domingo, 11 de julio de 2010

Rodrigo Medina, de Nuevo León, una razón más para votar por AMLO en 2012

Federico Arreola

09 de julio, 2010

Esta es una segunda actualización a mi columna "AMLO 2012" publicada el viernes 9 de julio de 2010. Di a conocer 10 razones por las cuales, en mi opinión, debemos apoyar la candidatura de López Obrador en las próximas elecciones presidenciales. En la primera actualización añadí tres más y la titulé "Tres razones adicionales para estar con AMLO en 2012". Añado ahora una razón más para estar con AMLO: Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.

Estuve el sábado en la tarde en el Canal 22 en un programa diseñado para fomentar la conciencia de que los damnificados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas necesitan ayuda.

Al fin un canal con programación inteligente totalmente alejado de los esquemas comerciales de Televisa y TV Azteca, los conductores Laura Barrera y Germán Ortega enfocaron la discusión desde el punto de vista de la cultura en el norte del país. Me negué, de plano, a entrar en esa discusión, en primer lugar porque no estoy capacitado para profundizar en la misma y en segundo, y sobre todo, porque la actual desgracia de Monterrey y de las otras poblaciones inundadas en el noreste tiene más que ver con la corrupción que con cualquier otro factor.

Al arrancar el programa, Laura Barrera hizo un enlace con una reportera que estaba en un centro de acopio de ayuda para damnificados, ubicado este en la oficina de representación que el gobierno de Nuevo León tiene en el Distrito Federal. La periodista, a control remoto, dijo que se necesitaban botellas de agua, dulces, cajas de cartón... No es lo que ella solicitaba, sino lo que pedía el gobierno nuevoleonés encabezado por el priista Rodrigo Medina.

En mi participación lo que dije fue que simple y sencillamente me parecía escandaloso que el gobierno de Nuevo León solicitara botellitas de agua y dulces cuando esta institución, con el único propósito de hacer popular a Rodrigo Medina, gasta alrededor de un millón de pesos ¡al día! en propaganda en distintos medios de comunicación nacionales, sobre todo en Televisa. Si Medina dejara de cumplir sus convenios con la oligarquía mediática que lo llevó al poder, podría comprar millones de botellitas de agua para los damnificados. Pero no lo va a hacer, porque él no llegó al gobierno para servir, sino para servirse. Por eso, para acabar con todos los Rodrigos Medina que hay en México en todos los partidos, debemos luchar por cambiar las estructuras políticas apoyando al proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador quien ha anunciado ya su intención de competir por la Presidencia en 2012.

SDP noticias

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros