miércoles, 20 de mayo de 2009

Qué podemos hacer cuando los pozos de petróleo no den ni una gota más?

1-cuando-se-acabara-el-petroleo-escasez-en-el-mundo

Otra pregunta viable es: qué podemos hacer cuando los pozos de petróleo no den ni una gota más? Seguramente quienes hayan accedido a modelos que funcionen con Etanol o a los famosos y ecológicos automóviles enchufables (quizás también a hidrógeno) podrán seguir marchando por la ciudades. O quizás cuando el crudo sea historia ya estemos lo bastante maduros para darnos cuenta de los beneficios de caminar o andar en bicicleta… aunque este es un sitio de Coches y no me gustaría que lo cambien por Bicicletas 2.0.

Y luego de esta gracia voy a ir al punto del asunto: en este artículo no tengo intenciones de debatir sobre el precio del petróleo en el futuro ni tampoco sobre la repercusión de la suba o baja del oro negro en la cultura norteamericana (eso ya lo hemos hecho, pueden leer los links), en este caso voy a hacer una pregunta muy simple y concisa, que pueden pensar en sus casas. La misma es: cuándo se acabará el petróleo? Qué día, que mes, en qué año, cuándo seremos testigos de la desaparición de aquel líquido negro tan codiciado y que tantos violentos enfrentamientos ha ocasionado?

2-cuando-se-acabara-el-petroleo-escasez-en-el-mundo

Quizás más adelante comiencen las guerras por el Etanol (más bien serían las guerras por los campos y las cosechas) o quizás seamos partícipes visuales de las batallas por la energía y hasta del agua. El punto es que la escasez del petróleo y la futura sequía de los posos repercutirán económica, social, culturalmente en nuestras vidas y en los bolsillos de gran parte del mundo. Y por lo que acabo de leer en un muy interesante artículo del sitio Lanacion.cl no falta mucho para este hecho se convierta en un capítulo importante en los libros de historia del mañana.

Quieren saber aproximadamente cuándo se acabará de petróleo? Podemos acercarnos bastante a un período específico, por lo menos según el Asesor de Energía Renovable del Gobierno británico, Jeremy Leggett. El mismo asegura que el petróleo dejará de existir cuándo ocurra el punto tope, o sea, el punto más alto de producción. Y cuándo será eso? En palabras del Departamento de Energía de Estados Unidos, quedan entre dos y 2,7 millones de millones de barriles de crudo convencional en depósitos conocidos y descubrimientos previsibles. De esta forma, y según un cálculo de Jeremy, el día del juicio final podría darse entre 2020 y 2040… mmmm, ahora que lo pienso, Bicicletas 2.0 no estaría mal.

publicado en coches20.c0m

Petroleo, el fin de una era

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros