sábado, 22 de noviembre de 2008

El espurio igual que el dictador.....


El Mercedes de Pinochet regresó a La Moneda

Automóvil blindado trasladó al Presidente de México, Felipe Calderón, en su visita a Chile.

Las caras de sorpresa abundaron ayer en el Palacio de la Moneda cuando se vio llegar, con banderas chilenas incluidas, a uno de los automóviles Mercedes Benz blindados que el fallecido general Augusto Pinochet utilizaba como comandante en jefe del Ejército.

Ante la mirada de decenas de curiosos, del vehículo descendió nada menos que el Presidente de México, Felipe Calderón, quien llegaba a la sede del Ejecutivo para reunirse con su par, Michelle Bachelet.

Luego se supo que el automóvil está asignado al Ministerio de Defensa, y que fue facilitado a la delegación mexicana luego que ésta solicitara un vehículo blindado para transportar a Calderón en Santiago.

Se trata de un Mercedes Benz modelo S 500 y de color azul. Fue importado con franquicias aduaneras en enero de 1998 -dos meses antes de que el general Pinochet dejara la comandancia en jefe del Ejército- y legalmente pertenece a la Dirección de Logística de la institución castrense.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, José Goñi, era embajador de Chile en México cuando fue llamado a asumir sus actuales funciones.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros