lunes, 24 de mayo de 2010

Dos denuncias por fraude millonario a una empresa de Petróleos Mexicanos


Domingo, 23 de mayo de 2010
http://mexicoinstitute.files.wordpress.com/2009/10/pemex-logo1.jpg

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un fraude de 13 millones de dólares, cometido a una filial de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Las denuncias están dirigidas contra María Karen Miyasaki Hara, quien fuera ex subdirectora comercial de Destilados Intermedios de PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V.

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, explicó en una rueda de prensa que la persona denunciada hizo operaciones de compra y venta fraudulentas a nombre de PEMEX con las que benefició a su cónyuge.

Por ahora, agregó el funcionario, María Karen Miyasaki es la única presunta responsable del fraude.

¿Quién es la mujer detrás del fraude?

María Karen Miyasaki Hara es analista de productos en Petróleos Mexicanos Internacional (PMI) desde el 4 de agosto de 1997 y fue nombrada subdirectora comercial de Destilados Intermedios el 13 de agosto de 2002.

Su modus operandi consistía en hacer operaciones comerciales de diesel de ultra bajo azufre a empresas internacionales. Su esposo era socio y gerente comercial de una de las empresas, Blue Oil Trading LTD.

Entre agosto y diciembre del 2008, la ex funcionaria realizó operaciones irregulares en cuatro cargamentos.

La SFP encontró que la ex funcionaria tiene 13 cuentas bancarias en las que tenía 16,000 millones de pesos, aunque no se ha demostrado que el dinero sea resultado del ilícito del que se le acusa. También es dueña de varias propiedades.

La investigación comenzó en el 2009 y continúa para determinar si hay más servidores públicos involucrados, o si hay más cargamentos con transacciones fraudulentas.

Para la investigación, la SFP se coordinó con la Procuraduría General de la República y con la Secretaría de Hacienda.

Los delitos de los que se le acusa a Miyasaki Hara son enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta. Si se demuestra su culpabilidad podría pasar 12 años en prisión por el primero, y tendría que pagar 13 millones de dólares de indemnización.


Encuentra este artículo con: secretaría de la funcin pblica, procuraduría general de la repblica, 13 millones de dlares, , petrleos mexicanos, maría karen miyasaki hara, salvador vega casillas, fraude, ¿quién es la mujer detrás del fraude, tiene 13 cuentas bancarias en las que tenía 16000 millones de pesos, 13000 millones de dlares, 13000000 de dlares
www.mexico.cnn.com

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros