miércoles, 20 de mayo de 2009

Cándido Monreal y la “Góber” desalmada

May
20
2009
Cándido Monreal y la “Góber” desalmada

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Si no existieran hijos, yernos, hermanos y cuñados, cuántos disgustos se ahorrarían los jefes de gobierno”.
Alvaro de Figueroa y Torres


CUALQUIERA SUPONDRÍA QUE, después de haber dirigido a un partido político nacional, el PRD, y tras haber ocupado cargos legislativos, la gobernadora de Zacatecas Amalia García –quien además mamó política, al ser hija de un ex mandatario de esa Entidad— tendría cuando menos un ápice ya no de inteligencia, sino de sentido común para enderezar una campaña en contra del senador ahora petista Ricardo Monreal y los hermanos de éste.
No es así. García inició la semana asestando un golpe a dos de los 14 hermanos de quien también es su inmediato antecesor en la gubernatura, con la idea de ir eliminando adversarios a su hija, la senadora Claudia Corichi, a quien contra toda lógica y opinión pretende heredar el cargo.
Sin talento, García dejó huellas dactilares y aún rastros de sangre por todos lados. Para empezar, eligió el peor de los momentos para iniciar el golpeteo: apenas poco más de 24 horas después de que sin violencia, del penal de Cieneguillas, se le fugaran más de cinco decenas de internos ligados al narcotráfico, rompiendo todos los récords Guiness, pues la operación en la que seguro están involucrados altos cargos de la administración amalista, se llevó a cabo en justo cinco minutos.
“Cortina de humo”, reviró el senador Monreal, al defender a sus hermanos de las acusaciones. Para ocultar la complicidad o aún la ineficiencia con la que se manejan en aquella entidad los penales.
Luego, García sorprendió a los editores de un periódico regiomontano que se edita en la Ciudad de México, al entregarles el refrito de una publicación local presumiblemente patrocinada por ella, que semanalmente se dedica a golpetear al legislador Monreal, pero sobremanera a su hermano David quien no sólo es alcalde de Fres-nillo, sino que además ya ha sido “destapado” por el PT como el candidato oficial de ese organismo a suceder a doña Amalia.
El peor de los errores de quien aparentemente es la desalmada gobernadora zacatecana, fue confiar a su representante en la Ciudad de México, Juan Carlos Flores, la estrategia de desprestigio en contra de sus odiados –sí, ya es personal— adversarios políticos. De plano, este personaje hizo garras el telón de la fallida representación teatral, casi de la misma forma en la que, en el 2005 y con una diferencia de apenas tres meses, estrelló un par de vehículos propiedad del gobierno de Zacatecas –el primero, un Focus, en la avenida Cuauhtémoc de la capital nacional; el segundo, un Nissan, en la capital del Estado a cuyo gobierno representa en el DF— por conducirlos en un estado que no le hubiese permitido salir airoso de un examen de alcoholemia.
Las huellas de García por todos lados. Presentando cual actos criminales, eventos que son diametralmente opuestos. Distorsión de la verdad, por todas partes.
Porque, efectivamente, quien denuncia al Ejército Nacional la presencia de casi 15 toneladas de marihuana en una bodega rural de su propiedad, es Cándido Mon-real. Sucede esto en la tercera decena de enero de este año. Y Amalia García presenta a Cándido cual responsable de ilícitos, cuando en realidad es el denunciante.
Filtra, también, que la propiedad fue confiscada por su antecesor y que él la entregó a sus hermanos e hija. Falso, también. La bodega fue adquirida por Cándido en compra-venta a la familia Del Valle, a quien García bien puede localizar en Río Florido.
¿Ante que estamos? Pues ante la reedición de un montaje previamente escenificado. Muy similar, pero menos exitoso a aquel que en 1998 Ernesto Zedillo mandara a elaborar para impedir la postulación priísta de Monreal cual candidato a la gubernatura zacatecana.
En aquel no tan lejano entonces, se integró un expediente en el que se destacaba que el suegro y uno de los cuñados del ahora senador fueron detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, acusados de cargos federales por delitos en contra de la salud. Pero tal había sucedido ¡10 años antes de que Monreal contrajera nupcias con su esposa! Se acusaba así a la pareja de portación ilegal de parentela.
Zedillo ganó, perdiendo. Monreal fue gobernador, pese a sus burdas intentonas por impedirlo, merced al cobijo que le dio aquel PRD que hoy se extraña.
Lo más seguro, se adivina, es que García, con menores habilidades “grillescas” que las del ex Presidente, es que tampoco consiga su objetivo: impedir que David Monreal sea candidato y, claro, el más fuerte contendiente de su hija Claudia Corichi.

Indice Flamígero: Roberto Madrazo quedó evidenciado en la entrevista que la mañana de ayer le hiciera Carmen Aristegui. Sólo tiene una obsesión: el SNTE. De la conquista de México en 1523 hasta la fecha, todo lo malo que ha sucedido en México tiene que ver con el sindicato magisterial.
Por Esto!

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
twitter: pacorodriguez

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros