lunes, 23 de febrero de 2009

Francotiradores en el Oscar

Feb
23
2009
Francotiradores en el Oscar

-Fuerte dispositivo de seguridad para la entrega de los Premios de la Academia / Sobrevuelos de helicópteros, policías con rifles en las azoteas de los edificios alrededor del Teatro Kodak, sede de la fiesta del cine, y revisiones hasta con perros policía

HOLLYWOOD, EE.UU., 22 de febrero (AFP).
Se acabaron meses de campañas y semanas de premios en Hollywood, donde este domingo el cine tiene su acto de fin de año con una gala que promete graduar con honores a Slumdog Millionaire y en la que la española Penélope Cruz acumuló los mejores puntajes para hacer historia.
Con la crisis económica planeando sobre las fiestas que siguen al espectáculo, la 81 entrega de los premios Oscar se realizará desde las 17:30 en el Teatro Kodak de Hollywood con la promesa de una ceremonia reinventada presentada por el australiano Hugh Jackman y pensada para atraer a más audiencia después de bajas históricas de telespectadores.
Con el sobrevuelo de helicópteros y francotiradores en las azoteas de los edificios comenzó dos horas y media antes de la premiación el desfile de estrellas por la alfombra roja por donde paseó sin nervios visibles la española Penélope Cruz, con un vestido corte princesa de alta costura color crema.
“Ahora mismo creo que me siento muy bien”, dijo la actriz a un canal local sin ningún signo evidente de nerviosismo al ser la gran favorita para alzarse con el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su interpretación de una artista atormentada en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.
Antes de que la glamorosa pareja Brad Pitt y Angelina Jolie hiciera su ingreso triunfal, también desfilaron los nominados Robert Downey jr., Kate Winslet, Sean Penn, Anne Hathaway, Meryl Streep, el cantante británico Peter Gabriel, Richard Jenkins y Mickey Rourke.
El director británico Danny Boyle, artífice de la cinta vaticinada para ganar la gran noche, Slumdog Millionaire, inició su ingreso al Kodak junto al protagonista Dev Patel y los niños Azharauddin Mohamed Ismail, de 10 años, y Rubina Ali, de 9.
Los pequeños llegaron a Los Angeles el viernes directamente desde su casa en Dharavi, el mayor barrio de viviendas míseras de Asia en Bombay, donde se rodó la película.
Con sus 10 nominaciones, Slumdog Millionaire es la gran favorita a los principales premios, Mejor Película y Mejor Director para el británico Danny Boyle, que según todos los vaticinios vencerá a The curious case of Benjamin Button, con 13 postulaciones.
Las historias ficticias de Slumdog Millionaire y The curious case of Benjamin Button competirán por el Oscar a Mejor Película con otras tres tramas inspiradas en la vida real: Frost/Nixon, The Reader y Milk.
En el plano de actores hay varias incógnitas, sobre todo en la categoría de actor principal donde las apuestas empatan a Sean Penn por su interpretación en Milk y Mickey Rourke por su papel en The Wrestler, en un rubro donde también compiten Brad Pitt (Benjamin Button), Richard Jenkins (The Visitor) y Frank Langella (Frost/Nixon).
Pero el Oscar parece seguro para el fallecido Heath Ledger, en la terna de Mejor Actor Secundario por su papel del Guasón en The Dark Knight, y para Kate Winslet como Mejor Actriz por su personaje en The Reader, que vencería a Meryl Streep (Doubt), Melissa Leo (Frozen River), Angelina Jolie (Changeling) y Anne Hathaway (Rachel Getting Married).
Penélope Cruz, nominada al Oscar de Mejor Actriz Secundaria por su papel de María Elena en Vicky Cristina Barcelona, luce como favorita en todos los pronósticos de la premiación de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas, aunque un velo de dudas sigue empañando su camino al triunfo.
“Hay alguna posibilidad más que la otra vez, aunque sigo yendo con la misma actitud: si dicen mi nombre, será una sorpresa; si no, no quiero berrinches”, afirmó la actriz madrileña, de 34 años, en una rueda de prensa el sábado en la noche en Los Angeles (California).
La actriz española competirá frente a Viola Davis (Doubt), Marisa Tomei (The Wrestler), Amy Adams (Doubt) y Taraji P. Henson (Benjamin Button).
Los premios Oscar que se entregan desde 1929 premiarán a 24 categorías del séptimo arte luego de la votación de 5,830 profesionales de esta industria y miembros de la Academia.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros