martes, 20 de octubre de 2009

Huelga generalizada en puerta

Huelga generalizada en puerta
2009-10-20

Huelga generalizada en puerta

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

“Diablitos” en el centro del país
Todos ilegales. CFE sin contratos
Mayores movilizaciones: Esparza
Hoy, hoy, hoy, la Ley de Ingresos
Avala PRI incrementar IVA a 16%
Lozano, Ruiz Mateos y otra farsa
Aplazan proyecto “Punta Colonet”
México, país de grandes mentiras

“La política es a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos y de crear otros imaginarios e injustos”:
Arturo Graf

La posibilidad de que se llegue a una huelga general de trabajadores es real y se prevé en un plazo muy corto, ya que tal determinación se alimenta día a día con las declaraciones que se hacen desde la vieja casona de Bucareli, en donde tal parece que la consigna es ponerle más y más leña al fuego llevando a millones a un punto en el que para que no exista ya ninguna diferencia entre los mexicanos, ni siquiera en el orden social por lo menos en la zona centro del país y en el llamado “corazón de la República”, ya nos convirtieron a todos en ilegales.
Andan las televisoras, como se ha visto, tras la caza de los llamados “diablitos” y lo único que han logrado es que nos demos cuenta de que millones tenemos esa conexión. Sí, como lo está usted leyendo y es una lástima que no bajen las cámaras hasta el final o el principio de los postes de luz para que nos percatemos que, debajo de ellos, se encuentran grandes escenarios de miseria, aunque, de acuerdo a lo expuesto en principio, ya pueden hacerlo y mostrar grandes mansiones, empresas, lujosos edificios, zonas habitacionales populares, etcétera.
Y es que nadie, pero nadie, tiene firmado ningún contrato de prestación de ese servicio con la Comisión Federal de Electricidad, así que por el momento y quien sabe hasta cuándo, todos los que tienen el documento vigente con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro ya no tienen, incluso, obligaciones de pago puesto que tal está, supuestamente, en liquidación o en paro, o próximamente en huelga pero con sus domicilios fiscales debidamente inhabilitados.
A nadie pueden reclamarle que no pague el servicio puesto que quien realiza el cobro no tiene ninguna autorización legal para hacerlo. Sólo con imaginar las enormes e interminables filas que se tendrían que hacer para volver a contraer el compromiso es suficiente para sentarse a esperar a conocer cuál será la sesuda salida que le darán los que promovieron la extinción de esta paraestatal a semejante embrollo.
Vaya que ha sido una serie de determinaciones equívocas y sin sentido las que han venido adoptando. En toda una serie, Alberto Barranco dio a conocer el nombre de quienes presentaron toda una estrategia para, aseguraron, llevar a buen fin la liquidación de LyFC, sin embargo, en el análisis muy puntual que hace el economista, se revela que ni siquiera resultaron capaces de seguir el guión que les marcaron para evitar que el asunto se desbordara y se llegase a una situación como la que se registra en el presente.
Tan alteraron lo que les marcaron que ahora salen con promesas y más promesas, con ofrecimientos que se asemejan a la zanahoria con la que se pretende cazar al conejo. De Hacienda salieron ahora con la oferta de no descontar de las liquidaciones los adeudos por préstamos para vivienda, señalando que cada quien tendrá que arreglar sus pagos con la institución otorgante del crédito.
Sin embargo, no es ésta la única línea para obtener dinero con la que cuentan los del SME, existen otras y de esas, todavía no hablan. Esa es una de las ofertas sospechosas con las que pretenden convencer a los trabajadores de que acepten el cierre de la empresa y, por lo tanto, la liquidación del Sindicato.

Leer mas...

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros