lunes, 4 de mayo de 2009

Choques anti-matanza

May
04
2009
Choques anti-matanza

Violentos enfrentamientos en Egipto contra la masacre de cerdos / La Policía dispara y lanza gas lacrimógeno contra los dueños de los animales, que apedrearon a funcionarios de salud para impedir que los maten como medida de precaución contra el virus de la influenza humana / El Cairo ordenó el sacrificio de hasta 400,000 cerdos pese a que no se han reportado contagios

EL CAIRO, Egipto, 3 de mayo (AP/REUTERS/EFE/AFP).-
La Policía egipcia disparó al aire y lanzó gas lacrimógeno el domingo contra dueños de cerdos luego que estos apedrearon a funcionarios para impedirles que mataran a los animales como medida de precaución contra la gripe.
Doce personas resultaron heridas en Manshiyet Nasr, un barrio miseria en el que muchos residentes crían cerdos.
La campaña gubernamental ha encontrado resistencia y protestas de los empobrecidos criadores, muchos de ellos colectores de basura. El consumo y cría de cerdos está mayormente restringido a la minoría cristiana del país, aproximadamente 10% de la población. Los musulmanes consideran la carne de cerdo impura.
La policía estaba escoltando a trabajadores gubernamentales que llegaron al lugar a llevarse a los cerdos.
Egipto ordenó el sacrificio de los 300,000 cerdos del país, pese a que no se han reportado aquí casos de gripe porcina.
La Organización Mundial de Salud dijo que era innecesario sacrificar a los cerdos porque el virus se disemina de persona a persona.
El domingo, la OMC reiteró su mensaje de que comer cerdo, jamón y salchichas no es peligroso.
Así, policías egipcios dispararon gas lacrimógeno el domingo a criadores de cerdos, que les arrojaron piedras y botellas temiendo que fueran a llevarse sus animales como una precaución contra un nuevo tipo de virus de la gripe.
Al menos 12 personas resultaron heridas en enfrentamientos en Manshiyet Nasr, una barriada ubicada a las afueras de El Ciro, donde los residentes quemaron barreras de basura en la calle para mantener a la policía alejada. Fuentes de seguridad dijeron que hasta 15 personas fueron detenidas.
Tres policías resultaron heridos en más enfrentamientos con criadores de cerdos en otra área del la capital.
Egipto, que ya ha sido fuertemente afectado por la gripe aviaria, ordenó sacrificar todos los entre 300,000 y 400,000 cerdos del país el 29 de abril como precaución contra la nueva cepa de la influenza porcina H1N1, una acción que Naciones Unidas dijo que era un verdadero error.
Egipto, que no ha reportado casos de influenza H1N1, teme que otro virus de la gripe pueda propagarse rápidamente en un país donde la mayoría de sus cerca de 80 millones de habitantes viven en el densamente poblado Valle del Nilo, muchos en barriadas alrededor de El Cairo.
Al menos doce personas resultaron heridas y 15 detenidas hoy en choques entre la policía y criadores de cerdos que trataban de evitar el sacrificio de sus animales en el Este de El Cairo, en una zona conocida como Muqattan.
Violentos enfrentamientos estallaron el domingo en El Cairo entre cristianos, que crían cerdos, y policías que debían llevarse a los animales para sacrificarlos, tras la decisión del gobierno de eliminar a todos los cerdos criados en Egipto, al tiempo que la gripe porcina continuaba su progresión mundial.
El gobierno postergó hasta el lunes la operación de confiscación de los animales, y prometió indemnizaciones financieras a los criaderos, según las mismas fuentes.
Más temprano, entre 300 y 400 residentes de Manshiyet Nasr, un barrio de la colina de Muqattan, en el que viven principalmente coptos (cristianos de Egipto), arrojaron piedras y botellas contra los policías enviados al lugar.
Un centenar de policías antidisturbios respondieron arrojando gases lacrimógenos y disparando balas de goma contra los manifestantes.
Un puesto de control de la policía ubicado en la entrada del barrio fue destruido por manifestantes, y un oficial disparó al aire con balas reales.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros