Rescatan a 107 ‘esclavos’
04/12/2009 - 04:00 AM
La Procuraduría capitalina detuvo ayer a 23 individuos vinculados con el delito de trata de personas, pero además investiga a patrulleros de la zona de la Central de Abasto que en días anteriores detuvieron a algunas de las víctimas con el objetivo de entregarlos al Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Hospital Santo Tomás –Los elegidos de Dios.
A las 7:00 horas de ayer, la Fiscalía Antisecuestros arribó al número 157 de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, donde sorprendió al grupo de responsables, quienes custodiaban a los afectados.
El inmueble era una fortaleza para impedir la salida de los cautivos: con enmallados, ventanas con protecciones y puertas de rejas.
DETENCIÓN
La dependencia detuvo al administrador del lugar, José Antonio Villar Ramos, así como a otros de sus presuntos cómplices. Las pesquisas continuarán en el Estado de México, donde hay otro inmueble propiedad de la mencionada razón social, y donde se presume estarían las otros 200 personas que falta por liberar.
Los detenidos alcanzarían una penalidad de 10 a 15 años, y se duplicará en los casos de menores de edad; serán arraigados para conocer más sobre su modo de operar.
Dicho instituto funcionaba desde hace más de 8 años.
El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, explicó que los detenidos interceptaban a sus víctimas, principalmente en las inmediaciones de la Central de Abasto, para luego trasladarlas al “centro de rehabilitación”, donde vivían en condiciones infrahumanas, insalubres y hacinadas. Varias de ellas ya fueron trasladadas a hospitales por evidentes grados de desnutrición, deshidratación, laceraciones, infecciones y fracturas, entre otros padecimientos”.
Zocalo-Saltillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario