lunes, 1 de junio de 2009

Evaluación

Jun
01
2009
Evaluación

A partir de hoy, Andrés Manuel realizará la primera evaluación de las estructuras municipales del Gobierno Legítimo de México / El objetivo, avanzar en la promoción y defensa del voto rumbo al 2012

ACAYUCAN, Veracruz, 31 de mayo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
A partir de este lunes, Andrés Manuel López Obrador realizará la primera evaluación de las estructuras municipales del Gobierno Legítimo de México. El objetivo de estos encuentros (a realizarse cada tres meses) es avanzar en la promoción y defensa del voto, rumbo al 2012.
El primer ejercicio de esta naciente estructura nacional, impulsada por el movimiento lopezobradorista, ocurrirá en los comicios del 5 de julio, cuando representen o cuiden los sufragios de los abanderados del PRD en el Distrito Federal y Tabasco, mientras que en el resto del país, el cobijo será para los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, estos dos últimos integrantes de la coalición Salvemos a México.
“El tiempo nos está dando la razón. Si había alguna duda en 2006, acerca de renovar la vida pública de México, ésta se ha despejado. En nuestro país hay una oligarquía y, ante ello, necesitamos organizarnos para vencerla de manera pacífica, por la vía electoral. Somos millones”, advirtió aquí López Obrador, al término de una gira semanal por 30 municipios y ciudades.
Los encuentros que arrancan este lunes se derivan de los compromisos asumidos por el político tabasqueño el 21 de marzo pasado, durante la primera Convención Nacional de Comités Municipales en la cual participaron más de 12 mil personas.
En ese cónclave, realizado en un deportivo de la delegación Azcapotzalco, Distrito Federal, el Presidente Legítimo les pidió rechazar prácticas inmorales como la compra del sufragio y precisó que los comités municipales constituyen la “célula básica” del movimiento. Agregó que el abanderado presidencial de estas fuerzas políticas se elegirá en su momento, de entre quienes estén “mejor posicionados”.
Al igual que hace tres meses, este domingo dijo a sus seguidores que sin organización no saldrán adelante; el objetivo es que para 2012 haya 15 millones de registros de representantes del gobierno legítimo y, en los comicios intermedios, se “ensaye” – precisó en marzo— el cuidado de votos para que nos se repitan los errores de 2006, elección que “nos robó la mafia pero también porque nos faltó organización”.
Los representantes se reunirán en la capital o ciudad más céntrica de cada Entidad, a donde acudirá el Presidente Legítimo de México en reciprocidad al esfuerzo de sus simpatizantes, muchos de ellos sin afiliación política partidista, para evaluar el trabajo de las estructuras.
Se busca también tener un primer informe de quienes serán representantes en cada casilla instalada en la jornada comicial del 5 de julio, así como de los recursos y formas de organización.
El intenso recorrido por todas las entidades del país, en un lapso de 15 días, empezará en Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán; el martes viajará a Villahermosa, Tabasco, y a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un día después estará en Chihuahua y Durango; el jueves en Mexicali, Baja California y Hermosillo, Sonora, para el viernes encabezar la reunión estatal en Culiacán, Sinaloa y Tepic, Nayarit.
El sábado 6 de junio, López Obrador viajará a Jalapa, Veracruz y a Tlaxcala, y el domingo está programada Oaxaca y Puebla. En la capital poblana encabezará en la tarde-noche, un mitin de apoyo a candidatos.
En fechas aun por confirmar, se prevé que vaya el lunes 8 a Guadalajara y Colima; el martes a Saltillo y Monterrey; miércoles, Ciudad Victoria y San Luis Potosí; jueves, Guanajuato y Querétaro; viernes, Chilpancingo y Cuernavaca; sábado, Morelia y Toluca, y domingo, La Paz, Baja California Sur.
Tras el recorrido por las principales ciudades del país, para encabezar encuentros cerrados, sin la participación de la prensa, regresará a sus giras para visitar más distritos electorales. Hasta ahora ya viajó a los principales distritos de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Morelos y Puebla.
En la semana que concluye, López Obrador realizó una intensa gira por 30 municipios y ciudades, correspondientes a cabeceras distritales de Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Así, el movimiento de transformación del país no compra lealtades ni conciencias, y en sus filas participan ciudadanos con convicción para mejorar la situación económica, política y social de México, mientras que los partidos de la mafia, PRI y PAN reparten despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo para comprar votos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Un ejemplo de la compra de conciencias, describió, lo representa el Gobernador del Estado, Fidel Herrera. En tiempos de campaña contrata espacios en medios de comunicación “para llenar de tonterías a la gente, mientras se roba el dinero del presupuesto y deja en el total abandono a los veracruzanos”.
Tanto en Acayucan y Cosoleacaque, como en Minatitlán y Coatzacoalcos, el Presidente Legítimo de México llamó al Pueblo de Veracruz a desengañarse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, ambas fuerzas reciben órdenes de la mafia y han dejado en la ruina al país.
A escaso un mes de que se realicen las elecciones intermedias, recordó que las cúpulas panista y priísta sólo se han dedicado a aprobar leyes que van en contra de los derechos del pueblo, como la ley del ISSSTE, que afectó a 2.5 millones de trabajadores, y la reforma energética.
Pidió a los ciudadanos participar en las elecciones del 5 de julio, para no hacer el juego sucio a los candidatos de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, porque “si nos abstenemos en votar, van a declararse ganadores y continuarán manteniendo los privilegios de la oligarquía”.
La elección de la primera semana de julio será una batalla titánica, como la que sucedió entre David y Goliat, pero también sabemos que triunfaremos con la destreza y astucia que tuvo David para derrotar al gigante Goliat.
Convocó a la gente tiene a votar a favor de los candidatos de la coalición Salvemos a México, que está integrada por el PT y Convergencia, porque ellos evitarán que el gobierno usurpador imponga el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y medicinas.
Destacó que los aspirantes del PT y Convergencia, aunque sean pocos, van a ser los mejores y serán capaces de tomar la tribuna y declararse en huelga legislativa para frenar las reformas que el gobierno espurio quiera imponer en contra del interés del Pueblo de México.
“Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, porque son los verdugos del pueblo. Son quienes en vísperas de las elecciones, dan despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo, pero eso que reparten es pan para hoy y hambre para mañana y el Pueblo exige justicia”, añadió.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros