martes, 8 de septiembre de 2009

Quien dice yo para irse a vivir a China?

China impide que se comenten noticias bajo pseudónimo

Manuel Moreno

Siguiendo normas secretas del gobierno, los portales de información del país solicitan a los usuarios su nombre real y número de identidad.

Nuevo golpe de censura en China, cuyo gobierno quiere saber incluso quién está detrás de los comentarios que se escriben en los portales de noticias del país.

Siguiendo órdenes 'confidenciales' de las autoridades de Pekin, las web de noticias más populares de la nación, entre las que se encuentran Sina, Netease y Sohu, entre otras, están pidiendo a los nuevos usuarios que se registran para comentar las informaciones que proporcionen su nombre real, así como su número de identidad y su número de teléfono móvil, antes de aceptar su solicitud.

Hasta ahora, comentar noticias en estos 'sites' se podía hacer de manera anónima, incluso a veces sin registrarse, y los portales estaban obligados a mostrar todos los comentarios, pudiéndose conocer desde qué dirección IP habían sido escritos.

La nueva medida ha sido confirmada a Cnet por algunos redactores jefe de los portales de noticias afectados, quienes han señalado que están poniendo en marcha una directiva confidencial que les remitió el pasado mes de julio la Oficina de Informacion estatal.

Publicado en siliconnews.es

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros