sábado, 22 de noviembre de 2008

Todos corruptos

Todos corruptos
Sábado, 22 de Noviembre de 2008 03:21
* Todos están comprados por el narcotráfico en la Policía Federal Preventiva (PFP), en la Agencia Federal de Investigación y en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), “menos” el titular ilegítimo de Seguridad Pública Federal fecalista, Genaro García Luna, da entender el procurador espurio Eduardo Medina Mora

* Asegura que no existe investigación alguna contra el secretario de la SSPF aunque sí una imputación que implica a su ex secretario particular, Mario Arturo Velarde Martínez, con narcotraficantes / Dice además que no hay, en este momento, ninguna acción jurídica contra el empleado de García Luna


MEXICO, D.F., 21 noviembre (LA JORNADA/NTX).
- Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que no existe investigación alguna en contra del secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, aunque sí una imputación que implica a su ex secretario particular, Mario Arturo Velarde Martínez, con narcotraficantes, pero afirmó que “no hay en este momento ninguna acción jurídica en su contra”.
Lo anterior, a pesar de que en otros casos de presuntos vínculos con grupos del crimen organizado, como ocurre con los ex comandantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), Gerardo Garay Cadena y Javier Herrera Valles, así como del ex subprocurador Noé Ramírez Mandujano, los señalamientos de un testigo protegido sirvieron a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para detenerlos y sujetarlos a una investigación.
Durante una conferencia de prensa en la que Eduardo Medina Mora dio a conocer los avances de la llamada Operación Limpieza, en la que se busca detener a funcionarios de la PGR o de la SSP presuntamente vinculados con grupos de narcotraficantes como los hermanos Beltrán Leyva o la organización de Ismael y Reynaldo Zambada García, el funcionario afirmó que “en efecto, existe una imputación en contra del señor Mario Velarde, pero el señor Mario Velarde no está detenido, ni retenido, ni ha rendido declaración en SIEDO, ni está arraigado”.
“El Ministerio Público de la Federación determinará en su oportunidad la cita a comparecer de esta persona, pero no hay en este momento ninguna acción jurídica en su contra.
“Las personas que han sido consignadas ante un juez federal, las que han sido arraigadas por disposición judicial y el caso que se presenta el día de hoy, son, hasta el momento, los únicos que se encuentran sujetos a investigación”.
“Como se ha dicho, el Fiscal de la Federación investiga hechos concretos de personas concretas, probablemente constitutivos de delito. No hay, respecto de otras personas, ni citas a comparecer ni imputaciones con respecto a conductas presuntivamente constitutivas de delito”, dijo Medina Mora.
Posteriormente, se le preguntó al procurador: ¿se está investigando al secretario García Luna con respecto a estos señalamientos que han aparecido…?, antes de que se concluyera el cuestionamiento, Medina Mora respondió:
“No existe ninguna imputación en contra del secretario García Luna, insisto, se investigan y se actúa, jurídicamente en consecuencia, respecto de conductas concretas de personas concretas que han sido planteadas por diversos medios de probanza y, en este caso, no existe ninguna investigación, ninguna imputación en contra del secretario García Luna, con quien, como he dicho, nos une una comunión de propósitos y una confianza recíproca plena y absoluta”.
Visiblemente molesto, el funcionario contestó otras preguntas, entre ellas qué tipo de información estaba entregando el ex director de Interpol México al grupo de los hermanos Beltrán Leyva. A lo que contestó que no se trata de información sensible, “se trata simplemente de que esa oficina controla la asignación de personal de la policía federal o de la Agencia Federal de Investigación en las terminales aeroportuarias, y era para facilitar trámites o transacciones realizadas ahí, pero no involucra en lo absoluto ninguna información que corresponda a las tareas de colaboración internacional interpolicías a través de Interpol”.
Así, Eduardo Medina-Mora afirmó que no existe ninguna imputación o investigación contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, Genaro García Luna.
Señaló que el Ministerio Público investiga hechos concretos con pruebas precisas que permitan el ejercicio penal, y en este caso no hay señalamiento alguno contra el titular de la SSPF.
En rueda de prensa efectuada en el Salón Jurista de la PGR, Medina Mora destacó que con García Luna lo une una comunión de propósitos para combatir el crimen organizado, siguiendo la estrategia delineada por el gobierno espurio.
“No existe ninguna investigación, ninguna imputación en contra del secretario García Luna, con quien nos une una comunión de propósitos y una confianza recíproca plena y absoluta”, precisó.
El fiscal investiga hechos concretos de personas que probablemente hayan incurrido en conductas constitutivas de delito, pero no hay citas a comparecer ni imputaciones de ninguna índole, sólo contra quienes han sido consignados, o bien están sujetos a investigación, señaló.
Respecto de Mario Velarde Martínez, quien fungió como secretario particular de García Luna cuando estuvo al frente de la Agencia Federal Investigación (AFI), refirió que contra él “existe una imputación, pero no está detenido, retenido ni ha rendido declaración en la SIEDO, ni está arraigado”.
En este sentido, precisó que el Ministerio Público determinará en su oportunidad la cita a comparecer de esta persona, pero reiteró que en este momento no hay ninguna acción en su contra. Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros