miércoles, 19 de noviembre de 2008

Chucho se comió sus propias heces

Chucho se comió sus propias heces

Título anterior: Encinas, en plan grande, empequeñeció aún más a Chucho

En una columna anterior elogié en este espacio el emotivo discurso pronunciado por Alejandro Encinas cuando, en el hotel Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México, rechazó la secretaría general del PRD para no hacerle el juego a Los Chuchos que, con ayuda del gobierno de Felipe Calderón, se robaron la elección interna perredista.

En mi opinión, fue extraordinariamente bueno para la lucha democrática mexicana que Encinas no haya aceptado ese cargo. Si lo hubiera hecho, como le pedían no pocos perredistas, habría convalidado el fraude electoral que llevó a Jesús Ortega a la dirigencia de ese partido.

Encinas no cedió a las presiones de quienes deseaban verlo como el segundo hombre en la estructura del Partido de la Revolución Democrática, detrás de Ortega, y por lo tanto no fue cómplice del “Chuchinero” que apoyaron el gobierno federal y los medios de comunicación que el PRI y el PAN controlan.

Alejandro Encinas, dije, no es de los que comen mierda. El que sí lo hizo (se tragó con gusto sus propios excrementos) fue Jesús Ortega al salir a declarar que le daba gusto que Encinas hubiera permanecido en el partido. ¿Y tu dignidad, Chucho?

Mierda también tuvieron que tragar los medios de comunicación que tanto han apoyado a Ortega y a los otros integrantes de Nueva Izquierda. Se comieron cantidades industriales de mierda periodística, unos porque, enojados por la actitud digna de Alejandro Encinas, minimizaron lo que éste hizo. Y otros porque han insistido en seguir golpeando a Encinas y a todo lo que esté relacionado con Andrés Manuel López Obrador.

A los amigos de Los Chuchos no les dio gusto que Encinas se haya quedado en el PRD, partido en el que seguirá dando la pelea, desde dentro, por la democracia. Eso les molestó porque ya se imaginaban haciendo y deshaciendo, a sus anchas y sin que nadie les molestara, en el interior de este instituto político.

Pero, un momento, que nadie se confunda: que Encinas siga en el PRD no significa que ha perdido fuerza la alianza electoral (más cercana a AMLO que el actual perredismo) entre Convergencia y el Partido del Trabajo. Una alianza a la que no ha sido invitado el PRD y en la que, sin duda, participarán muy pronto Encinas y sus seguidores perredistas.

Los Chuchos, que ya están en el basurero de la historia, no van a ganar ni en 2009 ni nunca. Si creen que por controlar la burocracia del PRD controlan a la izquierda mexicana, se equivocan. De hecho, lo mejor de la izquierda, incluyendo a muchos perredistas honestos como Encinas, no tarda en irse a apoyar a la alianza PT-Convergencia. Es que, de plano, no me imagino a alguien tan digno como el senador Ricardo Monreal en otra parte.
Federico Arreola del SDP

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros