miércoles, 24 de junio de 2009

El Gober Bours y Medina Mora, llevan mierda en los zapatos...

.
Cierta vez caminando por la calle, pise una caca de perro. Cuando me di cuenta, lo primero que hice fue lanzar una mentada. Enseguida me arrimé a un pedazo de césped en la orilla de la banqueta para limpiar con el pasto y ayudado con una vara, la suciedad del canino. En esas estaba, cuando vi que otro transeúnte también se embarró de la plasta de excremento. Al igual que yo, el compa también detuvo su marcha y, ahí estábamos los dos compitiendo a ver quien se quitaba más rápido el lodo orgánico. Éramos dos individuos embarrados de caca tratando de quitar la mancha de nuestros zapatos.
Ahora que Medina Mora sigue jugando con el gobernador Bours de Sonora en la culpabilidad de los ‘Mata Bebes de Hermosillo‘, se me antoja una actitud semejante a la experiencia que viví, y describo, con la caca de perro. Los dos están embarrados de cagada y buscan la manera de limpiarse lo más pronto, no importando el cómo…

.

PGR atrae el caso de guardería en Hermosillo

Afirma el procurador Eduardo Medina Mora que hasta el momento han ejercitado acción penal en contra de cinco servidores públicos de la delegación del IMSS en Sonora

Medina Mora explicó que el fundamento legal para que la PGR atrajera la investigación fue el hecho de que los delitos de homicidios y lesiones culposas (Foto: Archivo )

MARÍA DE LA LUZ GONZÁLEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2009
14:31
La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó la facultad de atracción del caso del incendio que afectó a la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, por el cual 47 menores de edad han perdido la vida.

El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, indicó que en su momento ejercitará acción penal "contra todos los probables responsables, sin que para ello sea obstáculo alguno que sean particulares o servidores públicos, independientemente de que presten su servicio en el orden federal, estatal o municipal".

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Gómez Mont, Medina Mora dijo que hasta el momento la PGR ha ejercitado acción penal en contra de cinco servidores público de la delegación del IMSS en Sonora.

Ellos son Delia Irene Botello Amante, coordinadora zonal; Emigdio Martínez García, jefe de prestaciones económicas y sociales; Noemí López Sánchez, jefa del departamento de guarderías e Irma Díaz Gómez y Yadhira Barrera, coordinadoras zonales.

Aunque el juez federal concedió las cinco órdenes de aprehensión, hasta el momento se han cumplimentado sólo las giradas en contra de Irma Díaz Gómez y Delia Botello Amante.

"Los servidores públicos antes referidos tenían facultades de supervisión y vigilancia sobre la operación del servicio de guarderías en el Estado de Sonora, quienes fueron omisos en el cumplimiento de su deber", explicó Medina Mora

El funcionario explicó que el fundamento legal para que la PGR atrajera la investigación fue el hecho de que los delitos de homicidios y lesiones culposas, que son del fueron común, forman concurso con el ejercicio indebido del servicio público que es del orden federal.



Con información de Notimex
http://www.eluniversal.com.mx/notas/607050.html

.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros