miércoles, 21 de enero de 2009

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bailó esta noche con su esposa Michelle en el “baile del barrio”, la primera de 10 galas en esta noche, tras su histórica juramentación.

Obama, vestido de traje negro, y su esposa, de blanco, bailaron con elegancia el tema “At Last” interpretado por la cantante Beyoncé en el Centro de Convenciones de Washington, que transmitió la cadena ABC.

Luego bailó en grupo con artistas como Jay-Z, esposo de Beyoncé, Will.i.am, Mariah Carey, Alicia Keys, Sting, Faith Hill, Mary J. Blige, Steve Wonder, Maroon 5 y la cantante colombiana Shakira.

En esta ocasión la anécdota la puso Obama, ya que pisó en varios momentos de la canción a Michelle, ataviada con un traje largo con un hombro al aire, del diseñador Jason Wu. Desde la victoria de su marido en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, todas las miradas están puestas en la nueva Primera Dama.

Antes de bailar, en un breve discurso a los asistentes a la gala reservada a los residentes del Distrito de Columbia, Barack Obama resaltó la importancia de visitar primero la gala vecinal. “Antes de todo, ¿qué tan bonita luce mi esposa?”, preguntó.

Esa gala, la primera dedicada exclusivamente al vecindario de un total de 10 fiestas “oficiales” a la que tenía previsto asistir, es importante porque “como estadounidenses estamos juntos, tenemos cosas en común”.

“Lo más importante es lo que nos une, y no lo que lo que nos separa”, anotó el Mandatario, que agradeció a su esposa y a sus nuevos vecinos de Washington, que le dieron una calurosa bienvenida.

La fiesta del vecindario “captura el espíritu de esta campaña, los necesito no solamente hoy sino también mañana, porque juntos vamos a cambiar Estados Unidos”, puntualizó. El nuevo Mandatario tenía previsto asistir a otras galas, una en honor a su estado de Illinois, el cual representa, y otra fiesta por Hawaii, donde nació.

La gala del Comandante en Jefe honra a las fuerzas armadas con Jon Bon Jovi; la gala de la juventud –con la transmisión a cargo de la cadena MTV– incluye a artistas como Kanye West, Kid Rock y Fall Out Boy.

La lista se completó con una gala por Delaware, el estado del vicepresidente Joseph Biden, así como fiestas regionales de varios estados con artistas como The Dead, el puertorriqueño Marc Anthony y James Taylor.

Aparte de las galas oficiales, otras celebraciones contarán con una constelación de artistas en las que se esperaba la asistencia de miles de personas.

Noticias relacionadas

Desea Calderón éxito a Obama y a su gobierno
Promete Obama nueva era para EU
Barack Obama juramenta como el primer presidente negro de EU
Michelle Obama luce traje de Isabel Toledo
Deja Obama capilla episcopal; va a reunirse con Bush
Resuena en las calles ‘Bye bye Bush’
Acoge 74% de mexicanos a Barack Obama
Barack Obama ofrece esperanza
Lo que los líderes mundiales esperan de Obama
Barack Obama: Un Presidente diferente
El Gabinete de Barack Obama
El “Día D” Obama; Estados Unidos vivirá hoy la jornada de la esperanza
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros