martes, 17 de marzo de 2009

Descalabro a Los Chuchos en la capital

“Chucheras” votaciones perredistas

En la trinchera perredista que es el Distrito Federal, a la tribu de Los Chuchos se les hizo bolas el engrudo en la elección de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados federales y jefes delegacionales. Después del proceso electoral del domingo, en donde, como ya es costumbre, prevaleció el acarreo de votantes, la compra de sufragios, la entrega de despensa, las ya características acusaciones mutuas de “mapacherías” electorales y hasta quema de boletas en Coyoacán, la Delegación Estatal Electoral del Sol Azteca capitalino decidió cerrar el Programa de Resultados Preliminares (PREP) bajo el argumento de que fue “hackeado”, pero todo apunta a que se tomó esa decisión ante los adversos resultados para el grupo del actual dirigente nacional perredista, Jesús Ortega, por lo que para conocer realmente quien ganó tendremos que esperarnos hasta el próximo miércoles 18 de marzo, cuando se lleve a cabo la sesión oficial de cómputo estatal.
En efecto, los abanderados del grupo chuchista, Nueva Izquierda (NI), registraban un retroceso significativo en las primeras tendencias que se conocieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, pues los representantes de sus adversarios políticos de Izquierda Unida (IU) obtenían la mayoría de las candidaturas a las jefaturas delegacionales, así como un mayor número de distritos electorales, incluso en bastiones que tenían ya casi escriturados como de sus propiedad René Arce y Víctor Hugo Cirigo.
Hasta donde se llegó a observar en el PREP, antes de que lo apagaran, los precandidatos de IU llevaban ventaja en Azcapotzalco, con Enrique Vargas; Alvaro Obregón, con Eduardo Santillán; Benito Juárez, con el maestro Bernardo Bátiz; Miguel Hidalgo, con la corredora Ana Guevara; Magdalena Contreras con Eduardo Hernández Rojas; e incluso en Iztapalapa, en donde Clara Brugada aventajaba a Silvia Oliva de NI. También en Cuauhtémoc, con Agustín Torres; Coyoacán, con Raúl Flores; Tlalpan, con Higinio Chávez; Cuajimalpa con Adrián Ruvalcaba; Xochimilco, con Manuel González; Tláhuac, con Rubén Escamilla (Unyr); e Iztacalco, con Francisco Sánchez (Unyr). En Gustavo A. Madero, iba adelante Andrés Lozano, de la planilla 1.
Por otra parte, Nueva Izquierda mantiene su predominancia en Venustiano Carranza y Milpa Alta. Por lo que toca a las candidaturas a diputaciones federales en la capital de la República, lo números que se conocían hasta la noche del domingo señalaban que de ganar el PRD las elecciones del próximo 5 de julio, NI perdería la mayoría de la fracción parlamentaria. Iztapalapa es clave en esta disputa interna del PRD, pues de los ocho distritos electorales que la conforman tanto NI como IU tienen cada una cuatro distritos.
Sin embargo ninguno de los resultados anteriores es definitivo y habrá que esperar que nuevas “chucherías” se presenten que le pueden enderezar el barco a Jesús Ortega y Jesús Zambrano, mejor conocidos como Los Chuchos.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros