sábado, 21 de marzo de 2009

Bombazos matan a soldados canadienses

Mar
21
2009
Bombazos matan a soldados canadienses

En Afganistán

MAZAR-I-SHARIF, Afganistán, 20 de marzo (AFP).-
Al menos 19 policías murieron el viernes en combates con islamistas talibanes en el Norte y el Suroeste de Afganistán, donde también perecieron cuatro soldados de Canadá y otros ocho resultaron heridos, informaron las autoridades.
Los cuatro militares canadienses murieron en dos explosiones, la primera de ellas a las 06H45 locales, según informó en Kandahar el brigadier general Jon Vance. “Dos soldados canadienses murieron y cinco fueron heridos cuando un artefacto explosivo improvisado hizo detonación cerca de su patrulla de a pie en el distrito de Zari, 40 km al oeste de la ciudad de Kandahar”, dijo. También murió un intérprete afgano. Otro civil y cinco soldados afganos resultaron heridos.
La segunda explosión fue dos horas después, al noroeste de Kandahar y en ella murieron otros dos soldados y resultaron heridos tres. En cuanto a los policías afganos, nueve agentes y un jefe de distrito perecieron en un enfrentamiento con los talibanes en la provincia norteña de Jawzjan, limítrofe con Turkmenistán y que en general no se ve afectada por la violencia de los insurgentes, que se concentran más en el sur y el este del país. “En los combates de hoy entre los talibanes y la policía, murieron un jefe de distrito y nueve policías”, dijo el jefe de la policía local, Jalil Aminzada.
Asimismo, nueve policías murieron también y otros tres resultaron heridos en la provincia de Farah, en el suroeste del país, en un ataque talibán, declaró a la AFP el gobernador de la provincia, Rahul Amin. En el ataque también fallecieron seis combatientes.


No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros