Canadá manda a sus aborígenes, para ‘prevenir’ la Gripe H1N1, bolsas para cadáveres
El Ministerio de Salud de Canadá envió una partida de bolsas para cadáveres a las comunidades indígenas, en el marco de la prevención de la gripe H1N1, provocando protestas de numerosas tribus que este miércoles enviaron un comunicado a la prensa.
“Las Primeras Naciones (nombre oficial de los pueblos indígenas) Wasagamach, Saint Theresa Point y Garden Hill están horrorizadas de haber recibido decenas de bolsas para cadáveres enviadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la prevención de la gripe H1N1″, indicaron sus jefes.
“Me pregunto si los responsables de la salud pública saben algo que nosotros ignoramos”, señaló el gran jefe David Harper, quien agregó: “No nos envíen bolsas para cadáveres, ayúdennos a organizarnos, envíen medicamentos”.
Según las previsiones de las autoridades, las poblaciones autóctonas deberán sufrir la gripe mucho más que el resto de los canadienses, debido a las precarias condiciones de alojamiento y vivienda en que viven.
Según el último balance anunciado el miércoles por la ministra de Salud de Canadá, Leona Aglukkaq, la gripe H1N1 ha causado ya 76 muertes en Canadá.
publicado en Noticias 24
No hay comentarios:
Publicar un comentario