viernes, 13 de marzo de 2009

Adelita fue en Domingo...


.. 
UN DOMINGO EN EL ZÓCALO 

Anoche soñé contigo 
¿Adelita tú me crees? 
no me conoces lo sé 
pero esperanza la abrigo. 

En el zócalo un domingo 
con vestido almidonado 
limpiecito y bien planchado 
en mi sueño te distingo. 

"Discurso de AMLO 25 Enero de 2009 Zócalo. 
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/discursos.html?id=75525 

Amigas y amigos: 

Gracias a ustedes, a sus profundas convicciones y a su perseverancia, nos congregamos de nuevo en el Zócalo para dar continuidad a nuestro movimiento. 

No podríamos dejar de mencionar el esfuerzo que hacen muchos de ustedes, el sacrificio para estar presentes en esta asamblea nacional. 

Hay quienes vienen de muy lejos, que salieron de sus casas desde el viernes por la noche. Y todos, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos respetables, familias completas, acuden a nuestro llamado por su propia voluntad. Gracias, muchas gracias de todo corazón.

Muy seria escuchas al jefe. 
qué lucha en nuestra defensa… 
los listones en tu trenza 
lucen patrióticos dijes. 

Actualmente, los que nunca dejaron de creer en nuestro proyecto, están más convencidos y los que dudaban, han empezado a despertar, a reflexionar con más disposición de entender lo que realmente está sucediendo. 

Independientemente de nuestra entereza y trabajo cotidiano, mucho ha contribuido en la toma de conciencia de los ciudadanos, la triste realidad que estamos enfrentando la inmensa mayoría de los mexicanos. 

Hoy, se padece por el desempleo, la carestía, la pobreza, la inseguridad y la violencia pero, sobre todo, existe incertidumbre y empieza a manifestarse la angustia y la frustración. Y todo ello en un ambiente de inestabilidad, de insensibilidad, de indolencia, de incapacidad y de cinismo de las autoridades. 

Por eso, nuestro movimiento tiene que mantener viva la llama de la esperanza. El mensaje debe de ser claro y preciso. 

Tenemos que decir a los cuatro vientos que sí podemos, con la participación de todos, encontrar salidas; que sí podemos, con soluciones colectivas, remontar este periodo decadente; que sí podemos devolver la confianza y la felicidad que merece nuestro pueblo; que sí podemos salvar a México.

Tu mirada puesta al frente 
se ve que está convencida, 
una luz se ve encendida 
de luchar por nuestra gente. 

Deja Adelita te cuente 
qué al mirar tu patriotismo 
incrementas mi egoísmo 
de ser sólo yo tu amante 

A pesar de que México ha sido saqueado por siglos, todavía tenemos oro, plata, cobre, petróleo, gas, agua en abundancia, buenas tierras para la producción agropecuaria, bosques, selvas, litorales, y nuestro territorio es uno de los más bellos del mundo. 

Además, podemos salir adelante porque tenemos un buen diagnóstico de los males que aquejan a la nación y le impiden su prosperidad. Sabemos que la crisis de México se origina por dos grandes problemas: la corrupción y la desigualdad, que al final de cuentas se resumen en uno solo: el mal gobierno. 

También sabemos que los responsables de la tragedia nacional son quienes se han apoderado del gobierno y de las instituciones, y han convertido al Estado en un comité al servicio de una minoría, sin importarles el destino del país y mucho menos el sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo. 

En nuestro país –como lo hemos dicho en otras ocasiones— existe una república aparente, simulada, falsa; hay poderes constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los poderes. 

Esta especie de dictadura encubierta, no sólo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una profunda desigualdad económica y social. Hay pocos que tienen mucho y muchos que tienen poco. 

Es paradójico y, a todas luces, inmoral, que un puñado de barones del dinero y de la política se hayan enriquecido, como nunca, de manera impune y descarada, mientras el país se ha hundido en uno de los periodos más largos de estancamiento económico en toda su historia y el pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia. 

La fuerza de tu sonrisa, 
el valor de tu pasión 
al defender la nación, 
es del viento suave brisa. 

De pronto el ceño fruncido... 
¿Adelita quien molesta 
que ha interrumpido la fiesta 
y el discurso ha detenido? 

Campanas llaman a misa, 
es Perberto, ya ni friega 
es del espurio colega, 
no causa enojo, da risa 

Y así distingo en tu cara 
que eres mujer comprensiva 
y en provocación : altiva. 
No te arredra mi una tiara. 

Esta gran injusticia se ha llevado a cabo al amparo del poder público y mediante el despojo de bienes de la nación y del pueblo, con la protección de monopolios, con la utilización facciosa del presupuesto y con la corrupción en contratos de obras y servicios. 

A la par de este gran pillaje, han venido imponiendo una política económica, que lo único que ha ocasionado es la tremenda crisis de bienestar y de seguridad, que hoy agobia a la mayoría de los mexicanos y que amenaza con generar más inestabilidad política y social. 

La crisis actual, no olvidemos, se precipita luego de 26 años sin crecimiento económico. En este tiempo, México ha sido uno de los países que menos ha progresado en el mundo. 

Este periodo se ha caracterizado por el abandono al campo y por el manejo irresponsable de nuestros recursos energéticos. .. "

Y soñé que tú soñabas: 
qué en México la justicia 
reinara sobre avaricia, 
no hubiera gentes esclavas. 

Adelita espero un día 
soñar que juntos soñamos 
que con Andrés gobernamos 
dando a México valía. 
.. 

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros