miércoles, 21 de enero de 2009

El mundo festeja

Jan
21
2009
El mundo festeja

Desde Kenia hasta Indonesia, donde Barack Obama tiene lazos familiares, hasta Asia, Europa, Africa y Latinoamérica, estallaron los festejos por la asunción de Barack Obama como Presidente de estados Unidos / Representó en el planeta una explosión volcánica de esperanza de un porvenir mejor

Los festejos por la investidura de Barack Obama ayer se extendieron desde la aldea keniana de Kogelo donde nació el padre del nuevo Presidente estadounidense, hasta la base norteamericana de Camp Phoenix, en Afganistán, pasando por Madrid y Berlín. En Kogelo, la aldea donde nació el padre de Obama, se congregaron miles de kenianos y turistas extranjeros, que celebraron la investidura del primer Presidente negro de Estados Unidos cantando y bailando. Los kenianos se tomaron un día de asueto para poder presenciar por TV el juramento y luego celebrar. “Obama reunirá a Kenia y Estados Unidos y romperá esos muros de separación entre blancos y negros, entre las naciones”. Asimismo, miles de personas más se concentraron frente a una pantalla gigante en la universidad de Nairobi y dieron rienda suelta a su júbilo cuando Obama juró su cargo. Mientras, el mundo conmocionado por guerras, recesión, desempleo y temor se despojó de su pesada carga colectiva para celebrar el advenimiento del nuevo Mandatario estadounidense.
Desde Kenia hasta Indonesia, donde Barack Obama tiene lazos familiares, hasta Asia, Europa, Africa y Latinoamérica, Obama representó una explosión volcánica de esperanza de un porvenir mejor. Como reflejo del complejo árbol genealógico del flamante presidente, en sitios tan diversos como Kenia e Irlanda hubo fiestas especiales para celebrar sus vínculos con él.
Así, desde los barrios pobres de Nairobi hasta la propiedad rural de los parientes de Barack Obama, los kenianos sacrificaron cabras, izaron banderas estadounidenses y bailaron mientras un hombre al que consideran de los suyos asumía la presidencia de la primera potencia mundial.
Asimismo, los haitianos, habitantes del país más pobre de América, siguieron con pasión la asunción de Barack Obama como el primer Presidente negro de Estados Unidos, aplaudiendo su juramento y discurso de investidura.
A la par, varios líderes mundiales de países considerados aliados e incluso enemigos de Estados Unidos felicitaron al nuevo Presidente norteamericano, Barack Obama, en el día de su asunción en Washington.
Mientras, el jefe del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, afirmó que el discurso del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le pareció “muy interesante”, pero le dejó “interrogantes” sobre si cumplirá las expectativas, en la primera reacción de La Habana a la investidura.
Por su parte, la Presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, afirmó en La Habana que el discurso de asunción del nuevo Mandatario de Estados Unidos fue “positivo” y confirma “las buenas expectativas” que generó.
(Fotos de AFP/Notas: AFP/AP/DPA)
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros