiendas electorales y al PRD van a encontrar transando con el prianismo a cambio de una limosna, por el amor de Dios, aunque sea. Todos perdedores. También perdedores destinados a ser son los que se disputan el poder o reciben las migajas de tan mala manera.
Por Esto!

Republicanos dicen NO

Apr
10
2009
Republicanos dicen NO

* Legisladores del Partido Republicano rechazan la posibilidad de que el Gobierno del Presidente Barack Obama o el Congreso de Estados Unidos flexibilicen las sanciones contra Cuba

WASHINGTON, D.C., 9 de abril (AFP/REUTERS).-
Legisladores republicanos rechazaron este jueves la posibilidad de que el gobierno de Barack Obama o el Congreso de Estados Unidos flexibilicen medidas contra Cuba, hasta tanto la Isla “no muestre una apertura democrática y libere a los presos políticos”.
Asimismo, los congresistas Christopher Smith y Frank Wolf criticaron a la delegación de siete legisladores demócratas que visitaron la isla comunista del viernes al martes pasado, por no haber planteado durante su estadía el tema de los Derechos Humanos.
“Antes de que el Gobierno de Obama siquiera piense permitir los viajes a Cuba o alterar el embargo (bloqueo) comercial contra Cuba, la Casa Blanca y el Congreso tienen una obligación moral de asegurar que la dictadura cubana libere a todos los prisioneros de conciencia”, dijo Smith en rueda de prensa.
Un asesor de la Casa Blanca confirmó esta semana que el Gobierno de Obama flexibilizará las restricciones actuales a los viajes y envío de remesas de los cubano-estadounidenses a Cuba, y según distintas fuentes podría hacerlo antes de la Cumbre de las Américas en Trinidad la semana entrante.
En paralelo, en ambas Cámaras del Congreso estadounidense fueron introducidos sendos proyectos de ley para permitir las visitas de cualquier estadounidense a la Isla, y según sus promotores, contarían con los votos suficientes para aprobarlos.
Smith afirmó que no hay “ninguna evidencia” de que flexibilizar algunas medidas mejorará el respecto de los Derechos Humanos en Cuba. “Los europeos han mantenido el comercio con Cuba, no han sido parte del embargo (bloqueo), ¿qué ha salido positivo de eso? Nada”, señaló.
El republicano de Nueva Jersey informó que este jueves él y su colega Wolf solicitarán visas para viajar a Cuba, país que se les ha negado en dos oportunidades anteriores, en el 2003 y en febrero de este año, dijo Smith.
“Si nos otorgan la visa, tocaremos el tema de los Derechos Humanos y trataremos de visitar prisioneros políticos”, señaló Smith.
Por su parte, Wolf recordó que en un reciente informe el Departamento de Estado definió al “régimen castrista como totalitario y afirmó que la situación de los Derechos Humanos en Cuba empeoró durante 2008, con más de 200 presos políticos”.
Smith criticó que los legisladores que recientemente estuvieron en Cuba, donde se reunieron con el líder Fidel Castro y su hermano, el Presidente Raúl Castro, hayan dicho que La Habana afirma que está dispuesta a dialogar “sobre cualquier asunto” con Washington.
Así, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe insistir en que Cuba “libere a todos sus presos políticos antes de que Washington suavice las restricciones de viaje y el comercio con la Isla”, dijeron el jueves dos legisladores estadounidenses.
En Obama y el Congreso revisando la política estadounidense de 47 años de aislamiento a Cuba, los congresistas republicanos los instaron a no olvidar la situación de los Derechos Humanos en la Isla situada a sólo 145 kilómetros de Estados Unidos.
Los representantes Wolf y Smith criticaron a los congresistas demócratas que visitaron recientemente Cuba, por no haber hecho hincapié en los Derechos Humanos.
Wolf y Smith, miembros del Caucus de los Derechos Humanos en el Congreso, instaron a Obama a leer un informe del Departamento de Estado del 2008 según el cual en la Isla “había por lo menos 205 presos políticos”.
El reporte también dijo que unos 5,000 cubanos habían sido detenidos por “peligrosidad”, aunque no habían sido acusados de ningún delito.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros