domingo, 21 de diciembre de 2008

Investigación a Fox y Aguilar

Investigación a Fox y Aguilar
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:39
Exige el diputado Jorge Manuel del Río Virgen con el fin de aclarar si ellos pactaron o negociaron con los

Investigación a Fox y Aguilar

cárteles del narco en México / “Es un delito que debe castigarse”

MEXICO, D.F.,diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Manuel del Río Virgen (Convergencia), pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) abra una averiguación en contra del ex presidente Vicente Fox y su ex vocero Rubén Aguilar y aclarar si ellos pactaron o negociaron con los cárteles del narcotráfico en México pues eso más que una forma de gobernar es un delito’’.
El presidente Felipe Calderón dijo ayer ante personal naval que su gobierno no pactará con el narcotráfico y que hoy se está pagando lo que no se hizo ayer; dijo que “en el pasado se ignoró e incluso se pretendió administrar la delincuencia en lugar de enfrentarla con determinación, lo que trajo consecuencias funestas para el país’’.
Por ello, Del Río Vírgen recalcó que si hay indicios de que el ex presidente de la República o cualquier integrante de su gobierno pactó con el crimen organizado, se deben fincar responsabilidades pues es, sin duda, un delio que debe castigarse.
“El procurador General de la República debe abrir cuanto antes una averiguación previa contra Rubén Aguilar y Vicente Fox y decirnos a todos los mexicanos si pactaron o no con el narcotráfico’’, insistió.
“El presidente Calderón tiene razón en que fue en el sexenio pasado cuando creció el narcotráfico en México y todos sabemos que fue por el desmantelamiento de las áreas de inteligencia del gobierno, y por la desorganización e incapacidad de las áreas de seguridad y justicia que no pudieron combatir de frente al crimen organizado’’ dijo. Sin embargo, Del Río recordó que un personaje central del gobierno de Vicente Fox, principalmente en el área de seguridad y justicia, es el hoy procurador Eduardo Medina Mora, ``en manos de quién estamos?’’, finalizó.
Por su parte, el senador Felipe González (PAN) pidió al presidente Felipe Calderón dar los nombres de quienes en el pasado hayan encubierto la lucha contra el crimen organizado y evitar mensajes encriptados al respecto.
En declaraciones a la radio, el ser dijo que lo mejor es ``no caer en el lenguaje encriptado o en claves’’ y solicitó que diera nomccccbres.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros