viernes, 10 de abril de 2009

Corea del Norte: Nukorea, la joven dama nuclear

Corea, Kore, es la penúltima herida abierta de “occidente”. Mientras el sur exporta y se convierte en un país próspero y creciente, a veces atemorizando a Europa y EEUU, en el norte, se vive en un reducto estalinista con el régimen político más paradójico del mundo: Una monarquía comunista. Con su diosecillo andante Kim Jong il.

Corea del Norte es un rincón comunista donde el tiempo se paró en la decada de los cincuenta y el hambre vive mano a mano y donde su déspota Kim Jong Il hace nacer en su país GULAG las cosechas y el sol (según la propaganda y cánticos obligatorios en escuelas y en fábricas) junto con el poder nuclear.

El dictador asienta su poder en la posibilidad militar y nuclear mientras su país muere de hambre, con faminas vergonzantes, con ciudadanos aleccionados y con la mente llena de propaganda y gasta un tesoro cada año en amenazar a sus vecinos. Ahora amenaza/informa con experimentos nucleares con vistas a consolidar/ampliar/iniciar su programa nuclear que avanza junto con la amenaza de guerra.

Leer mas...


No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros