martes, 26 de mayo de 2009

De ciencia-ficcion

May
26
2009
Narco-minihelicóptero

Delincuentes recluidos en una prisión de máxima seguridad en Brasil iban a obtener clandestinamente teléfonos celulares con un helicóptero pequeño de aeromodelismo a control remoto para continuar sus fechorías / Los aparatos “eran para (los) cabecillas encarcelados que los iban a usar para coordinar robos de bancos y secuestros y arreglar la venta de drogas”

La Policía brasileña detuvo a un grupo de hombres que pretendían entregar teléfonos celulares a presos de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de Sao Paulo, utilizando un minihelicóptero de aeromodelismo. (AP)

SAO PAULO, Brasil, 25 de mayo (AP/AFP).- Varios pandilleros detenidos en una prisión de máxima seguridad en Brasil decidieron hacerse clandestinamente de teléfonos celulares con un helicóptero pequeño de control remoto para seguir delinquiendo, pero las autoridades se lo impidieron, informó el lunes la policía. El plan fue desarticulado cuando la policía descubrió un artefacto de alta tecnología en la maletera de un automóvil frente al centro penitenciario Presidente Venceslau en Sao Paulo.
La Policía anunció el lunes que había confiscado un helicóptero de un metro de largo cerca de la penitenciaría y arrestado a cuatro personas que iban a bordo del automóvil.
En la base del helicóptero estaba adherida una canastilla con nueve teléfonos celulares envueltos en pañal desechable, de acuerdo con un parte policial. Otros cinco celulares fueron hallados en la maletera del vehículo.
“Los teléfonos celulares eran obviamente para cabecillas de pandillas encarcelados que los iban a usar para coordinar robos de bancos y secuestros y arreglar la venta de drogas”, dijo el sargento de Policía Ricardo Jock a la cadena de televisión Globo.
En marzo, la policía frustró un intento de utilizar palomas entrenadas para que llevaran celulares al interior de la prisión cerca de la ciudad de Sorocaba, en el sureste brasileño.
Así, la policía brasileña detuvo a un grupo que pretendía entregar teléfonos celulares a presos de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de Sao Paulo utilizando un minihelicóptero de aeromodelismo, informaron el lunes autoridades locales a la prensa.
Según la policía, cuatro personas fueron detenidas el domingo en las afueras del Presidio 2 de Seguridad Máxima de Presidente Venceslau, en esta localidad ubicada a 611 km de Sao Paulo, cuando transportaban un minihelicóptero a control remoto y celulares destinados a reclusos del centro.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros