lunes, 7 de septiembre de 2009

"Por una Hummer y lo que hubiera de valor"

Por Víctor Hernández
07 de Septiembre, 2009 - 00:00
Dijo ayer Andrés Manuel López Obrador que el estallido social ya ha estado ocurriendo en México desde hace 2 años y medio. Señaló que todos los día mueren en México entre 30 y 40 personas, lo cual no había ocurrido desde la Revolución Mexicana.

Tuvo razón. Y ya no se trata solamente de narcos y civiles inocentes asesinados por la policía o por la SEDENA. Se trata de cualquier persona que tenga algo que sea robable.

Lo digo en serio. Ayer por la noche las autoridades de Tabasco dieron a conocer que el motivo por el cual asesinaron en su casa al candidato a diputado local del PRI, José Francisco Fuentes Esperón, a su esposa y a sus dos hijos, fue por robo de "una camioneta tipo Hummer y lo que hubiera de valor."

Un asesinato tan vil y tan sanguinario por una Hummer y lo que hubiera de valor. Sin importar que se tratara de un miembro del partido que gobierna el estado. Sin importar que fuera alguien con dinero e influencias. Sin importar que toda su familia fuera asesinada.

¿A eso hemos llegado? ¿A eso han hundido el PAN y el PRI al país? ¿A que ya nadie pueda sentirse seguro ni en su propia casa por mucho dinero e influencia que tenga?

Y si mataron a un político y a toda su familia ¿se van a tocar el corazón los ladrones para robar a empresarios y familias de clase media?

No es exageración: estaría el país mucho mejor con el Peje en la presidencia. AMLO ya hubiera hecho programas sociales para reducir la pobreza en serio y obras públicas para generar empleos en vez de perderlos. Y sin toda esa miseria, habría mucho menos inseguridad, ya que habría menos gente dispuesta a entrar a las filas del narco o a matar a una familia entera por una Hummer.

Y no; con Peña Nieto las cosas no cambiarán. De acuerdo con el diario Reforma, el secuestro en el Estado de México aumentó 78%. Sí: con Peña Nieto y Calderón casi se duplicó el secuestro en el EdoMex.

Si eso es lo que quiere la clase media, que no se queje entonces de la inseguridad, ya que al permitir que el PAN y el PRI continúen en el poder lo que están haciendo en realidad es perpetuar y agravar el riesgo de ser asaltados y asesinados junto con toda su familia en su propia casa.
publicado en SDP Noticias

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros