martes, 12 de mayo de 2009

Espurio en narco-mantas

May
12
2009
Espurio en narco-mantas

Telas del Crimen Organizado y con mensajes dirigidos al usurpador Felipe Calderón fueron colgadas en numerosos puentes peatonales de Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco, en Guerrero, y en Cuernavaca, Morelos / Firmadas por integrantes de La Familia, acusan a FeCal de NO haber respetado el pacto acordado

MEXICO, D.F., 11 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Mantas con mensajes dirigidos al presidente Felipe Calderón fueron colocadas este lunes en diversos puentes peatonales de Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, y Cuernavaca, Morelos, al parecer, por presuntos integrantes del Crimen Organizado.


Los mensajes condenan se vincule a familiares con la delincuencia organizada con sus actos. “Estamos conscientes de nuestros actos, pero en total desacuerdo que involucren a padres, hermanos y familiares”, reclaman.
El Director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Erit Montúfar Mendoza, confirmó que dos mantas fueron colocadas en Chilpancingo, una en el paso a desnivel en el centro de la ciudad y otra en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Así, en dos puentes peatonales ubicados en la zona urbana y suburbana a la salida de Acapulco fueron colocadas dos narco-mantas, firmadas por integrantes de la La Familia, dirigidas a Felipe Calderón, a quien acusan de no haber respetado el pacto acordado.
Alrededor de las 05:00 horas, sujetos desconocidos colocaron una en el puente peatonal ubicado en la entrada de la colonia La Vacacional sobre el boulevard Vicente Guerrero y salida del puerto.
La segunda narco-manta fue colocada en el paso a desnivel de Aguas Blancas, que se ubica en el centro de la ciudad, a la altura de la zona conocida como Cine Río y del Mercado Central.
Las dos mantas van dirigidas a Felipe Calderón. “Estamos conscientes de nuestros actos, pero en total desacuerdo que involucren a padres, hermanos y demás familiares. Es una regla mundial que ha existido en todos los tiempos (la familia se respeta)”, es el mensaje.
“Nosotros le preguntamos Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palominos, Armando Espinoza de Benito y todos los que participan en los abusos de autoridad y arbitrariedades que están haciendo en contra de la mayoría de mexicanos, sí sus familias son culpables de sus actos y si deben de pagar por estos”.
“Esperamos abran los ojos de la clase de gente que tiene en los cargos públicos, nosotros no rompemos los códigos: La Familia se respeta”, señala textual las mantas colocadas en los dos puentes.
Las mantas luego de una hora fueron retiradas por elementos del Ejército destacamentados en Acapulco.
Asimismo, dos narco-mantas aparecieron este lunes en los principales accesos a Cuernavaca.
En ambas lonas se cuestiona a Calderón la detención de familia de dos presuntos narcotraficantes.
Apelaron a un supuesto código no escrito en el que las familias son respetadas en cualquier actividad.
Las narco-mantas fueron colocadas una semana después de que la Policía Federal Preventiva (PFP) detuviera a 14 integrantes de una banda supuestamente vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva.
En los operativos policiales, la PFP detuvo a los padres del supuesto narcotraficante apodado El Borrado, en Cuernavaca, Morelos.
Una de las mantas fue colocada en medio de propaganda panista instalada en el puente del Seguro Social y en la avenida Plan de Ayala al oriente de Cuernavaca y otra en el puente de Chamilpa, al sur de la ciudad capital.
Las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en los Estados de Guerrero y Morelos iniciaron sus propias investigaciones, paralelas a las que realizan las autoridades estatales, para ubicar a los autores materiales y detener a quienes colocaron diversas mantas donde se leían consignas contra el presidente Felipe Calderón y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.
De acuerdo con fuentes de la PGR en la ciudad de México, las delegaciones estatales de esa dependencia abrieron las respectivas actas circunstanciadas –paso previo a una averiguación previa- para dar con el paradero de los presuntos responsables, pues hasta el momento todo parece indicar que fueron miembros de la llamada Familia Michoacana, una organización criminal que opera fundamentalmente en los estados de Michoacán, Guerrero y estado de México.
Las mantas fueron colocadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo y Cuernavaca. En Chilpancingo, por ejemplo, uno de los mensajes fue puesto en la entrada del paso a desnivel que está ubicado a seis metros del Palacio Municipal y otro fue desplegado en el puente peatonal del mercado central llamado Baltasar R. Leyva Mancilla.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros