Niurka Sáliva, esposa de Greg Sánchez.
“A Greg lo respalda la justicia divina”: esposa
26/05/2010 - 09:40 AM
Niurka Sáliva, esposa de Gregorio Sánchez, candidato del PRD-PT-Convergencia, a la gubernatura de Quintana Roo, detenido anoche en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por sus presuntos nexos con el narcotráfico, se alzó la madrugada de este miércoles como cabeza de su defensa, acusó una conspiración política en contra de su marido y llamó “a todo aquel que confíe en Dios y en la justicia divina”, a respaldarlo mediante movilizaciones sociales.
“A Greg lo respalda la justicia divina y tiene un pueblo que está con él; si lo acusan, saldrá libre y será gobernador, porque es inocente de todo lo que le acusan y no le teme a nada.
“Llamo a todo ciudadano que confíe en Dios, que confíe en la justicia divina, a respaldar a su líder, quien es víctima de una agresión política”, dijo a través de un altavoz y en medio del tumulto de “leones gregorianos” –como los llamó- que se concentró esta madrugada a las puertas de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Cancún.
Convocados por el candidato a diputado y yerno de Sánchez Martínez, Alejandro Luna, una centena de simpatizantes del alcalde con licencia, llegó a la PGR portando playeras con la leyenda “Greg Contigo, gobernador” y demandó su liberación.
“Greg, aguanta, el pueblo se levanta, Greg, aguanta, el pueblo se levanta”, gritaban, sosteniendo improvisadas cartulinas con leyendas que decían “asesinos de la democracia”.
En el lugar, Niurka Sáliva, acusó directamente al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, de orquestar la acometida jurídica en contra de su esposo, confabulado con autoridades federales, que concretaron horas antes, su detención, por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico.
La nacida en Cuba, naturalizada mexicana, dijo tener pruebas de sus señalamientos, pues aseguró haber atestiguado cuando a “Greg”, presuntamente, le ofrecieron “o te retiras de la campaña o te llevamos preso”.
“Todas las acusaciones las negamos. Le han orquestado, el PRI-gobierno y Félix González Canto le orquestó todas estas mentiras; cuántas veces no lo denunciamos, que si no renunciaba lo iban a llevar preso, cuántas veces no dijeron que si no renunciaba, lo iban a matar, a mi candidato, a mi esposo.
“Mi país es México. Félix González Canto creó todo esto y tengo pruebas, porque delante de mí acusaron a mi marido de que si no dejaba la campaña lo iban a dejar preso”, subrayó, para luego dirigir un mensaje al mandatario, a quien dijo que no le temía y que si le pasaba algo a ella, le responsabilizaba.
Contrario a lo expresado por el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez-Cancún, Julián Ricalde, quien anunció la suspensión de los actos proselitistas por parte de la alianza que parcialmente conforman el PRD-PT-PAN-Convergencia, Sáliva garantizó que la campaña continuará “pero con mayor pasión”.
Zocalo-Saltillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario